Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se os ocurre que hacer con esto?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Amshun
B
B

¿Se os ocurre que hacer con esto?

Mensaje por Amshun »

Tengo 12 altavoces pequeños (en la foto solo hay diez) ( para haceros una idea del tamaño he puesto una pastilla de bajo) y no se me ocurre para que los puedo usar... a ver si a vosotros se os ocurre algo...
Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que lástima!.
Si fueran 13 altavoces te podría dar una idea...pero con 12...no se me ocurre nada.
:mrgreen:
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

A mi se me ocurre que puedes ponerte un sonido envolvente en el coche de cuidao!. O una decoracion post-modernista....

Ahora en sirio. En que habias pensado? Un "ampli casero" o algo asi?. Lo digo por que, aunque no soy muy entendido en estos temas te va a hacer falta un cono bastante mas grande para un ampli de bajo.
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

bajistaenfadao escribió:A mi se me ocurre que puedes ponerte un sonido envolvente en el coche de cuidao!. O una decoracion post-modernista....

Ahora en sirio. En que habias pensado? Un "ampli casero" o algo asi?. Lo digo por que, aunque no soy muy entendido en estos temas te va a hacer falta un cono bastante mas grande para un ampli de bajo.
si, un ampli casero o algo así... aunque fuese de guitarra de estos pequeñitos

@FUNK REPORT xDDDDDDDD
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

NO se que decirte.... Depende de si los conos son buenos; si no lo son ni te molestes.

12 Saludos, 13 para El Funk
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

bajistaenfadao escribió:Lo digo por que, aunque no soy muy entendido en estos temas te va a hacer falta un cono bastante mas grande para un ampli de bajo
No tiene por qué, mira si no los piranha de phil jones... :mrgreen:
A mi lo único que se me ocurriría hacer es mirar a ver las impedancias de los altavoces y a ver si los puedes cablear para meterlos en 2 cajones -o cajoncitos- y alimentarlos con una etapa pequeñita. Un par de bafles frankenstein para el mp3 o el ordenata o lo que sea :mrgreen:

Aunque sinceramente, me parece demasiado lío pa tan poca cosa :smt023
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

bueno, pues paso de hacer nada... aun asi, me da cosa tirarlos....
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Amshun escribió:bueno, pues paso de hacer nada... aun asi, me da cosa tirarlos....
Yo cuando no tenia nada de dinero me hacía los amplis de guitarra con altavoces de estos y un circuito que se basaba en un amplificador operacional y que daba 2w, alimentado con 12v.

Me salía por dos duros, y metia todo en una caja de cartón.... y sonaba..... así que investiga...... que seguro que algo puedes hacer.... Mira impedancias de los altavoces y demás....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

El tema de los altavoces de bajo, no tienen por que ser de mucha calidad, simplemente no tienen que tener "sobreexcursión", que es lo que tienen por ejemplo los altavoces de guitarra. La excursión es lo que se mueve la membrana, en muchos altavoces están hechos para que este movimiento sea más pronunciado de lo normal, para que muevan aire con frecuencias que no son tan de mover aire.

En el bajo no es necesario, ya que las frecuencias bajas, mueven el cono de narices, y si el altavoz tiene "sobreexcursión" se joroba cuando lo usas mucho con un bajo. Ya que llega a su limite de excursión.

Yo cogería y vería de qué impedancia son los altavoces. Pediría una caja de cartón (de las robustas), le pondría los altavoces, y les haría una etapa de potencia (no de demasiada)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

calendamaia escribió:El tema de los altavoces de bajo, no tienen por que ser de mucha calidad, simplemente no tienen que tener "sobreexcursión", que es lo que tienen por ejemplo los altavoces de guitarra. La excursión es lo que se mueve la membrana, en muchos altavoces están hechos para que este movimiento sea más pronunciado de lo normal, para que muevan aire con frecuencias que no son tan de mover aire.

En el bajo no es necesario, ya que las frecuencias bajas, mueven el cono de narices, y si el altavoz tiene "sobreexcursión" se joroba cuando lo usas mucho con un bajo. Ya que llega a su limite de excursión.

Yo cogería y vería de qué impedancia son los altavoces. Pediría una caja de cartón (de las robustas), le pondría los altavoces, y les haría una etapa de potencia (no de demasiada)
Como podria hacer una etapa de potencia?
mmm....lo de hacer amplis de 2w de guitarra me interesa...tengo un soldador malucho y un royo de estaño, el caso es que no se ni por donde tendria que empezar, pero me gusta la electronica y me gustaria saber hacer algo jaja
Mckeiton
B
B

Mensaje por Mckeiton »

pues sera que no hay cosas para hacer amplis , los de aqui http://www.forosdeelectronica.com/f31/ , no te los acabas.
Si no sabes nada de electronica, comprate uno , no te compliques.
Con los bafles estos... joder, tios!! es que lo teneis delante y no lo veis,,,,, un poco imaginación.... veo...., veo , un local , lleno de tiAS BUENAS, LIGERITAS DE ROPA, SIMPATICAS Y AMABLES, CON UNA MUSICA DE FONDO ... y que suena? musica CON LOS BAFLES DEL COLEGA... :-D :-D
Stereo
BA
BA

Comprate un kit Sales-Kit.

Mensaje por Stereo »

Amshun escribió: Como podria hacer una etapa de potencia?
mmm....lo de hacer amplis de 2w de guitarra me interesa...tengo un soldador malucho y un royo de estaño, el caso es que no se ni por donde tendria que empezar, pero me gusta la electronica y me gustaria saber hacer algo jaja
Hacer un ampli solo con el esquema no es tan fácil si no te dan el circuito impreso. Si sabes soldar creo que es mejor que te mires el catálogo de Sales-Kit, tiene amplificadores de pequeña potencia.
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
Saludos
Responder