Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

350W RMS continuous, 450W program ¿Qué significa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SiLos
B
B
Contactar:

350W RMS continuous, 450W program ¿Qué significa?

Mensaje por SiLos »

Tengo una gran duda de los que significan estos terminos...

350W RMS continuous y 450W program

en este caso se trata de una pantalla ashdown 414T

Gracias por vuestra ayuda! :razz:
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bajo riesgo de equivocarme, los Watts "RMS" son los Watts reales que da la pantalla, por otra parte, los "program" se refiere al pico máximo de Watios que puede alcanzar.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

entonces suponiendo que estas en lo cierto funcionaria perfectamente con un cabezal line6 low down de 400w, o quizas forzaria demasiado la pantalla?
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Depende, ¿son 400W a 4 Ohms u 8 Ohms?

Suponiendo que el cabezal saca 400W a 4 Ohms.
La cosa sería así:
Si la pantalla funciona a 8 Ohms el cabezal estaría trabajando a unos 200W aprox., por lo que no estarías forzando la pantalla.

Si la pantalla es de 4 Ohms, el cabezal estaría trabajando a 400W y la verdad estarías sobrepasando los RMS, lo cual puede significar que te la cargues muy facilmente.

Yo supongo que estás hablando de una pantalla de 8Ohms, por lo que no tendrías problemas, eso si, no estarías utilizando todo el potencial del ampli.

:brindis:
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

no no, la pantalla es de 4ohm gracias por la acalaracion :)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

En ese caso creo que deberías buscar una pantalla de 4 Ohm que tenga mas potencia RMS que la que da el cabezal.

De nada tío, me alegra que me hayas entendido. :-D
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

OK entonces una pantalla de 600w a 4ohm iria bien no? me refiero a una Marshall MBC410 que la heche el ojo, recuerdo que el line6 tiene 400w a 4ohm
miangel697
B
B

Mensaje por miangel697 »

Pues que aguanta 350 RMS continuos y picos de hasta 450... pero en cortos periodos de tiempo, si no petaria....
Fender Jazz Bass 75
Fender Precision Rogers Waters Signature
TC Electronics
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Nachobassman escribió:Si la pantalla es de 4 Ohms, el cabezal estaría trabajando a 400W y la verdad estarías sobrepasando los RMS, lo cual puede significar que te la cargues muy facilmente.
Esto es cierto, pero......... solo si el ampli llega a enviar esos 400W a la pantalla. Quiero decir que controlando el volumen del cabezal y no forzando más de la cuenta (en el caso de que no necesite todo el volumen que es capaz de dar el ampli), se puede usar tranquilamente. En todo caso el altavoz empezaria a "avisar" de que te estás pasando de volumen antes de romperse (teóricamente, vamos :mrgreen: ).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

La verdad es que yo también me he preguntado muchas veces si hay diferencia entre "Max XXX watts peak" y "Max XXX watts Program"...
Por lo que decís, es lo mismo, no?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Edito esto porque me lié, y escribí Program donde debí escribir RMS. Pido disculpas a quien le haya causado aún más confusión. Gracias a Optimuff por comentar el error. :brindis:

RMS son los Watts a los que puede trabajar la pantalla de forma continuada, Peak o Program son los "picos" máximos que puede soportar la pantalla. Picos se entiende como puntuales, en un instante determinado y permiten que no nos cargemos los conos tan facilmente. Si la pantalla recibe más Watts de forma continua que los RMS para los que está fabricados, podéis apostar que os cargáis los conos o algo más.

Creo que lo he escrito más claro. :mrgreen:
Última edición por Nachobassman el 02 Nov 2010, 10:22, editado 3 veces en total.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Corrígeme si me equivoco, Nacho, pero creo que los watios contínuos no son los "program" sinó los "RMS" o los "continuous".
De hecho en varias pantallas que he visto, aparece:

Max: 400 watts continuous. 800 watts program.

De lo que deduzco que "program" es lo mismo que "peak", aunque no estoy del todo seguro, aunque coincidan las cifras.
Esta nomenclatura la he visto sobre todo en cosas de Peavey...

Un saludete!

(Pd: Yo en GORG llevo tiempo posteando, y aún no he tenido problema. Lo que siento es un poco de envidia porque allí se pueden abrir hilos, en la zona pertinente, de cosas a mayores que de música: Cine, series, viajes...etc, y aquí de momento no se puede, aunque lo haya intentado :smt102 )
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Estás en lo cierto, Optimuff, ya he corregido el error. :mrgreen:
Responder