Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla o pantallas para un sonido rock-pop con svt3-pro?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dbsanz
B
B

Pantalla o pantallas para un sonido rock-pop con svt3-pro?

Mensaje por dbsanz »

Hola,

actualmente estoy tocando con un cabezal peavey MarkIII de transistores y una 2x15, el sonido me gusta mucho, tanto con un stingray como con un jack casady. Utilizo bastantes efectos, sobre todo chorus y overdrive. El caso es que me llega un cabezal ampeg svt3-pro y quiero comprarle una pantalla o dos (la segunda tendrá que esperar).

No toco slap y técnicamente soy un manta, me he pasado de la guitarra por secuelas en un accidente y no puedo mover muy bien mi dedo índice izquierdo. El sonido que más o menos se parece al que tengo viene a ser el de Simon Gallup (the Cure) y no sé si con una 4x10 me quedaré falto de cuerpo en graves y añadiéndole una 1x15 lo tendré, o combinar 2 de 1x15, o una 2x10 + 1x15...en fin pensaba que sería más fácil, pero llevo días buscando y leyendo opiniones varias y veo que según el estilo será mejor una combinación u otra.

Alguien que pueda dejar su opinión?? muchas gracias
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Creo que con una svt-410 hlf tendrías suficiente ( y más barato ) y en caso de mover a concierto es más fácil de llevar que dos cajas ( svt 410 he más la svt-15) .
Cualquiera de las dos opciones me parecen muy buenas. :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo le meteria 15" de ampeg mismamente, sino tambien los 12" de mesa boogie o markbass :brindis:
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

dani ,con la 4x10 hlf vas sobrado de graves,aun es el svt3 el que, a mi ,se me queda un poco "corto" :?

yo le metia dos 4x10 :evil:

y bienvenido al mundo vaginal :mrgreen:
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

Chus, no me digas que se me va a quedar corta, que me da algo :)
Compré ese cabezal en lugar del svt450 pensando que sonaría menos áspera por tener válvulas en el previo...
Lo de 4x10 hlf lo pensé el problema es que luego no puedo conectar otra pantalla, y estoy muy acostumbrado a 2x15, no sé si me conformaré con una sola, ya sabes que ande o no ande 2 pantallas grandes jejeje
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

dbsanz escribió:Chus, no me digas que se me va a quedar corta, que me da algo :)
Compré ese cabezal en lugar del svt450 pensando que sonaría menos áspera por tener válvulas en el previo...
Lo de 4x10 hlf lo pensé el problema es que luego no puedo conectar otra pantalla, y estoy muy acostumbrado a 2x15, no sé si me conformaré con una sola, ya sabes que ande o no ande 2 pantallas grandes jejeje
Yo he tenido un SVT 3 pro y sin ser una mala bestia sí que da bastante power. Acabé pasándome a un svt 2 pro porque vi que lo mío eran las válvulas. Ese ampli lo probé con 4 dieces y un quince y estaba bien, pero como no quería cargar con todo eso acabé pillándome un 4x12 marshall a 4 ohm y los doce son definitivamente lo que me gusta, para hacer rock pop. Ahora busco una 2x12 rockera y de calidad.

Un consejo, investiga con las válvulas del previo, con unas jj o unas electroharmonix creo que mejorarás el snido valvulero (más cremoso)

Espero haberte servido de algo

Saludos
HoraceWimp
Moderador

12"

Mensaje por HoraceWimp »

Coño Dani, saludos y una alegria verte por aquí. Con un 4x10" yo siempre he ido sobrado de graves, pero si te resulta poco por estar acostumbrado a ir con 15", hay muchas marcas que trabajan 2x12", que creo que podría ser lo tuyo.Lo que, acuerdate de el peso a la hora de elegir. Un abrazo man!!! :mrgreen:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Con la SVT 410HLF creo que tedrías graves suficientes,
Frequency Response (-3dB): 48Hz-18kHz
Nominal Impedance: 4-Ohms
Sensitivity: 98dB
Maximum SPL: 125dB

pero no estaría mal una SVT 410HE + SVT 115E. Yo tengo esta combinación y suena de escándalo.

:brindis: :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

la svt claro que va aser suficiente, per repito que me iria a por 2x15 de markbass por ejemplo, espectaculares, yo los he probado :brindis:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Empalador escribió:la svt claro que va aser suficiente, per repito que me iria a por 2x15 de markbass por ejemplo, espectaculares, yo los he probado :brindis:
Totalmente de acuerdo contigo, Empalador, aunque creo que te referiste antes a la 2x12, ¿no?
Son espectaculares, también la 2x15

El precio de estas pantallas están entre los 850 y los 1000€ respectivamente, más o menos.

Mira que composición :baba: :baba: :baba:

viewtopic.php?t=20786&highlight=markbass
+
viewtopic.php?t=20246&highlight=markbass

Y también tienes esta SVT 410HLF (USA)

viewtopic.php?t=20702&highlight=ampeg+svt+410+hlf

:brindis: :brindis:
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

gracias por las respuestas :wink: .
Tengo la oportunidad de probar la 4x10 hlf y una 4x10 markbass, así que las compararé con mi 2x15 viejuna y a ver que tal. Os diré impresiones y al contrastarlas con vosotros llegaré a buen puerto. Aunque esto es como siempre, pan (talla) para hoy y hambre para mañana :mrgreen: el GAS es muy malo :baba:
lluiset
B
B
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Yo sólo he podido comparar mi 410 hlf con una 2x15 Trace Elliot, no recuerdo el modelo exacto, y la 410 hlf se comía con patatas en graves a la 2x15 de Trace, aunque ésta última, sonaba algo más limpia o definida, no se, algo así como menos burra.
Ya dirás cómo ha ido la prueba.
Fender Precision'79 & Fender Jazz Bass
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

Miguelinflux escribió:
dbsanz escribió:Chus, no me digas que se me va a quedar corta, que me da algo :)
Yo he tenido un SVT 3 pro y sin ser una mala bestia sí que da bastante power. Acabé pasándome a un svt 2 pro porque vi que lo mío eran las válvulas. Ese ampli lo probé con 4 dieces y un quince y estaba bien, pero como no quería cargar con todo eso acabé pillándome un 4x12 marshall a 4 ohm y los doce son definitivamente lo que me gusta, para hacer rock pop. Ahora busco una 2x12 rockera y de calidad.

