Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Victorlj7
B
B

Proyecto bajo

Mensaje por Victorlj7 »

Bueno gente os queria preguntar que opinais de mi nuevo proyecto antes de llevarlo a cabo y sobretodo si pensais que VALE LA PENA:

Bueno el caso es que tengo un bajo Academy, tipico para empezar, muerto de asco y tras ver las cosas tan guapas que hace la gente en los apartados de luthieria...uno no es de piedra jeje.

Caracterisitcas del bajo:

24 trastes, 2 pastillas Precission y 1 Jazz, diapasón de Palosanto?, 4 cuerdas, mastil atornillado...Bueno el tipico bajo de principiante.

El caso es que me gustaria ponerme a hacerle cosas haber si puedo dejar un bajo bastante decente...
Intenciones:

-Convertir a fretless
-Cambiarle puente
-Cambiar pastillas (Talvez unas DiMarzio o Seymour Duncan)
-Cambiar Clavijas (Talvez unas Gotoh)
-Lijar y pintar (Se intentaria personalizar un poco)
-Cambiar cuerdas
-Puede que cambiar potes

Es decir que solo dejaria el cuerpo y el mastil tal y como está (bueno el mastil fretless)

Bueno espero vuestra opinión, tanto para decirme que se me va la pinza como que parece guay y que lo haga, jeje...

Saludos a todos!!
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

Lo mismo te cuesta mas pasta hacer todo eso, que lo que costó el bajo en su día.

¿no?

Hablo un poco a lo loco... pero cuando compré mi bajo que es un Caliber de gama baja, le pregunté al de la tienda, solo por saber, si luego se podía cambiar la pastilla y tal... me dijo que claro que si, pero que lo que vale una pastilla decente, no merece la pena para nada ponerla en un bajo de estos... me imagino que el mio debe ser ma o meno como un Academy de esos que comentas...

Yo que tu me lo pensaba seriamente.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Quema el Academy; haz un evento con tus colegas; recauda el dinero y saca algo de pasta para hacer uno decente desde el principio :mrgreen:
Victorlj7
B
B

Mensaje por Victorlj7 »

Vale, despues de ver las opiniones y creiendo que no creo que nadie me de una diferente, decido no hacer nada mejor...jeje eso ya comprare uno de segunda mano que sea aceptable y lo mejorare a partir de ahi...

Gracias por los comentarios! :mrgreen:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Lo que sí que puedes hacer es destrastarlo, decaparlo y pintarlo a tu bola. Ese tuneo te sale casi gratis, pero cambiar las pastillas es mas pasta.
Un saludo.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Haz caso a la gente y vende ese bajo, despues o te compras uno mejor ya construido o si quieres te haces uno según tus especificaciones, o bien de luthier (más caro pero con mejores resultados) o bien de kit (más barato y no por ello menos aceptable).
En webs como Warmoth tienes de todo, seguro que hay más webs pero esa es la que más recuerdo, no se si en Rockinger tendrías tambien, es cuestión de brujulear un poco.
Por ejemplo, cuerpo y mástil tipo Precision, le montas los herrajes que quieras, electronica, etc, etc..Cuanto mejor sea todo, más te sube el precio obviamente :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo te recomiendo que no lo vendas, al menos de momento. Total no vas a sacar casi dinero... Yo tengo un bajo del estilo, y lo usé para trastear con él: ajustar alma, puente, desmontarlo enterito... Así cojes algo de experiencia y luego ya vas algo más seguro cuando tengas que ajustar otros bajos. Yo también le quité los trastes, aunque lo hice bastante a lo gocho -en vez de meter madera le puse una pasta de estas de relleno para los huecos-, pero para tocar un poco en casa y como experiencia está bien.

Saludos! :brindis:
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Yo tengo un squire al que le he hecho todo tipo de perrerías y solo por lo bien que me lo pasé, merece la pena.

Le decapé y dejé en acabado natural con aceite y cera, le cambié las pastillas (era un precision y le puse además una jazzbass, con la diversión que conlleva agujerear la madera. Esto no lo haría con un bajo medianamente bueno), le dejé fretless (con el mismo método que drgasturias, por cierto a ver si consigo las fotos y sigo con el reportaje que está en este foro), lo barnizé y lo volví a decapar y a dejar con aceite y cera...

Conclusión ¡me lo he pasado en grande!

Yo, no lo vendía...
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

SI lo que pretendes es estrenarte en esto de la luthieria, no se me ocurre nada mejor que un bajo economico. Lo que si es cierto es que no lo mejor seria invertir lo menos posible.

Suerte y pon fotos si al final lo haces
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo tengo un stagg modificado con las piezas que me sobraban de otras modificaciones, ha quedado muy guapo y suena muy bien, pero no me convence el acabado que le he hecho y volveré a meterle mano, si me ve cualquiera de los luthiers que hay en el foro me da una paliza, pero quién me quita lo bailao!!! :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es muy divertido y muy interesante hurgar en las tripas del instrumento. Y es mucho mejor cuando no tienes mucho que perder (a un bajo de 2000€ acojona más meterle mano :mrgreen:).
Como te dicen por ahí, si tienes curiosidad, la experiencia es única, pero no esperes acabar con un instrumento mejor.
Mi recomendación es que experimentes lo más posible invirtiendo lo mínimo necesario.
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

Si el manosear un instrumento de poco valor da seguridad, o lo que da insegudidad es trastear uno caro , pues vale, pero bien pensado eso tiene mucho de subjetivo, nos condiciona el precio del instrumento, pero en el fondo no son tan diferentes, la cuestión es en cualquier caso no romper nada, y lo mejor es ir pensando en que eso no va a ocurrir.
Experimentar con instrumentos , sus piezas y demas es bastante gratificante, yo lo recomiendo, siempre que se tenga el tiempo suficiente la pacienca y la maña minima a tal efecto.
saludos :brindis:
Victorlj7
B
B

Mensaje por Victorlj7 »

Bueno despues de todos los comentarios creo que lo que voy a hacer es eso: trastear un poco con el para pillar experiencia, pero nada de meterle pasta, jaja, muchas gracias a todos!!
Responder