Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Segundo bajo, presupuesto alrededor de 400 eureles

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

TifaBass
B
B

Segundo bajo, presupuesto alrededor de 400 eureles

Mensaje por TifaBass »

¡Buenas a todos! Pues he estado buscando previamente en el foro algún post donde aconsejen a algún otro forero la compra de un bajo por ese precio, pero no encontré nada, por eso, hago un llamamiento, espero que el post esté en el hilo correcto :)

Pues quería pediros consejo: he estado mirando por el foro estos días, y he estado leyendo mucho sobre marcas de bajos que desconocía y la verdad me han gustado bastante; pero claro, han sido todo marcas de instrumentos de gama media-alta, por lo de gama media-baja no sé demasiado. Por eso pedía recomendación:

- Como presupuesto tengo unos 400€, un poco más si es necesario, pero rondando esa cifra
- El estilo que me gustaría tocar es amplio, por ahora todavía no he definido el estilo que quiero, así que me valdría con que fuera buen bajo para ese precio.
- Las técnicas que utilizo aún son las básicas, estoy aprendiendo slap y el tapping, pero no son parte fundamental a la hora de tocar.
- Es el segundo bajo que tendría, el primero es de gama baja-bajísima.

Espero que no sea mucha molestia y gracias de antemano a todos los que me aconsejen.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

¿Realmente necesitas ya un segundo bajo?
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Necesito ya un segundo bajo no por la evolución de mi técnica, si no porque, el primer bajo que tengo, que es regalado, el pobre no se tiene en pie. Al muchacho que me lo regaló se le cayó de una moto, con las consecuencias que ello conlleva. El mástil está curvado, no puedo tocar los volúmenes del bajo porque me quedo sin sonido en el momento que gire cualquiera de los 4 que tiene; la entrada del jack está bastante fastidiada, tengo que hacer virguerías con el cable para que suene, por supuesto el alma está un poco desviada, el cuerpo está golpeado claro, y la electrónica está tocada, además que tiene sus años ya. Yo le tengo mucho aprecio a este bajo, por supuesto, es un regalo y le estaré eternamente agradecida al amigo que me lo dio, pero voy a empezar a tocar en un grupo y no estoy muy segura de que suene o deje de sonar en algún ensayo...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ahora la compra-venta está en un ciclo bajista, puedes encontrar muchas opciones sin salir de ete mismo foro. Por ejemplo:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=19876
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=20616
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=17264
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=20703
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Ok, ok!! Muchas gracias por estos links :)
La verdad que el precio y las características del primero me convencen bastante... Intentaré afinar la búsqueda por ese hilo, muchas gracias por tu atención. :-D
Report

Re: Segundo bajo, presupuesto alrededor de 400 eureles

Mensaje por Report »

TifaBass escribió:¡Buenas a todos! Pues he estado buscando previamente en el foro algún post donde aconsejen a algún otro forero la compra de un bajo por ese precio, pero no encontré nada, por eso, hago un llamamiento, espero que el post esté en el hilo correcto :)
Además de los acertados links que te ha dado InBAss ¿has leído el hilo "Qué bajo me compro?".

Está permanentemente arriba para cuestiones como la que tú planteas.

Si no lo hubieras hecho aún, dale una mirada; es allí donde se deben preguntar y comentar estas cosas que tú planteas aquí. Así favoreceremos que en el futuro, quien esté en la misma situación, encuentre toda la info agrupada.
TifaBass
B
B

Re: Segundo bajo, presupuesto alrededor de 400 eureles

Mensaje por TifaBass »

Report escribió:
TifaBass escribió:¡Buenas a todos! Pues he estado buscando previamente en el foro algún post donde aconsejen a algún otro forero la compra de un bajo por ese precio, pero no encontré nada, por eso, hago un llamamiento, espero que el post esté en el hilo correcto :)
Además de los acertados links que te ha dado InBAss ¿has leído el hilo "Qué bajo me compro?".

Está permanentemente arriba para cuestiones como la que tú planteas.

