Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MusicMan del pasado vs. MusicMan del presente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

carax
BAJI
BAJI

MusicMan del pasado vs. MusicMan del presente

Mensaje por carax »

Hola a todos , acabo de leer el topic sobre "StingRay vs. Sterling" y para nlo ensuciarlo de offtopics me he decidido a abrir otro con la pregunta que a veces me asalta pero nunca nadie me ha confirmado o discutido
¿es una impresion mia o poco tienen que ver los MM del pasado con el presente ? yo tuve uno del 92 (que ya era Ernie Ball) y los de ahora me parecen distintos , me parecen ..más "hormonados" , quisiera saber si alguien más opina igual y tambien las opiniones de los demás , fijaos que no hablo de diferencias Pre-Ernie ball con los actuales , si no de diferencias dentro de la misma época , a mí me encanta cualquier MM, eso que vaya por adelantado , me parecen bajos con un sonido demoledor pero me doy cuenta que cuanto más pasa el tiempo más demoledores los encuentro , y creo que esa es la dirección que ha tomado la empresa con la aparición de los modelos HH y HS
No pretendo decir que unos me parecen mejor que otros , todos los MM , a mi modo de ver , són tremendos , pero aún y asi me gustaria saber opiniones :brindis:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Ya lo ensucie yo :( bueno si alguien viene a responderme aqui, decir que el mio es del 94.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Mira esta review de Francisco de Borja en Suena. Creo que lo ha estudiado a fondo. En ella justifica las mejoras que se han ido introduciendo en este modelo

( no hay review de Francisco de Borja)

Saludos
:brindis: :brindis:
Última edición por Isi el 16 Oct 2010, 10:44, editado 1 vez en total.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

srhangover escribió:Ya lo ensucie yo :( bueno si alguien viene a responderme aqui, decir que el mio es del 94.
Joms, que es del 2004, se me fue.
Gracias isi, muy interesante. :brindis:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

#-o
Última edición por drgasturias el 16 Oct 2010, 14:57, editado 1 vez en total.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

en ese articulo se dicen varias cosas que a quien haya probado unos cuantos musicmans de varias epocas ,le "chirriaran " bastante :roll:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

chushumbucker escribió:en ese articulo se dicen varias cosas que a quien haya probado unos cuantos musicmans de varias epocas ,le "chirriaran " bastante :roll:
Mojate, que cosas........?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo no quería intervenir por que tengo ahora mismo un maravilloso Pre-Ernie Ball en venta y si escribía al respecto iba a parecer parcial e interesado por que sostengo que cuanto más antiguo un Musicman mejor, pero leo y releo el texto y es que me llevan los demonios.
No sé si está hablando de la historia del Stingray o de las antiguas calculadoras de bolsillo frente a los Intel Core 7 actuales.
Mi visión al respecto:
El artículo en un 90% no tiene ni pies ni cabeza, este es uno de los bajos que conozco en profundidad y habiendo tenido más de 30 Stingray de distintas épocas durante los últimos 20 años creo que algo legitimado estoy para opinar al igual que hace el responsable del artículo, basándose posiblemente en oídas o lecturas de textos parciales encontrados por la red.

Algunas perlas del sesudo tratado:

"...desde el momento de su gestación hasta el día de hoy ha experimentado tantas modificaciones, que me atrevería a afirmar que se ha alcanzado la perfección del modelo. El StingRay ya no es el que fue…, es mucho mejor."

No es mejor, es totalmente distinto, pero si nos ponemos en esa tesitura yo afirmo que es bastante peor. No ha avanzado hacia la perfección, sino a un nuevo concepto totalmente alejado del timbre clásico y maravilloso que tenía de origen.
Del tono dulce y profundo para rock que ofrecía y que con un ligero toque a la EQ pasaba a tener ese maravilloso mordiente funky ha ido caminando con el rediseño de la electrónica a otro Hi-Fi, algo estéril y con mucha más salida y ancho de banda orientado especialmente al metal, el autentico abrevadero de los Stingray y Sterling en los últimos años.
Esto es algo que en la marca saben perfectamente por que les da de comer.

