Tengo un bajo Washburn T24, y sus dos pastillas tienen un sonido grave y redondo, perfecto para la mayoría de canciones que tocamos en mi grupo.
Sin embargo, hay unas pocas canciones que las toco con púa, y me gustaría conseguir un sonido mas punk, mas metálico y "agresivo". Como ejemplo se me ocurre el Mark Hoppus Bass de Fender, que tiene unas Seymour Duncan SPB-3 o similares.
Entonces mi duda es la siguiente, ¿Conseguiría un sonido de ese estilo reemplazando o añadiendo a mi bajo esas pastillas, y poder alternar entre sonido brillante o cálido cambiando de una a la otra, o por el contrario ese sonido característico depende enormemente de otros factores (madera, diseño...)?
Mi bajo:

Y las pastillas:

Supongo que muchos pensareis que no vale la pena modificar de ese modo un instrumento de gama baja, pero no voy a poder adquirir uno mejor a corto-medio plazo.
Las dos opciones que se me han ocurrido, en el caso de que pueda conseguir uno sonido así con esas pastillas, son:
1. Quitar la pastilla del mástil, agrandar el agujero y meter las Seymour.
o
2. Juntar las dos pastillas actuales cerca del puente (para evitar ruido) y meter las Seymour como en la opción 1.
Bueno aunque me explico como un libro cerrado, espero que se entienda mas o menos cual es mi idea.
Un saludo y gracias de antemano.
P.D.: No estoy seguro de que el tema vaya en esta sección, pero como hablo de hacer una modificación "importante" al bajo, he pensado en postearlo aquí.