Un consejo, investiga con las válvulas del previo, con unas jj o unas electroharmonix creo que mejorarás el snido valvulero (más cremoso)

Espero haberte servido de algo

Saludos
tu mismo te has contestado :mrgreen:

el SVT3 PRO es un ampli que no llega ni a 300w(275 w a una caja de 8 ohm ) Y de transistores,lleva valvulas de previo ,ok....

pero a la gracia de las valvulas esta en la etapa no en el previo,ya lo sabras bien por tu svtII(una bestia) :evil:

por eso digo que se queda pelin corto ,,por mucho que cambie valvulas de previo,no va a lograr el rollo ,ni la tralla de un 100% valvulas. :wink:

dani,(dbsanz)parece mentira con lo que tu sabes de esto :mrgreen: valvulas en la etapa SIEMPRE hombreeee! :cool:

:brindis:
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

Chus, en las guitarras ni me lo pienso, pero me han traido algún ampeg para hacerle el cambio de válvulas y la verdad que entre lo que pesan y la pasta que cuesta cada cambio de válvulas, se me quitan las ganas... si con el peavey markIII voy sobrado, no creo que el svt3 se me quede corto y si lo hace, ya me planteo algo más :roll:

Lluiset si dices que una 2x15 se queda con menos graves y más limpia, entonces fijo que me gustará más la 4x10 hlf
:mrgreen: :mrgreen:
lluiset
B
B
Contactar:

Mensaje por lluiset »

dbsanz escribió:[...]

Lluiset si dices que una 2x15 se queda con menos graves y más limpia, entonces fijo que me gustará más la 4x10 hlf
:mrgreen: :mrgreen:
Hombre, no deberías generalizar, yo he hablado de ESTA pantalla exactamente:

Imagen

No digo que cualquier otra de 2x15" suene más grave...
Y con lo de más limpia, me refiero a la sensación general, no a más agudos, ya que la hlf, si le pones a tope el twitter (yo lo tengo prácticamente anulado) si puede sacar más brillo, pero con el punto ese de "ampeg", a mi parecer, como he dicho antes, suena más "burra".
Fender Precision'79 & Fender Jazz Bass
Ampeg Svt3Pro+Svt-410Hlf
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

mira como no te decides, combina 4x10 y 2x15 como hago yo :mrgreen:

Imagen
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

Ya he estado probando el svt3-pro con un 2x15" y una 4x10 HLF, con la HLF suena muy bien, tengo graves de sobra y aunque hay que trabajar un poco los ajustes, parece que estoy consiguiendo más o menos el sonido que busco.
Esto lo digo ahora, a lo mejor en meses, me gaseo y me encapricho con otra cosa :mrgreen:

muchas gracias, ya caerán próximas dudas... :wink:
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Dada mi experiencia con mi equipo ampeg, creo que he acertado. La pantalla svt 410 hlf tiene unas graves muy buenos gracias al bass reflex, mientras que cuando lo pobre, lo hice en una svt 410 de 8 ohm y si se quedaba corto de graves, no de potencia ojo, de ahi que la 1x15 sea necesario.

Pero como todo en este mundo, va en gustos y en capacidad de maletero y riñones y colegas en el grupo y pipas y un largo etc....
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

cebolla asesina escribió:Dada mi experiencia con mi equipo ampeg, creo que he acertado. La pantalla svt 410 hlf tiene unas graves muy buenos gracias al bass reflex, mientras que cuando lo pobre, lo hice en una svt 410 de 8 ohm y si se quedaba corto de graves, no de potencia ojo, de ahi que la 1x15 sea necesario.

Pero como todo en este mundo, va en gustos y en capacidad de maletero y riñones y colegas en el grupo y pipas y un largo etc....
Estoy contigo

Si quieres una pantalla: SVT 410 HLF

Si quieres dos pantallas: SVT 4x10 + SVT 1x15 (classic)

Yo tengo la segunda configuración, pero un colega tiene la HLF y suena brutal. Mas "guarrilla", pues el bass reflex le da el grave menos definido que un 15". Para mi, la primera combinación es mas "cañera" y la segunda mas "Hi-Fi" (por decirlo de un modo coloquial), ademas de mas pesada (son dos pantallas contra una)
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Yo uso un Stingray + SVT-3 Pro + SVT 410 HLF, todo USA, y me pongo palote con cada nota :roll:
No necesitas nada más, te lo aseguro.
Saludos!! :brindis:
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

Pues después de ensayar unos días con la 4x10 hlf, volví a poner la peavey 2x15 porque me faltaba definición con la hlf, al mismo volumen, con la hlf perdía presencia y el sonido quedaba con graves difusos. Con la 2x15 sin embargo tengo más presencia a menos volumen, no embarullo tanto.

Pero este sábado pasado toqué en directo con el mismo cabezal y una 4x10 más 1x15... perfecto!!, lo cual es una jodienda, pero al menos tengo claro que va mas en mi onda :wink:
Responder