Si no lo hubieras hecho aún, dale una mirada; es allí donde se deben preguntar y comentar estas cosas que tú planteas aquí. Así favoreceremos que en el futuro, quien esté en la misma situación, encuentre toda la info agrupada.
Sí que he estado leyendo el hilo, de hecho, me he pasado por todas su páginas... Y creo que a la hora de publicar mi respuesta en ese mismo hilo, confundí el botón de "Publicar respuesta" con el de "Crear nuevo tema", porque yo iba con la idea de publicarlo en ese hilo como una respuesta no como un tema... Por eso me extrañó el encontrarme este tema creado aquí... Si es necesario, pues elimina este tema o pásalo a Bassura con tal de hacer las cosas bien :) Para la próxima tendré mucho cuidado a la hora de publicar.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Hola Tifa, encantado de saludarte.
A mi dentro de esa gama de precios me encantan los G&L L-2000/2500 Tribute, me consta que se ha vendido uno hace poquísimo en el foro. Son bajos muy bien construidos, electrónica fiable y muy versátiles.

De los que hay ahora en venta me gustan estos:

viewtopic.php?t=20167

viewtopic.php?t=19629

Si te sigues interesando por el bajo, seguro que cuando tengas mi edad (yo estoy empezando a aprender ahora) tocarás mejor que cualquiera de esos geni@s que admiramos ahora.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

TifaBass escribió:........... es regalado, el pobre no se tiene en pie. Al muchacho que me lo regaló se le cayó de una moto, con las consecuencias que ello conlleva. El mástil está curvado, no puedo tocar los volúmenes del bajo porque me quedo sin sonido en el momento que gire cualquiera de los 4 que tiene; la entrada del jack está bastante fastidiada, tengo que hacer virguerías con el cable para que suene, por supuesto el alma está un poco desviada, el cuerpo está golpeado claro, y la electrónica está tocada, además que tiene sus años ya.
¡Caramba!.... pués parece que si que necesita un segundo bajo!.... (segundo por el orden de llegada, porque lo que realmente parece necesitar es un primer bajo :mrgreen: ). Nada, ánimo y a por ese bajo, que con el que tienes no vas a poder progresar mucho.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Isi escribió:Si te sigues interesando por el bajo, seguro que cuando tengas mi edad (yo estoy empezando a aprender ahora) tocarás mejor que cualquiera de esos geni@s que admiramos ahora.
Encanta de leer tus recomendaciones :)
Muchas gracias por estos links, los voy mirando todos minuciosamente, a ver si consigo decidirme.

Y de aprender a tocar, pues siempre hay muchas ganas de seguir aprendiendo, con mucha dedicación y mucho esfuerzo, todo se acaba consiguiendo, no me imaginaba yo hace un año tocando como toco ahora :)
¡Muchas gracias por los ánimos!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hay en segunda mano un peavey t-45 por un precio excelente! y también un par de peaveys t-40 muy majos. Para el t-40 tendrías que gastar algo más de 400€, pero es que esos bajos están a unos precios muy buenos para los instrumentos que son.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

lwsensei escribió:¡Caramba!.... pués parece que si que necesita un segundo bajo!.... (segundo por el orden de llegada, porque lo que realmente parece necesitar es un primer bajo :mrgreen: ). Nada, ánimo y a por ese bajo, que con el que tienes no vas a poder progresar mucho.
Sí, si a eso me refería, a segundo bajo por orden de llegada, porque la verdad, que el que tengo sí que me permite tocar e ir aprendiendo, pero por ejemplo para hacer slap, pues me cuesta bastante, y viendo y escuchando los bajos que tienen por aquí los foreros, me da pena que este en concreto suene así por habérsele caído de la moto en marcha... Pero bueno, sigo en la búsqueda de otro "segundo pero primer" bajo ;)
ankbass escribió:hay en segunda mano un peavey t-45 por un precio excelente! y también un par de peaveys t-40 muy majos. Para el t-40 tendrías que gastar algo más de 400€, pero es que esos bajos están a unos precios muy buenos para los instrumentos que son.
Sí que he seguido mirando el hilo buscando por ese precio, que ya puestos, si me voy a comprar otro bajo, que me sirva como primero y como segundo, pues espero estar mucho tiempo tocando con el que me compre, voy a mirar estos que me comentas, ¡gracias!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No quiero parecer machista, pero yo no le recomendaría un T-40 a una mujer, y menos aún principiante. Qué coño, tampoco se lo recomendaría a mi espalda.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

