Hola, como es mi primer mensaje me parace adecuado presentarme y contaros un poco mi historia, luego hablo de potencia en amplis:
Soy de Santander y llevo tocando la guitarra desde los 18 aprox. aunque nunca he hecho gran cosa con ella. Mi sueño era tocar el bajo y hace dos meses lo hice realidad, a la tierna edad de 27. Se me cruzo un cable y me compre un Ibanez Axstar por ebay.
Bueno pues solo me quedaba un amplificador. Mi idea era uno pequeño para casa con poca potencia (entre 15 y 30W aprox) a transistores. Y a partir de eso empece a buscar informacion.
Al final he llegado a la conclusion de que hay fabricantes que mienten mucho en el tema a la potencia. Estas son algunas pruebas:
Vox T-25: No son 25W de sonido, si no que es la potencia consumida.
Roland Cube 30: Potencia de entrada 34W potencia de salida (Sonido) 30W?
Luego existen casos mas creibles:
Orange CR35:potencia de salida 35W potencia de entrada o consumo de 60W.
Yo creo que la potencia que consume un amplificador y la que da al altavoz se mide de la misma forma, asi que hay algo que huele a podrido.
Mas o menos el rendimiento de un amplificador a transistores esta en el 60%, es decir, la diferencia entre entrada (W consumidos)y salida(W de sonido) es del 60%(mucho mayor con válvulas de vacio), de modo que:
El Vox T-25 realmente tiene una potencia de 15W a su salida y el Roland Cube 30 tiene una potencia de unos 20W.
Bueno que alguien experto me corrija si estoy en un error, pero me parece interesante comentar esto, para la gente nueva como yo: no hay que fiarse de la potencia marcada por los fabricantes.
Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre potencia en amplificadores
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass