perdonadme pero con esto de los Ohms me llevo fatal... mi duda es... ¿puedo enchufar en un cabezal de 4ohm una pantalla de 8ohm?
mi ignorancia ante un tema tan basico como este es alucinante, se que existe y punto, si me podeis poner un link del foro o de cualquier pagina donde explique claramente este asunto os lo agradeceria
gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
impedancia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
impedancia
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
-
funkreport
- BAJISTA

Parece que estamos un poco vagos, eh?
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... dancia.htm
Hola, Silos. En primer lugar, mírate el link que te ha puesto Funk Report ya que lo mejor es aprender para ir adquiriendo nociones.
En cuanto a la pregunta que planteas, no, no le pasaria nada ni al cabezal ni a la pantalla... unicamente que no daría el ampli toda su potencia. Si fuera al revés (cabezal a 8 Ohm y pantalla de 4 Ohm) si que tendria nefastas consecuencias para el cabezal, ya que se averiaria, y tal vez también para la pantalla (es este caso dependiendo de una serie de circunstancias largas de detallar).
En cuanto a la pregunta que planteas, no, no le pasaria nada ni al cabezal ni a la pantalla... unicamente que no daría el ampli toda su potencia. Si fuera al revés (cabezal a 8 Ohm y pantalla de 4 Ohm) si que tendria nefastas consecuencias para el cabezal, ya que se averiaria, y tal vez también para la pantalla (es este caso dependiendo de una serie de circunstancias largas de detallar).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...