InBaSsWeTruSt escribió:No quiero parecer machista, pero yo no le recomendaría un T-40 a una mujer, y menos aún principiante. Qué coño, tampoco se lo recomendaría a mi espalda.
Bueno, no es machista tu comentario, antes de empezar a tocar el bajo me advirtieron de lo que podía llegar a pesar, el bajo que tengo ahora me pesaba en su momento bastante, y ahora no lo noto casi nada, y la espalda no se me ha resentido tampoco, pero seguiré tu consejo de todas formas, gracias :)
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Seraph escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:No quiero parecer machista, pero yo no le recomendaría un T-40 a una mujer, y menos aún principiante. Qué coño, tampoco se lo recomendaría a mi espalda.
Buen consejo.
Yo me lo aplico a mi mismo también. Antes me daba lo mismo, era más joven y los bolos eran de 45 o 50 minutos, pero con 33 años empiezo a cuidar un poquito la espalda...aparte de que los bolos son de 2h. o más...
Sí, sí, si el consejo está muy bien dado y le agradezco la recomendación, que la espalda, como tú bien dices Seraph es delicada y hay que cuidarla; lo tendré en cuenta a la hora de pillarme el bajo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

quiero que quiten el t-45 de compra-venta ya :baba:
es cierto que son bajos pesados, aún estando acostumbrado se nota que pesa más de normal. Eso sí, desde que pillé la correa nueva, de cuero y algo más ancha se nota menos el peso
Peavey T-40
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

IBWT escribió:No quiero parecer machista, pero yo no le recomendaría un T-40 a una mujer, y menos aún principiante. Qué coño, tampoco se lo recomendaría a mi espalda.
Eh eh.. que hay tias y tias... como TifaBass sea como alguna que hay por ahí, puede colgarse 3 ww thumb de bubinga como si na :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo te diría que pillaras el OLP, por lo que mola el color :razz:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo creo que es un buen consejo. Mas allá de si uno es hombre o mujer, hay que tener en cuenta que para tocar mejor y progresar en esto del bajo (o cualquier instrumento musical) hay que hacerlo de la manera más cómoda posible.

Tocar un bajo eléctrico, o una guitarra, es de por sí una actividad potencialmente dañina para nuestras articúlaciones de las manos y brazos, como para añadirle un peso exagerado a nuestra columna, que nos vaya a significar problemas cuendo seamos mayores (eso asumiendo que tengamos pensado vivir más allá de los 35, por aquello de "muere joven y tendrás un cadaver hermoso").

Así que, opino igual que IBWT, en especial habiendo tenido un Ibanez ATK (pesado) y actualmente el Warwick Infinity (pesado).

Por cierto, bienvenida al foro, Tifabass. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

vergil escribió:Eh eh.. que hay tias y tias... como TifaBass sea como alguna que hay por ahí, puede colgarse 3 ww thumb de bubinga como si na :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja, pues por suerte o por desgracia, soy poca cosa, mido sobre 1,63 y unos 55kg, (es para que os hagáis una idea de qué tipo de "tía" soy, jajajaja :mrgreen: Así que no creo que pudiera con todo eso que me cargas a las espaldas vergil jajajaja :mrgreen:
Nachobassman escribió:Tocar un bajo eléctrico, o una guitarra, es de por sí una actividad potencialmente dañina para nuestras articúlaciones de las manos y brazos, como para añadirle un peso exagerado a nuestra columna, que nos vaya a significar problemas cuendo seamos mayores (eso asumiendo que tengamos pensado vivir más allá de los 35, por aquello de "muere joven y tendrás un cadaver hermoso").

Así que, opino igual que IBWT, en especial habiendo tenido un Ibanez ATK (pesado) y actualmente el Warwick Infinity (pesado).

Por cierto, bienvenida al foro, Tifabass.
¡Gracias por la bienvenida! Muy cierto lo que comentas, hay que tocar cómodo, y más siendo un bajo... Con el bajo que tengo ahora ya he conseguido una postura cómoda a la hora de tocar y una buena correa, así que la espalda va bien, pero si como comentáis, me pillo un bajo más pesado que el que tengo ahora, seguramente lo note bastante... Intentaré fijarme en el peso de cada bajo para que no se convierta en una pesadilla algo que se supone que es por gusto.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Si quieres correa píllate una de esta web: http://minotaur.gr/catalog/

Son súper anchas, vas a notar la diferencia un montón. Son 40 euros de correa, pero encima están bien hechas en cuero y les puedes pedir que le pongan tu nombre! (parece que me lleve comisión :P)

TifaBass escribió:Jajajaja, pues por suerte o por desgracia, soy poca cosa, mido sobre 1,63 y unos 55kg, (es para que os hagáis una idea de qué tipo de "tía" soy

Imagen
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

bueno,
Yo toco con un fender precision que es duro y pesado, pero, mi hermana que tambien le da al bajo se compro un yamaha rbx375, que es un bajo ligero y fino de tocar, ademas de activo y llevar unos buenos pastillotes, a mi me suena bien para el precio que tiene, que es de poco mas de 300€ nuevo en tienda.

Lo elegimos por ligero y por que esteticamente tambien es muy agradable, luego nos dimos cuenta de que tambien sonaba como un buen bajo, asequible y bonito.

De hecho yo lo he usado en algun tema en estudio para sonido mas funky, aunque teneiendo la doble pastilla con volumen independiente, puedes jugar mucho con el sonido que le quieres sacar.

Te dejo una foto de catalogo con su gama de colores, aqui no tengo ninguna del que tiene mi hermana (que es rojo):

Imagen

Por si te apetece tener algo nuevo y assequible... :mrgreen:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los T40 pesan, sí, aunque el sonido bien merece la pena. Y de todas formas, una buena correa hace milagros.

Los Ibanez SR y SRX tienen un cuerpo pequeño y fino. El SRX350 del que tan bien se habla podría ser otra opción. Por otra parte, el Tune que tuve también era ligero y cómodo, aunque el cuerno superior corto exige algo más de envergadura para poder tocar bien.
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

yepa! oteando en las fotos de la peña he visto una chica que lleva uno de estos, alomejor ella puede asesorarte mejor que yo sobre este bajo, ya que solo soy beneficiario ocasional del yamaha... si este bajo te interesa, la chica se llama: patribassgirl

Seguro que puedes encontrarla en la lista de mienbros.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

vergil escribió:Si quieres correa píllate una de esta web: http://minotaur.gr/catalog/

Son súper anchas, vas a notar la diferencia un montón. Son 40 euros de correa, pero encima están bien hechas en cuero y les puedes pedir que le pongan tu nombre! (parece que me lleve comisión :P)
Yo me pillé una de las económicas ("economy series" o algo así), 25€ puesta en casa creo recordar. Son más estrechas, 6cm, pero para mí de sobra (no me veo con las de 11...).
Peavey T-40
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

vergil escribió:Si quieres correa píllate una de esta web: http://minotaur.gr/catalog/

Muchas gracias por tu recomendación, me tengo que pasar fijo por ahí a ver qué tipo de correas encuentro y cuáles me podría pillar, además, si me comentas que te la personalizan y todo, no? ;)

Sigo teniendo en cuenta el tema que se viene comentando sobre el peso del bajo, la verdad es que es algo a tener muy en cuenta y claro que hay bajos y bajos... De momento, me voy quedando con el detalle de que una buena correa puede ayudar bastante, y también de los modelos de bajo que suelen pesar "menos".
Daboto escribió:Yo toco con un fender precision que es duro y pesado, pero, mi hermana que tambien le da al bajo se compro un yamaha rbx375, que es un bajo ligero y fino de tocar, ademas de activo y llevar unos buenos pastillotes, a mi me suena bien para el precio que tiene, que es de poco mas de 300€ nuevo en tienda.
Tengo una amiga que se ha pillado como primer bajo un Yamaha de los que me comentas tú, y la verdad que dice que está muy contenta con él, que le pesa poco y que es manejable... Y para el precio que tiene nuevo, sería para pensárselo... Lo tendré en cuenta, gracias Daboto ;) Ah! Por cierto, la chica que me comentas, el último post que escribió fue este:
patribassgirl escribió:ingresé en este foro para poder resolver mis posibles dudas, pero siempre resulta ser un pozo de respuestas irónicas y asquerosas, por lo que abandono.

UN 0 PARA EL FORO Y LOS REGISTRADOS.
Así que no creo que pueda preguntarle nada ya... :(
(Esto ya es una anotación personal, no sé porqué la chica esta dice estas cosas tan feas... Si aquí todos son muy amables:-D )

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos, me los voy apuntando ;)
Cerrado