Hace poco que tengo el bajo y por tanto esta ajustado tal y como viene de fabrica. Lei un articulo sobre la calibracion del bajo (creo que era de esta misma pagina bajistas.org) y no se, tengo la impresion de que las cuerdas estan un poco altas. Por ejemplo al tocar si piso la cuerda en los trastes flojamente a veces suena como una vibracion fea, para que no pase tengo que pisar a conciencia (igual es que me falta tecnica aun¿?); pero tampoco me atrevo a toquetear mucho porque a ver si voy a hacer un estropicio.
Por eso quisiera saber, si normalmente el tema de la altura de las cuerdas y tal suele venir bien ajustado desde la fabrica o es conveniente realizar cambios
Bueno no se si me habre explicado bien, supongo que para los expertos de esto sera una pregunta tonta pero yo no tengo mucha idea aun xD
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sobre ajustar altura de las cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- drgasturias
- BAJ

Hola,
No todos los bajos vienen bien ajustados de fábrica, desgraciadamente... Lo del ruido que dices se llama trasteo -creo que es eso a lo que te refieres-, y si no tienes una buena técnica de mano derecha da igual que el bajo esté bien ajustado.
Hay un montonazo de temas sobre el ajuste, busca por el foro. Y por cierto, te paso el enlace para descargarte una de las mejores guías para ajuste de bajo, a ver si alli te enteras de algo
http://www.jerzydrozdbasses.com/guia-de ... -bajo.html

No todos los bajos vienen bien ajustados de fábrica, desgraciadamente... Lo del ruido que dices se llama trasteo -creo que es eso a lo que te refieres-, y si no tienes una buena técnica de mano derecha da igual que el bajo esté bien ajustado.
Hay un montonazo de temas sobre el ajuste, busca por el foro. Y por cierto, te paso el enlace para descargarte una de las mejores guías para ajuste de bajo, a ver si alli te enteras de algo
http://www.jerzydrozdbasses.com/guia-de ... -bajo.html
Que pises una cuerda y trastee se puede deber a varios motivos:
1) Que como tu mismo has dicho, la técnica no sea correcta
2) Que las cuerdas estén bajas
3) Que algún traste esté mal puesto o limado
4) Que el alma no esté bien ajustada
Si tienes el bajo desde hace poco, lo mejor es que consultes a algún amigo bajista (me imagino que no sea un bajo muy bueno porque dices que llevas poco, por lo que no merece la pena que lo lleves al luthier) o intentes seguir alguna de las guías de ajuste que pululan por la red. Mi favorita es la de Jerzy Drozd: http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf
De todas formas es muy normal que un bajo venga mal ajustado de fábrica (especialmente en bajos de gama baja, aunque he visto Foderas ajustados como el culo recién salidos de fábrica, ya que los cambios de temperatura y humedad afectan mucho a la madera y lo que en una parte del mundo funciona no tiene por qué hacerlo en otra).
1) Que como tu mismo has dicho, la técnica no sea correcta
2) Que las cuerdas estén bajas
3) Que algún traste esté mal puesto o limado
4) Que el alma no esté bien ajustada
Si tienes el bajo desde hace poco, lo mejor es que consultes a algún amigo bajista (me imagino que no sea un bajo muy bueno porque dices que llevas poco, por lo que no merece la pena que lo lleves al luthier) o intentes seguir alguna de las guías de ajuste que pululan por la red. Mi favorita es la de Jerzy Drozd: http://www.jerzydrozdbasses.com/akcndfr ... ver100.pdf
De todas formas es muy normal que un bajo venga mal ajustado de fábrica (especialmente en bajos de gama baja, aunque he visto Foderas ajustados como el culo recién salidos de fábrica, ya que los cambios de temperatura y humedad afectan mucho a la madera y lo que en una parte del mundo funciona no tiene por qué hacerlo en otra).