"Mucha gente se sorprende al probar un Stingray por primera vez, al constatar como un modelo clásico puede poseer un mástil tan cómodo, y es que por muy clásico que sea el modelo, la compañía no ha tenido mayor reparo en corregir todo aquello que pudiese ser mejorado, por ello el radio del mástil del Stingray de hoy es menor"

Hay Stingray en los últimos 15 ó 20 años con auténticos bates de Baseball por mástil y es precisamente por eso por lo que a la gente que viene del Jazz Bass les resulta complicado manejarlo.
Los Pre-Ernie Ball tenían el mismo perfil y radio que el Jazz Bass, por lo que la verdad es justamente la contraria a la que afirma este hombre.
También podemos hablar del uso de maderas que en los inicios y cuando pertenecía a Leo Fender era fresno ligero, después pasó al aliso especialmente en los acabados en colores sólidos aún manteniendo el nivel optimo de secado y la elección de los tablones, para acabar en décadas posteriores con el aumento en la producción en cuerpos de una "selected hardwood" indeterminada tal como aparecía en sus fichas de producto, sin mencionar de qué madera se trataba.
Una madera tan buena que pesa en ocasiones hasta 5 o más kilos y que gracias al grosor de la pintura plástica si quieres decaparlo hay que contratar a una familia de chinos en turnos de 12 horas durante un mes, doy fe.

En los últimos dos o tres años parece que la producción es un poco mejor en este sentido, pero no han solucionado aún el dilema de cómo hacer frente a tanta demanda con maderas en condiciones para salir airosos... y tirando de horno rápido no se soluciona.
Como en el resto de fabricantes que manejan estos números por otra parte.

"Consecuente con la misma filosofía, es que el Stingray que se produce hoy es un bolt-on de seis tornillos, el doble de los que poseía su antepasado."

Esto es cierto que es una mejora, pero el 3 bolt-on en este diseño es perfectamente estable y más para 4 cuerdas de calibres habituales. El de 4 puntos de anclaje en mi opinión es el más equilibrado.
Los 6 tornillos no son necesarios en absoluto y aumenta aún más el peso y la rigidez que no tiene que tener un bolt-on por definición, pero para el neófito sí que da sensación de tanque y robustez.
Si les sobran tornillos que le pongan otros 6 más y de ahí a la obra civil y a construir presas y puentes ya solo hay un paso.

"Recientemente se tuvo el acierto de incorporar dos nuevas modificaciones, la primera es una idea que nació con el Bongo en el 2004, y que luego se implementaría para el Stingray en sus versiones HH, HS y H de 5 cuerdas; es la de brindar cómodos puntos de apoyo para el pulgar en los bordes superiores de la cubierta de las cápsulas. Este pequeño detalle crea gran confort en el playing y realmente se le extraña cuando se vuelve a tocar "otros bajos"

Venga hombre, vete a cagar! :-D :-D :-D
Es justamente lo contrario, es la arista o esquina de la cubierta lo que permite al dedo anclarse con la yema y que no resbale.
En cualquier caso es un detalle tan nimio que ya da la medida del concienzudo análisis que está haciendo aquí el amigo de allende los mares.

"El puente del Stingray es una obra de arte, para comenzar es tan macizo que si se lo arrojaras a una persona podría perder el sentido… no, en serio, es tan denso que aporta un prolongado sustain en las cuerdas. Al hacer ajustes, sus carros se deslizan como en mantequilla, haciendo innecesario el destensar cuerdas ya sea al darles altura ó entonación. Antaño, las cuerdas se enganchaban por detrás del cuerpo, atravesándolo por cuatro orificios situados debajo del puente, hoy se atascan en el mismo puente, en un ángulo ideal para evitar cortes de cuerda a la altura de los carros (con motivo del trigésimo aniversario del Stingray, el 2006 se sacó una versión que volvía a rememorar las cuerdas a través del cuerpo)."

Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía.
Lo primero no lleves carros de Musicman con tu equipaje si vas a coger un avión, pueden confiscarlo en el aeropuerto y retenerte 24 horas hasta que demuestres que no pretendías matar con él al comandante López y a media tripulación.
El puente es muy bueno (obra de arte es "A day in the life" de los Beatles) pero ha sido incluso más grande y denso que el actual, así que no sé por dónde va en este caso el redactor.
Más falacias: Para entonar no hace falta destensar ni tensar, de hecho si lo haces no entonas por que ya no tienes la referencia de tono para ello.
Para darle altura tampoco.
Otra cosa sería para ajustar la curvatura del mástil, lo cual si es aconsejable hacer en cualquier instrumento para evitar sufrimiento o incluso roturas del alma (la del bajo y la del bajista).
Las cuerdas a través del cuerpo tienen sus ventajas y sus inconvenientes, hay a quienes le gusta más y a quienes menos.
A mi personalmente me encanta pasarlas a través del cuerpo siempre que el bajo me lo permite por que tiene un cierto impacto en el tacto y el timbre, pero es muy sutil el efecto, no nos engañemos.
Sobre esto no se puede teorizar en un sentido u otro y afirmar que es mejor, pero tampoco peor.
Quizás este hombre no ha oído hablar de las Telecaster, el string thru-body y su puente de baja densidad... una chapuza del diseño muy superada como todos sabemos.

"Tampoco sobrevivieron los "string mutes", silenciadores situados antes de los carros, los cuales mediante el giro de unos tornillos se acercaban a la cuerda, creando el efecto de una sonoridad más contrabajística. Esta característica, incluida en el modelo original de 1976 sobrevivió hasta mediado de los ochenta, pero según Sterling Ball la causa de su remoción fue que nunca le pareció un buen sistema, no permitía hacer ajustes a la carrera, y luego de recibir más de una queja de bajistas que alegaron haberse rasmillado los dedos con sus bordes afilados, decidió eliminarlos de una buena vez."

No, a la carrera no se puede hacer ajustes, se tarda casi 2 segundos por cuerda en subirlos o bajarlos. Si te pilla en medio de "Tocata y Fugar en Re menor" de Bach segurisimo que alguna nota se te escapa en la ejecución.
Es mucho más rápido el sistema de pantalones con corchetes de los boys, en eso lleva razón.
Ojo con rasmillarse también los dedos, yo aconsejo si se gastan o pierden los mutes volver a poner unos de fieltro como los originales y dejar el Scotch-Brite para otros menesteres.

"El genial inventor y cabeza de la división de investigación y desarrollo de la Musicman, Dudley Gimpel, hace algunos años dio con un genial descubrimiento, "la cejilla compensada", esta es capaz de corregir todas las deficiencias en entonación de las que adolecen las cejillas tradicionales (especialmente en los primeros trastes del diapasón), desde entonces el Stingray la porta también. "

Una verdad a medias, por fin.
La nueva cejilla es mejor y más avanzada pero deficiencias graves de entonación en cualquier Stingray solo significan falta de ajuste, no problemas de diseño.
Para hablar de entonación perfecta ya tendríamos que irnos a qué tipo de corte lleva el mástil, si ha pasado por Plek o no, si el angulo es correcto, si están bien puestas las cuerdas en los clavijeros y si estos son de calidad y están en perfecto estado, por mencionar solo algunos factores.
Este hombre al parecer tampoco ha oído hablar de gran parte de los mástiles de arce de Musicman de los años 90 en adelante y lo "bien" que aguantan la afinación.

"Gran acierto fue también el nuevo diseño para el compartimiento de la batería, el que prescinde del uso de un destornillador para su acceso, en un mecanismo de fácil manejo y sólida construcción (en comparación al de los Warwick es muchísimo más resistente).

Absolutamente cierto, aquí si tiene razón. El nuevo sistema permite colocar la pila sin necesidad de destornillador y desde luego que es un sistema más rápido.
Hasta que vendan destornilladores al público (se rumorea que pueden empezar a hacerlo sobre el 2015) es mucho mejor que andar pidiendo el favor en la ferretería cada muchos meses para cambiar la pila cuando toca cambiarla.

