Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diferencia entre una grabadora digital y una interfaz.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Diferencia entre una grabadora digital y una interfaz.
Hola, es que soy un novato en esto de las grabaciones, y quiero hacerme con una grabadora digital (ejemplo: Korg PXR4) ó una interfaz (ejemplo: Tascam US 122), y para eso quiero saber cual es la diferencia, los pro y los contras de una u otra, realmente lo quiero para grabar cosillas en casa, haber si alguien me echa un cable. Bueno lo dicho y espero noticias.
Saludos.
Saludos.
- phil lynott
- BA

saludos reptil.
Pues básicamente, un grabador digital es un sistema de grabac ión independiente de un ordenador. En función de su complejidad y prestaciones (normalmente, relacionado directamente , con su precio) es más o menos integral y versatil. algunos de permiten hacer algunas tareas de edición y mezcla. son sistemas cerrados (no pueden crecer).
No he encontrado el modelo que indicas, pero me imagino que será de los pequeños y muy portátiles, están muy bien para grabar ensayos y demás.
un interface es simplemente una mejora de un ordenador que permite grabar de una forma más decente (menor latencia, mejor conversión analógico digital...) y mezclar con mayor calidad que la pueda aportarte una placa de sonido interna. es un tanto imprescindible hasta para hacer chapuzas. Eso si, require de micrófonos.
Pues básicamente, un grabador digital es un sistema de grabac ión independiente de un ordenador. En función de su complejidad y prestaciones (normalmente, relacionado directamente , con su precio) es más o menos integral y versatil. algunos de permiten hacer algunas tareas de edición y mezcla. son sistemas cerrados (no pueden crecer).
No he encontrado el modelo que indicas, pero me imagino que será de los pequeños y muy portátiles, están muy bien para grabar ensayos y demás.
un interface es simplemente una mejora de un ordenador que permite grabar de una forma más decente (menor latencia, mejor conversión analógico digital...) y mezclar con mayor calidad que la pueda aportarte una placa de sonido interna. es un tanto imprescindible hasta para hacer chapuzas. Eso si, require de micrófonos.
Yo tengo ésta y no grabo con micrófono.phil lynott escribió: ...] un interface [...] require de micrófonos.
En el grupo normalmente grabamos las guitarras y la batería con micros, la batería por que no queda otra y las guitarras por que en mi grupo son unos putos frikis, y según ellos tiene que sonar "el sonido del ampli" en las grabaciones...
pero vamos, que yo el bajo lo pongo por jack a la interfaz y suena que te cagas... Si tu tienes un bajo pasivo ya es otro cantar, normalmente vas a necesitar:
- una caja DI para preparar la señal antes de mandarla a la interfaz, o...
- un micro específico para grabar frecuencias graves, apuntando a la pantalla de bajo, y conectado a la interfaz.
Ya me estoy enrollando.
Un saludo!
¡Es un bajo copón!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
La diferencia activo-pasivo que pudiese afectar sería la supuesta diferencia en el volumen de salida, pero hay pasivos que pegan que no veas... Yo me he pillado una m-audio mucho más sencillita, con su entrada jack y su entrada XLR, así puedes enchufar lo que prefieras.uno_ke_va escribió:Da igual que enchufes un bajo pasivo, lleva previo incorporado (ese interfaz, me refiero)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- phil lynott
- BA

Me refería a que no llevan micrófono incorporado. Pero en cualquier caso algo hay que enchufar para que suene. lo grabadores portátiles lo suelen traer amén de entradas para que le enchufes cosas varias.mfdv escribió:Yo tengo ésta y no grabo con micrófono.phil lynott escribió: ...] un interface [...] require de micrófonos.
Un saludo!
La verdad es que muchas tarjetas llevan vienen ya adpatadas para enchufar directamente el instrumento, pero siempre con una dd.i te va a quedar mas limpito, sobre todo si el jack del bajo es largo.
- Dexter_Bass
- Moderador
Básicamente tu decisión dependerá de que es lo que te conviene más acorde a tus necesidades:
- Con una grabadora tienes un mini-studio de grabación que puedes llevar a cualquier parte. Es muy útil en dos casos: si no tienes computadora o si necesitas algo súper portable para grabar en dónde se te ocurra.
- Con una interfaz tienes, según mi parecer, más posibilidades, ya que puedes grabar directamente a la PC, y luego desde ella hacer todos los cambios que quieras. Es más fácil y cómodo editar desde una PC que desde una grabadora, además de que dispones de más posibilidades.
La desventaja: dependes de una computadora, y necesitarás software acorde a lo que quieras hacer.
Espero que se entienda.
Saludos.
- Con una grabadora tienes un mini-studio de grabación que puedes llevar a cualquier parte. Es muy útil en dos casos: si no tienes computadora o si necesitas algo súper portable para grabar en dónde se te ocurra.
- Con una interfaz tienes, según mi parecer, más posibilidades, ya que puedes grabar directamente a la PC, y luego desde ella hacer todos los cambios que quieras. Es más fácil y cómodo editar desde una PC que desde una grabadora, además de que dispones de más posibilidades.
La desventaja: dependes de una computadora, y necesitarás software acorde a lo que quieras hacer.
Espero que se entienda.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Interfaz/Grabadora
Hola nuevamente,
Gracias a todos por sus respuestas compañeros, me han aclarado la duda.
Saludos.
Gracias a todos por sus respuestas compañeros, me han aclarado la duda.
Saludos.