Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo súper grupo de Flea

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TifaBass
B
B

Nuevo súper grupo de Flea

Mensaje por TifaBass »

Pues para aquéllos a los que les guste Flea como bajista en los RHCP, y ya, a los que les guste de verdad como bajista íntegro y, personalmente digo, uno de mis favoritos, aquí dejo una noticia cuánto menos curiosa:

http://www.europapress.es/cultura/music ... 63521.html
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Estoy impaciente por ver como sale esto. :palmas:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

melgo escribió:Estoy impaciente por ver como sale esto. :palmas:
Se acaban de reunir, ahora toca esperar la genialidad que puede salir de ahí... Ya era hora de que Flea se reconociera como integrante de otro grupo, que colaboraciones tiene muchas, pero no como miembro oficial. A esperar se ha dicho :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Este tipo de "super grupos" suenan muy bien, pero los encuentro faltos de contenido, espero equivocarme, pero normalmente no tienen mucho que contar con su musica, son composiciones standard donde demuestran lo bien que tocan, lo bien que suenan etc...

Los escuchare igualmente :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Tienes razón Lagbag, algo se puede sacar de ellos pero suelen ser proyectos muy vacíos, o que defraudan, por que esperas más de la unión entre músicos de ese nivel. Ejemplos: Audioslave, Velvet Revolver o Them Crooked Vultures. Ni con el bajista de Led Zepellin y la batera de Nirvana, o la voz de Soundgarden y los músicos de RATM, cuajan estos proyectos.

Pero a ver como suena el afrobeat con Flea slapeando y el de blur haciendo gallitos.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Labag escribió:Este tipo de "super grupos" suenan muy bien, pero los encuentro faltos de contenido, espero equivocarme, pero normalmente no tienen mucho que contar con su musica, son composiciones standard donde demuestran lo bien que tocan, lo bien que suenan etc...

+1 A mi me pasó eso con el actual grupo de John Paul Jones y con otros muchos más... :roll:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Labag escribió:Este tipo de "super grupos" suenan muy bien, pero los encuentro faltos de contenido, espero equivocarme, pero normalmente no tienen mucho que contar con su musica, son composiciones standard donde demuestran lo bien que tocan, lo bien que suenan etc...

Totalmente de acuerdo contigo Labag, tienes razón cuando dices que están falta de contenido, porque claro, son ya músicos consagrados, si se reúnen así es para hacer música y para "enseñar lo que saben hacer" sin necesidad de transmitir nada en concreto, ya tocan por tocar... Yo también escucharé este súpergrupo por Flea, a ver qué se le ha ocurrido hacer con el bajo ahora...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aunque la idea del nuevo grupo de Flea no me llama en exceso, tengo ganas de escucharle en otro contexto fuera de RHCP.

Por otro lado discrepo y mucho con lo de Audioslave... Creo que el primer album es una genialidad, Cornell canta de flipar, no tanto en sus dos siguientes discos, donde pierden un poco la inspiración del primero. Audioslave no me parece una simple reunión de músicos, sino más bien un proyecto de grupo interesante, que finalmente no fraguó.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

ankbass escribió:Por otro lado discrepo y mucho con lo de Audioslave... Creo que el primer album es una genialidad, Cornell canta de flipar, no tanto en sus dos siguientes discos, donde pierden un poco la inspiración del primero. Audioslave no me parece una simple reunión de músicos, sino más bien un proyecto de grupo interesante, que finalmente no fraguó.
Totalmente de acuerdo contigo. El primer disco de Audioslave es canela fina.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

uno_ke_va escribió:Totalmente de acuerdo contigo. El primer disco de Audioslave es canela fina.
Claro, es eso, no hay que meter tampoco a todos los súper grupos en un mismo saco. Este proyecto de Flea tiene buena pinta, ya quitando el tema de que sean músicos que se reúnen, es innegable que hacen buena música puesto que son ya grandes músicos consagrados... No van a sonar igual que en sus grupos de origen ni querrán transmitir algo más profundo de lo que ya dicen, se reúnen para hacer buena música :)
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Sí que habrá que estar pendiente :wink:

Ya iréis avisando si os enteráis de algo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

javihamm escribió:Sí que habrá que estar pendiente :wink:

Ya iréis avisando si os enteráis de algo :brindis:
¡Eso está hecho! :ok:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Flea y Damon Albarn... para todos los públicos seguro que no es.
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

InBaSsWeTruSt escribió:Flea y Damon Albarn... para todos los públicos seguro que no es.
Jajajaja :lol:
Seguramente en su "Parental Advisory" pongan al tanto al público del contenido del disco ;)
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

uno_ke_va escribió:
ankbass escribió:Por otro lado discrepo y mucho con lo de Audioslave... Creo que el primer album es una genialidad, Cornell canta de flipar, no tanto en sus dos siguientes discos, donde pierden un poco la inspiración del primero. Audioslave no me parece una simple reunión de músicos, sino más bien un proyecto de grupo interesante, que finalmente no fraguó.
Totalmente de acuerdo contigo. El primer disco de Audioslave es canela fina.
Grandes los Audioslave
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Sí, la idea de estos super grupos es interesante pero imprevisible, porque uno ve la lista como un dream team de músicos pero si no hay química... no hay mucho qué mostrar sino un derroche de talento que sabías que no iba a faltar.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Estoy bastante de acuerdo con el rollo de los súper grupos pero a mi personalmente los Them Crooked Vultures me parecen cojonudos, creo que han sabido mezclar la esencia de cada uno y hacer algo cuanto menos diferente.
Quizá discrepéis muchos, pero tengo la impresión de que músicos de la talla de Flea, Damon Albarn y Tony Allen no nos van a dejar indiferentes a los que nos gusta que ricen el rizo, en especial Damon, que todo lo que hace me sorprende y gusta a la vez.