"El preamp conserva la particularidad de venir soldado al reverso de la placa de controles y por supuesto de ser la parte "activa" de la electrónica, pero su desempeño se ha optimizado con el tiempo. Por ejemplo, la batería que alimentaba el circuito del primer Stingray se mantenía en uso independiente de si se estaba enchufado, desde mediados del ´79 la batería se prende solo al momento de insertar el plug. De igual forma, es mejor la gradualidad con que se incrementa el nivel con el control de volumen, antes se elevaba excesivamente en su porción final. Importante fue también, la inclusión de un resistor de protección del chip ante cortocircuitos, ó el que a partir de 1985 se automatizara el alambrado de las cápsulas, entregando así, un producto invariablemente consistente. "

No sé qué Stingray habrá probado este hombre, pero lo único cierto en todo este torrente de afirmaciones es que al industrializarse la fabricación de las pastillas y demás elementos sí que hay mucha más uniformidad en los nuevos Stingray, ahora son todos más semejantes e igual de mediocres e impersonales comparados con los del periodo 1976 - +/- 1990.
En la gradualidad del previo si que puede llevar razón aunque es algo realmente sutil y el mismo caso de cualquier Fender o Gibson por poner los dos ejemplos más conocidos, el tramo final es más logarítmico que lineal.
Sobre la batería: A mi me han durado la pila en Stingray de los años 76-79 (he tenido unos cinco o seis) un año o más.
En el que tengo actualmente del 78 acabo de medirla y da 7,8 voltios, no se cambia desde el año pasado.
Para estar siempre "enchufados" estos primeros Stingray no me parece que sea una mala media y algún mal pensando hasta podría afirmar que desmonta esa teoría por completo.

"En fin, todos estos ejemplos nos demuestran como la Musicman ha perseverado en la búsqueda de la excelencia, y por lo mismo, es que vuelvo a afirmar, y espero los nostálgicos de la era pre-Ernie Ball me perdonen, el Stingray de hoy es mejor."

Y dale con la cantinela.
Si nos ponemos categóricos es todo lo contrario, es peor en términos generales y no conserva ni el sonido, ni los materiales -especialmente en cuanto a maderas empleadas- ni la tocabilidad que tuvo el modelo original y sus primeras re-interpretaciones.
Los Pre-Ernie Ball son el Santo Grial y la Biblia de los Stingray, los de los 80 y parte de los 90 sus discípulos aventajados y a partir de aquí los demás son los infieles, se mire como se mire y al menos con la vista puesta en lo grande que fue un bajo que hoy en día "solo" es muy bueno.
Se trata de instrumentos distintos, dejando aparte el peso y lo que se pierde en el campo de la luthería con el paso lógico de lo artesanal a lo industrial.
Donde había redondez, calidez y punch ahora hay aristas, agresividad, un timbre cortante con una pegada y una bola desatada y descompensada. Es tan bestia el Stingray 4H o SR4 ( el que conozco mejor) actual que no sé de nadie que no le cueste domarlo y no tenga que estar continuamente jugando con los controles para que no se desboque.

Aún así y para que conste el contemporaneo es un gran bajo pero es que yo no he visto un solo Stingray malo en mi vida, de ninguna época, el actual es sin duda el bajo activo de serie más consistente y de mejor calidad/precio del mercado y la nueva serie Classic un paso de gigante, precisamente volviendo atrás: Al diseño clásico (aunque ni el previo ni las medidas ni el peso sean las del antiguo).
También los modelos aniversario son mucho más que interesantes y están hechos y planteados con más mimo que los de serie.

Tan solo mi opinión, al menos tan válida como la del compatriota chileno.

Edito por que con las prisas se me olvidaba respirar y poner puntos y aparte. :-D
Última edición por JAVI SIXTIES el 17 Oct 2010, 02:24, editado 6 veces en total.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Desde luego Javi es más concienzudo tu réplica que el reportage de este hombre en sí , como bien dices es aes la impresión que me ha dado desde hace un tiempo , los MM de ahora los veo muy encarados al metal , y me se me hace que es un movimiento muy premeditado por parte de Ernie Ball , otra marca que ccomenzo a hacer lo mismo y en la misma dirección es Warwick , pero eso es otro cantar , y volviendo al tema sé que un StingRay HH es un muy buen bajo , pero no es como el que tuve yo a principios de los 90 ,se nota en su fabricación que esta hecho para abarcar otros derroteros , si , seguro que tambien se pueden tocar baladas , pero me da la impresión que realmente , no es lo mismo :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que gusto leerte Javi, cuando lei ese articulo me pareció tipica propaganda de revista de instrumentos barata, no soy experto en Musicman, pero si me dan a elegir entre uno nuevo o el que usa el bajista de Sade..... hace falta que diga con cual me quedo, por muchas mejoras y tornillos? :mrgreen:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

No puedo opinar demasiado porque solo he probado un Stingray de 5 cuerdas y para zurdos :oops: :oops: :oops: .

