Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido Thunderbird

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
El minero loco
B
B

Sonido Thunderbird

Mensaje por El minero loco »

A las güenas!

Recientemente me he pillado un bajo SX, con la sana intención de meterle mano y jugar a los médicos con él (soy un pervertido, lo sé).
Como este va a ser mi primer paciente, sus primeras intervenciones, serán cosas sencillitas: Cambio de puente, clavijeros, cejuela, y si el presupuesto lo permite, pastillas y potes.
Sobre el puente ya he encontrado bastantes recomendaciones en el foro y casi todos recomendáis el Gotoh 201, así que ese tema está clarinete; pero es en el tema de las pastillas donde estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Tenía pensado buscar un sonido rollo Thunderbird. El tema es que este bajo trae una pastilla tipo Precision en el mástil y otra tipo Jazz en el puente, y por el momento no quiero meterme con la madera, así que me gustaría saber si hay alguna pastilla, que encaje en esos huecos y que me dé un sonido como el que estoy buscando (como no entiendo de este tema no sé muy bien como buscar y todo lo que encuentro son de tipo humbucker)
Como más datos os cuento que el cuerpo es de Solid ash.
También me gustaría saber si hay algún tipo de cuerdas en concreto que me ayude a obtener ese sonido
Bueno, pues eso es todo, muchas gracias por adelantado (y perdon por el ladrillo)
JAIO. MUSIKA. HIL.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mi recomendación es que te compres un epi thunderbird, parece demasiado obvio, pero la pasta que se te puede ir en modificaciones puede ser la misma que te cueste un Tbird de 2ª mano.

El sonido del thunderbird imagino que viene dado por pastillas humbucker y madera de caoba (común en casi todo Gibson, aunque los epi no se sabe muy bien de que madera son...).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
El minero loco
B
B

Gracias por tu consejo, Ankbass (tuve una temporada al Tokai en el punto de mira) pero aquí el asunto no es tanto el sonido thunderbird sino el trastearle al cacharro, y ya que le abro las tripas pues conseguir ese sonido o algo similar, así gordote.
Es como el que se hace la mesilla él solo, pudiendo comprarla en el Ikea por 4 duros, ¿pero lo que te diviertes con el serrucho y la cola blanca?
El tema es que no se si existe alguna pastilla (tipo Precision o Jazz) que pueda darme ese sonido.
Si al final me acerco al Bassday mirare algo por allí, era para llevar los deberes ya hechos :mrgreen:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

En el mercado hay un sinfin de pastillas, con una gama impresionante de sonoridades, pero si como dices pasas del ikea y quieres disfrutar , haztelas, te llevara un buen rato , eso te lo aseguro, como se alguna cosa al respecto, sin pretension ninguna, si te animas lo podemos comentar. :fumado: Eso si es meter GAS :-D :-D :-D
El minero loco
B
B

Oxtia!!! Ni se me había pasado por la cabeza la posibilidad de hacerme yo mismo las pastillas!!! :idea:
Aunque considerando mi nulo conocimiento en el mundo de la electrónica (ni siquiera tengo un miserable soldador, tendré que comprarlo para la ocasión) sera mejor dejarlo para proximos experimentos. Así que gracias por la sugerencia, Mckeiton, pero creo que de momento me ceñiré al amplio mercado de pastillas, del cual tengo un cuasi-absoluto desconocimiento :oops:
Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría, para así, algún día llegar a ser un buen bajista y mejor persona, que si triste es de pedir, más triste es de robar :mrgreen: :smt100
JAIO. MUSIKA. HIL.
Responder