Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para los que tengais un Trace Elliot GP12 SMX - 1215 300W

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LoRaX
B
B

Para los que tengais un Trace Elliot GP12 SMX - 1215 300W

Mensaje por LoRaX »

Por favor, esto es un llamamiento desesperado ! Necesito ayuda con mi Trace Elliot GP12 SMX (combo 300W fabricado en el año 93). Necesito que alguien que tenga uno o alguien de su grupo me pueda ayudar sacandome simplemente dos fotos del interior del bicho. He recibido mi ampli y desgraciadamente en el transporte ha sufrido un percance:

- El problema es que vi llegar al de DHL con el T.E. y me parecio oirlo abajo (vivo en un tercero sin ascensor) como volteando el paquete, no se... vamos que no era capaz de cogerlo bien.
Me dije: "ai dios !"

Bueno, desembalo el paquete, le doy la vuelta al Trace porque estaba del reves y me encuentro la cabeza de un tornillo. Ya me empiezo a temer lo peor. Sin embargo no encontre a que tornillo pertenecia ya que no aprecie que faltara ninguno a simple vista. Como soy un poco maniatico, antes de enchufarlo decidi que, como una vez puesto donde lo iba a poner sabia que no lo iba a mover para limpiarlo, abrirlo y limpiarlo un poco a fondo.

Cuando abro la circuiteria, me encuentro la bobina de unos 2 Kg pegada a los potes delanteros, sobre la circuiteria. Me dije "coño que raro poner ahi la bobina, no ?" Entonces la levante pensado que estaria anclada a algun lado en la placa pero no, era que el puto iman se estaba aferrando a la circuiteria. Digo, "coño, esto se ha movido" y veo un agujero mas atras y que tiene el tornillo que la anclaba al chasis roto. Empiezo a sospechar de donde era la cabeza de tornillo que encontre

Imagen

Imagen

El tornillo de la bobina del transformador se habia partido y habia dado unos cuantos tumbos en el interior del trace aplastando algunos componente (condensadores y transistores ppalmente), roto un cable que lo conectaba a la placa delantera:

Imagen

Y lo mas grave que es por lo que os pido toda la ayuda que podais ofrecerme: Saco la toma de tierra un poco para fuera y destrozo el selector de voltaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He conseguido varios switches de la fuente de alimentacion de un PC y creo que podre reponerla. El problema es que no se que cables y por lo tanto la seccion de la pieza que estaria seleccionando 220 o 115V. Sin saber esto, me arriesgo a conectarlo como a mi me partezca y petar el ampli entero. Por OS PIDO VUESTRA AYUDA !
Os lo pido por favor, no cuesta practicamente nada, mas que 4 tornillos de la tapa superior y ya accedeis al Trace! El conector son SOLO dos tornillos que lo anclan al chasis.
Necesito una foto del "culo" del conector y del frontal para ver que selecciona cada parte y luego ya si os quereis enrollar del todo, abrir el conector: simplemente es hacer una pequeña palanca con un destornillador pequeño (y plano) y sacarle una foto a las tripas del switch para asegurarme de una cosa. NO OS ARRIESGAIS A JODER NADA ! No estareis tocando nada que se pueda joder, lo unico tended cuidado si abris el switch ponerlo en plano (con los cables soldados a su "culo" para arriba, mirando hacia el techo) porque tiene unos pequeños muelles y no se os vayan a caer. Os pongo una fotillo con el conector de la fuente de PC para que veais como es:

Imagen

Imagen

Y estas serian las conexiones de verdad del Trace con un intento de hacer algo con el switch de PC

Imagen

Un saludo a todos y agradezco cualquier ayuda que podais prestarme :(
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No conozco ese ampli, por loq ue oco puedo aportar, pero creo que deberías haber reclamado. Digo yo que alguna indemnización por daños deben dar, y con eso vas al servicio técnico que siempre da más seguridad.
LoRaX
B
B

Mensaje por LoRaX »

No, si no te engañes, a DHL ya tengo la reclamacion puesta y les he explicado todo. Pero ya cuento con que o no me contesten o escurran el bulto diciendo que como el paquete por fuera estaba bien... no voy a ver ni un duro. Lo que pasa es que si lo puedo solucionar yo, mejor que mejor que al final veo que es lo que me queda ! Tambien les he enviado un email a los de Trace Elliot en UK pero creo que no me haran ni puñetero caso :?

Si al final veo que la cosa no me queda clara, lo llevo a un servicio tecnico y me quito de problemas !
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mucha suerte, a ver si encuentras a alguein con el mismo ampli. Como último recuerso antes de uan visita al servicio técnico puedes buscar los schematics... Es algo que no tengo controlado, pero seguro que muchos foreros te pueden decir donde buscar, si es que no conoces tu ya algun lugar donde ahcerlo.
LoRaX
B
B

Mensaje por LoRaX »

Muchas gracias Knuckle, la verdad es que ya he dado con 2 foreros que tienen el mismo ampli pero al menos uno de ellos es una revision distinta y no trae selector de voltaje. Aun asi se ha ofrecido a sacarme las fotos por dentro, con gente asi de maja y desinteresada da gusto ! :palmas:

De esquemas (schematics) he estado buscando pero es jodido porque lo maximo que he encontrado es el manual de usuario (que ya tengo) y no viene nada del otro mundo. Si a alguien le sirve de algo, lo encontre en esta pagina:

http://www.britishaudioservice.com/manuals.shtml

Lo bueno es que si venden repuestos de Trace de todo tipo y esta la pieza que me revento (aunque creo que las que consegui de PC me valdran perfectamente).

Y por ultimo encontre esta pagina de UK en donde pone que si necesitas un diagrama o esquema de la circuiteria asi como otras cosas en relacion a servicio tecnico contactes con ellos:

http://www.gmaudio.co.uk/trace_index.html

Les he escrito un email, a ver que me dicen ! Si alguien controla donde puedo conseguir el esquema de la circuiteria (con la fuente de alimentacion me valdria!) del GP12 MSX , POR FAVOR que lo postee aqui o me lo digo por cualquier otro medio ;)

Un saludo a todos y gracias de nuevo !
LoRaX
B
B

Mensaje por LoRaX »

Bueno chicos, pues ya tengo mi Trace listo y dando caña ! Gracias a todos por la ayuda e interes prestado ;)

Un saludo !
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Venga ahi alegriaaaaaaaa :brindis:
-One nation under a groove-
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

\m/, ,\m/