Era bastante nuevo y la verdad que se tocaba bastante bien, pesaba un huevo por eso, lo de zurdo no fue demasiada complicación puesto que aunque toco como diestro soy zurdo.

Lo que no me gusta de los MM es que para tocar apoyado en la pastilla, esta queda en una posició bastante retrasada y la tensión de la cuerda (en comparación con apoyarse en un precision o en la del mástil de un jazz) me resultaba incómoda.

Aún así, no sé como será los modelos de ahora pero los antiguos tienen que ser la bomba: los he visto en manos de gente como el bajista de Sade, Flea e incluso en un concierto de John Lee Hooker, no digo más.
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Labag escribió:Que gusto leerte Javi, cuando lei ese articulo me pareció tipica propaganda de revista de instrumentos barata, no soy experto en Musicman, pero si me dan a elegir entre uno nuevo o el que usa el bajista de Sade..... hace falta que diga con cual me quedo, por muchas mejoras y tornillos? :mrgreen:
El bajista de sade hizo que me enamorara del sonido de musicman, y en another one bite the dust, jhon deacon de queen, muestra una buena linea con un sonido contundente y demoledor, pero con algo de la dulzura aportada por los imanes de alnico.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
chushumbucker
BAJ
BAJ

javi,no hacia falta que utilizaras oxigeno para rabatir esa mierda de articulo,pero bueno ,eso es lo que hay. :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Javi, agradezco mucho tu intervención.

Cuando leí el artículo hace unos días pensé que tú serías una de las voces más autorizadas para valorarlo, tanto por los Sting Ray que has tenido de diferentes épocas como por tu buen criterio y capacidad de análisis.

Así que me he alegrado mucho de leer tu respuesta; opiniones basdas en la experiencia y en el conocimiento de toda la historia de este instrumento.

Saludos :brindis:
Última edición por Report el 16 Oct 2010, 15:40, editado 1 vez en total.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Isi escribió:Mira esta review (quito el enlace) de Francisco de Borja en Suena. Creo que lo ha estudiado a fondo. En ella justifica las mejoras que se han ido introduciendo en este modelo

Saludos
:brindis: :brindis:
Isi escribe:
Ni se te ocurra hacer caso a esta rewiew de Francisco de Borja que me encontré buscando información en internet. Los compañeros del foro son de mi total confianza , y su experiencia me ofrece garantía al cien por cien, por lo que sus recomendaciones y consejos están por encima de los de muchos opinadores, sobre todo si no los conocemos.
A veces por no preguntar se busca la información y te encuentras con esto.

Gracias a todos, en especial a chushumbucker, por llamar la atención sobre el artículo y hacer saltar la liebre. Y por supuesto a Javi, por su dedicación, compañerismo y extraordinarias aclaraciones que, más que eso, se han convertido en una lección magistral sobre el Stingray.

Un saludo
:brindis: :brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Gracias chicos.
Pido disculpas por algún exabrupto que he soltado, soy un cafre. :-D
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

No se que sería de este foro sin Javi Sixties, es una de las razones por las que entro a menudo por aquí a cotillear.

Gracias Javi.
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

JAVI SIXTIES escribió: El puente es muy bueno (obra de arte es "A day in the life" de los Beatles)...

:palmas: :palmas: :palmas:
Perdón por el offtopic, pero no pude evitarlo.
fomentando
BA
BA

Wow

Mensaje por fomentando »

Gracias Javi es la mejor critica que he leido sobre bajos Musicman jamas...

Salud :shock:
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Humm :-k Que interesante :-k.

Yo tengo un Stingray del 2008 y la verdad es que estoy encantado con el sonido. No toco Heavy ni mucho menos.