Por cierto, no se se si esto se considera "súper-grupo" por eso de que es más un CD con musicazos de sesión, pero el TRY! de John Mayer, con el amigo Pino Palladino y Steve Jordan a las baquetas me encanta, ojalá sacasen otro LP.
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Pues a mi Audioslave si que me decepcionó, será por que de chaval era muy fan de RATM y Soundgarden y me esperaba que fuesen la ostia. Mola la primera mitad del primer disco.

Lo que no defraudan son las lineas de bajo del Tim, como esta del primer single del último disco.
http://www.youtube.com/watch?v=oYwBX5OR7zY

Claro que Them Crooked Vultures son cojonudos, tienen a John Paul Jones!
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

stoned maik escribió:Estoy bastante de acuerdo con el rollo de los súper grupos pero a mi personalmente los Them Crooked Vultures me parecen cojonudos, creo que han sabido mezclar la esencia de cada uno y hacer algo cuanto menos diferente.
Quizá discrepéis muchos, pero tengo la impresión de que músicos de la talla de Flea, Damon Albarn y Tony Allen no nos van a dejar indiferentes a los que nos gusta que ricen el rizo, en especial Damon, que todo lo que hace me sorprende y gusta a la vez.
+1 ;)
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Interesante, ya veremos que sale de esa mezcla.

Sí quería comentar que me parece cojonudo que uno esté predispuesto con los supergrupos, porque la mayoría no dan para mucho, pero, aunque esto sea una cuestión de gustos, me parece desafortunado decir que Audioslave no sirve (el primer CD es excelente a nivel musical y lírico); que VR no sirve (el primer CD, otra vez, es una obra maestra de cómo hacer hard rock del bueno); y que Them Croocked Vultures no sirve (me parece uno de los mejores discos de rock del año pasado).

He dicho. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Nachobassman escribió:Interesante, ya veremos que sale de esa mezcla.

Sí quería comentar que me parece cojonudo que uno esté predispuesto con los supergrupos, porque la mayoría no dan para mucho, pero, aunque esto sea una cuestión de gustos, me parece desafortunado decir que Audioslave no sirve (el primer CD es excelente a nivel musical y lírico); que VR no sirve (el primer CD, otra vez, es una obra maestra de cómo hacer hard rock del bueno); y que Them Croocked Vultures no sirve (me parece uno de los mejores discos de rock del año pasado).

He dicho. :mrgreen:
El de VR no me gusto pero el disco de Them Crooked Vultures me voló la cabeza, este proyecto de Flea me tiene intrigado sobre todo si como dice la nota se van a basar en afro beat... aver que sale!
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

A mi Velvet Revolver no me gustó nada. En cuanto a lo de Audioslave estos día los he vuelto a escuchar para tragarme mis palabras; si que suena bien. Pero sigo prefiriendo RATM y Soundgarden por separado.

Por cierto no se si conociais estas colaboraciones de Flea con Brad Wilk (RATM, Audioslave precisamente) y Serj Tamkian (System of a Down).
Una Jam: http://www.youtube.com/watch?v=Q85JD_IFQ6I
Y aquí una version de Bob Marley de un grupo en el que tambien está Morello (con una acústica), se hacen llamar "Axis of Justice": http://www.youtube.com/watch?v=m5GxsTs- ... re=related
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
TifaBass
B
B

Mensaje por TifaBass »

Tuero escribió:Por cierto no se si conociais estas colaboraciones de Flea con Brad Wilk (RATM, Audioslave precisamente) y Serj Tamkian (System of a Down).Una Jam: http://www.youtube.com/watch?v=Q85JD_IFQ6I
+10000 y pico y más :shock:
No conocía esta Jam, mil gracias por postearla... Flea, Brad y Serj... :baba:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Creo que muchas veces cometemos el error de esperar que los supergrupos nos gusten tanto como los grupos de los integrantes, o que se parezcan. En el caso de Audioslave pues es que no se parece en nada a RATM o Soundgarden, te pueden gustar más o menos, pero es como comparar RATM con Pearl Jam, no tiene nada que ver... No tendría lógica comparar este proyecto de Flea o Chikenfoot (con Chad Smith) con los RHCP

Por cierto, sí conocía los videos esos de Axis of Justice, están bastante bien.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Como mola la Jam...

Papi, Papi!! de mayor quiero ser como Flea !! :-D :-D
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Responder