Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno, pues resulta que me he pasado por un foro de bateras y había una encuesta sobre qué es lo que más valoran los propios bateristas sobre el resto. Me pareció un tema muy interesante, así que hice una adaptación y aquí está Por cierto, lo ideal sería que se pudieran elegir 2 respuestas posibles, pero como no hay esa opción hay que esforzarse y elegir una sola.
Y si se os ocurre alguna posible respuesta interesante que se me haya pasado decírmelo y la añado
Bueno espero que os parezca interesante el tema y esto de de sí.
Yo lo que posiblemente más valore de los bajistas -junto con el groove- sea la creatividad. Me encanta cuando escucho a algún tío tocar y pensar "vaya líneas más curradas, por qué a mi no se me ocurren esas cosas..."
Yo he puesto la 1ª opción, pero es que creo que sin groove y creatividad no tiene sentido esa opción, ya que para hacer fraseos y componer debes tener creatividad y no entiendo el hecho de crear fraseos sin groove.
Me encanta esta pregunta, a mi me gustan mucho bajistas como Dirk Lance (primer bajista de Incubus) o Stefan Ude (Guano Apes) el motivo por el que me gustan estos bajistas es por la originalidad que tienen, por que son capaces de ser totalmente independientes de la línea de la guitarra pero siempre pensando y aportando lo necesario a los temas y cuando escuchas sus discos no tienes que ir buscando el bajo tienen una presencia muy importante en el grupo.
Y como bajistas "solistas" me gustan mucho, bueno como a todos supongo, Marcus Miller, Victor Wooten y Richard Bona por que aun siendo unos fardones y unos máquinas tienen para mi gusto muy buenos temas
Creo que casi todo lo expuesto me gusta que lo tenga un bajista pero creo que la primera opción es la que más abarca, ya que en composiciones esta incluida la creatividad.
Lo que yo más valoro, tanto en los baterías y en los bajistas así como también en cualquier otro instrumento, es el "TEMPO". Sin un buen "TEMPO" regular todo lo demás "se cae" o puede caer en algún momento...
Lo que más valoro de un bajista es que sepa rellenar el sonido que queda "libre" por así decirlo... Que sepa hacer la unión perfecta entre el ritmo de la batería y la melodía de la guitarra, que vaya acompasado entre ambos y sea el puente entre percusión y cuerda; lo que conlleva que el bajista tenga ritmo y sepa llevarlo y que sea creativo y versátil a la hora de crear su línea.
Creatividad. Pero para cualquier músico. Arte es crear, música es arte. El que mejor crea es el mejor. Y en el caso de los grupos para crear debes amoldarte al resto así que creo que es la que mejor engloba a todo.
También por lo que dice drgasturias, el rollo ese de "cómo cojones se le ocurrió meter eso ahí" jejej
Creatividad, tecnica, etc, son todas cosas que se pueden lograr sentandote en tu casa. Lo que yo realmente admiro, no solo de los bajistas, sino de todos los musicos, es esa capacidad de improvisacion, esa conexion magica y misitica con el instrumento. Admiro a la gente que puede tocar algo instantaneamente, sin la necesidad de haberlo diagramado por horas en su casa.
Sí, eso ocurre cuando el músico ha interiorizado el lenguaje musical así como se aprende e interioriza un idioma, por ejemplo. Los acordes-escalas-arpegios-sustituciones, la armonía... se pueden estudiar. La creatividad yo la veo más enfocada a crear nuevos patrones y líneas partiendo de los grooves de cada estilo y desde el punto de vista melódico en la creación y elaboración de los solos.
me encanta que la batería y el bajo parezcan un mismo instrumento, y la capacidad de rellenar huecos. También valoro mucho los bajistas que saben cuando ser como arbitros de futbol (que no te acuerdes de ellos porque son impecables) y cuando ir a un primer plano.
Que sepa dejar de tocar en los momentos apropiados.
Que sepa encontrar el justo medio entre lo que a él le gustaría tocar, y lo que al guitarrista le gustaría que tocara.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
creo que es fundamental. Obviamente, dentro del buen hacer estaría llevar el tempo y tener un mínimo de groove para mantener el equilibrio con el resto de instrumentos.
Y humildad, pues como en todos los aspectos de la vida, ser consciente de tus virtudes y de tus limitaciones, y así poder exprimirte al máximo en cada momento.
Venga, en serio, con que suene que te cagas me vale... me importa un pepino que lo haga porque sea un compositor de pm o porque haya encontrado su punto G (Groove)... si suena molon no es necesario saber nada mas
Confío en el criterio de Seraph y en su buen hacer como bajista, ya sabiendo eso, que le guste mi afirmación, es un gran paso No creo que tenga segundas intenciones, jajajaja
Confío en el criterio de Seraph y en su buen hacer como bajista, ya sabiendo eso, que le guste mi afirmación, es un gran paso No creo que tenga segundas intenciones, jajajaja
yo tambien confio en Seraph (un gran tio por cierto) y tambien en Longcat...