Es un pedazo instrumento increible de fresno. Comparándolo con otros instrumentos que he tenido o probado a conciencia (sobre todo guitarras) Gibson standard, fender mex, japan, american, CS... Este Stingray creo que está por encima en cuanto a construcción, materiales y sensación.

El grosor de la pintura que se comenta parece que ha sido solucionado ya que el mio tiene un pequeño desconchón que llega a la madera y el grosor de la pintura que se aprecia no llega al medio milímetro ni de lejos.

El mástil tratado solo con una mezcla de tru oil y cera le confiere el mejor tacto que he podido catar hasta ahora. Los antiguos creo que van lacados.

El previo si bien es cañero (tengo el de 3 tonos) te permite sonar de mil maneras diferentes y solo tienes que mover los potes para sonar a jazz, a rock, a funk o a bruto que te cagas y además tiene un sonido de slap brutal.

Ahora bien, no he tenido la oportunidad de probar un StingRay preernieball y leyendo como lo pone la gente que considero tiene criterio y experiencia no quiero ni imaginarme como puede sonar eso :baba: .

Ójala tuviera pasta y pudiera permitime tener uno. Con el mio voy más que sobrado y no me deshago de él mientras tenga banda, pero tengo una duda ya que Javi me ha dejado con un calentón preernie de mil pares...: ¿Existe algún fabricante que haga reproducciones de los previos antiguos para poder instalarselo a los nuevos Stingrays? Ya se que no sería lo mismo, pero me gustaría probar si existiera la posiblidad.

Un saludo. :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Bueno , aqui ahora se esta hablando de las diferéncias entre pre y post Ernie Ball , yo abrí el hilo hablando de las diferencias incluso dentro de la misma época Ernie , yo tuve un StingRay de la época Ernie Ball pero con dos equalizaciones , el mio era de principios de los 90 , recuerdo un dia da bolo que tocamos dos bandas , nosotros primeros , a mi se me rompio una cuerda del MM y el otro bajista , muy amable , me cedió un Jazz Bass american Standar que sonaba de puta madre , pero ... nada que ver
Ahora cojo un StingRay de los nuevos y me parecen otra cosa ,aún y asi continuo pensando que son grandes bajos
La verdad es que esta pregunta la podia haber hecho a Javi en privado , pero de ser asi todo el mundo se hubiera perdido el clinic que nos ha hecho , gracias Javi , acabas de demostrar que en MM eres una de las voces más experta de este país si no la más , ya te he comentado que el dia que me pille uno , al primero que me dirigiré seria a ti
Dicho esto , la primera questión que te plantearia seria esta , ¿teniendo en cuenta que me gustan los MM pre Ernie Ball ( o los primeros de esta) época , me recomendarias esto?
http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... cco_mn.htm

Eso si , antes te compraba el que ahora mismo tienes en venta , este me parece un poco caro

A Sisoka :
No se si hay alguien que pueda hacer una reproducción de esos antiguos previos , pero exixtir han de existir ya que ahy tienes la serie classic , otro punto es que Ernie Ball no vende ni pastillas ni previos sueltos , hace un tiempo leí por algun sitio que para que te vendieran algo tenias que demostrar que eras poseedor de un MM , pero no sé si es cierto
Aún y lo dicho por mi aqui te felicito por el bajo que tienes , este post no es para desmerecer los actuales MM , de hehco , ya me gustaria a mi tener uno aunque los encuentre distintos (no peores) a los de antes
:brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

j retro tiene reproducciones de los previos stingray,este es el que mas se asemejaria en sonido a los pre-ernie ,aunque tambien expecifica que la construccion es diferente .

http://www.bestbassgear.com/mmsr-v-b-t-preamp.htm
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Perdón por el off-toppic , pero ¿este previo de jretro ¿se vende sin la placa?
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

mirando un poquito más, que no encontraba nada. Gracias Chus! Se vende con y sin placa.

http://www.east-uk.com/

Si es off-topic podríamos crear un topic para ver que previos hay en el mercado para esta modificación.

Se me esta calentando la cabeza malament. :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Una cosa que dice el "famoso" articulo, es que la pastilla del puente de los HH no esta en la misma posición que la pastilla unica de los Stingray, es eso cierto? supongo que si, pero no entiendo la razón.....
Responder