Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
B2M vs SYB5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Diegombass
- BA

B2M vs SYB5
Hola, aunque el asunto parezca un código, abro este post para ver si me podéis ayudar con mi duda.
Estoy entre el boss SYB5 y el B2M de sonuus, sé que uno es un pedal de efecto y que el otro es un conversor MIDI, pero lo que más me interesa es la conversión del bajo a sawtooth, square o pulse y eso lo puedo conseguir con ambos aparatos (también tengo un sinte al que enchufar el B2M).
Entonces, yo me preguntaba si habíais probado alguno de los dos cacharros y si habíais notado problemas con el tracking, o al mantener la nota(cuando se va apagando), o quizá al pulsar una nota y apoyar en la cuerda siguiente (como debe tocar un bajista).
Por este último problema vendí una pastilla GK y el conversor GI20 de roland. Al apoyar en la siguiente cuerda me saltaba una nota falsa... me peleé mucho con el ajuste de la sensibilidad, pero no conseguí resolverlo. Quizá es que soy un guarro tocando y no voy a conseguir un buen tracking con ninguno de estos aparatos... O quizá conozcáis alguno mejor!!
Gracias por leer, y por esos consejo güeno!
Un saludo.
Estoy entre el boss SYB5 y el B2M de sonuus, sé que uno es un pedal de efecto y que el otro es un conversor MIDI, pero lo que más me interesa es la conversión del bajo a sawtooth, square o pulse y eso lo puedo conseguir con ambos aparatos (también tengo un sinte al que enchufar el B2M).
Entonces, yo me preguntaba si habíais probado alguno de los dos cacharros y si habíais notado problemas con el tracking, o al mantener la nota(cuando se va apagando), o quizá al pulsar una nota y apoyar en la cuerda siguiente (como debe tocar un bajista).
Por este último problema vendí una pastilla GK y el conversor GI20 de roland. Al apoyar en la siguiente cuerda me saltaba una nota falsa... me peleé mucho con el ajuste de la sensibilidad, pero no conseguí resolverlo. Quizá es que soy un guarro tocando y no voy a conseguir un buen tracking con ninguno de estos aparatos... O quizá conozcáis alguno mejor!!
Gracias por leer, y por esos consejo güeno!
Un saludo.
-
Diegombass
- BA

- OptiMuff Prime
- BAJIS

Quieres tracking?
TOMA TRACKING cojonudo!!!
...y de paso, square por un tubo!
"Saw" y "pulse" no tiene, ni falta que le hace, en mi opinión...
Es solo mi opinión, y será una mierda casi seguro, pero para mí, donde esté un efecto 100% analógico con unos transistores chillando cabreados por ahí dentro...que se quiten las mierdas de los midi, de los "modeling" y de lo digital.
Sí, es solo mi opinión.

Un saludete!
TOMA TRACKING cojonudo!!!
...y de paso, square por un tubo!
"Saw" y "pulse" no tiene, ni falta que le hace, en mi opinión...
Es solo mi opinión, y será una mierda casi seguro, pero para mí, donde esté un efecto 100% analógico con unos transistores chillando cabreados por ahí dentro...que se quiten las mierdas de los midi, de los "modeling" y de lo digital.
Sí, es solo mi opinión.

Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
-
Diegombass
- BA

Ése cacharro mola, trabajé con el durante un año y pico, y me dio muy buenos resultados, aunque tenía algunos problemas. Usé el antiguo, que tenía un pote para regular la ganancia de entrada, y si lo ponía alto y tocaba fuerte me saturaba, y si lo ponía bajo me saltaba la puerta de ruido cuando tocaba suavecino.
Lo que yo quiero es sacar un square puro, éste es una distorsión muy saturada... que también es square, pero no puro.
Gracias por contestar.
Lo que yo quiero es sacar un square puro, éste es una distorsión muy saturada... que también es square, pero no puro.
Gracias por contestar.
El de BOSS lo estuve probando hace poco y no me gusto NADA, me parecio una soberana mierda, un tracking pesimo y un sonido demasiado digital.
entonces me compre el EHX que ha puesto el compañero optimuff y es una pasada.
un saludo
entonces me compre el EHX que ha puesto el compañero optimuff y es una pasada.
un saludo
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
-
Diegombass
- BA

- OptiMuff Prime
- BAJIS

...Y hay gente que es tonta de solemnidadDiegombass escribió:hay gente que piensa que un bajista no debería llevar ningún efecto y que el Microsynth es una marcianada...
Personalmente no he probado el Sinthe de Boss, pero algún amiguete que lo ha tenido me ha dicho tal cual:
-"Macho, entre el de Behringer y el de Boss lo mejor es dedicarse a tocar la flauta dulce y dejar los pedales..."
El tío estaba con un mosqueo que no veas, porque había probado el de "Warringer" y no descubrió nada nuevo: que era una mierda. Luego se gastó la guita en el Boss, y descubrió que el Behringer era mejor: Sonaba a culo igual, pero por lo menos el Behringer era más barato.
Supongo que también hablaba por él el cabreo que tenía.
Sonar creo que no sonaba mal, pero como bien te dice el compi Edgar, el tracking es bastante fulero.
Es lo mismo que le pasaba a una pedalera ZOOM que tuve años ha: El sinthe, sonar, sonaba cojonudo. Eso si: Para que se estuviese quietecito sin tener vida propia y diese las notas que yo le mandaba...
Por cierto: No es un sinthe, pero suena a sinthe que te cagas:
Has probado el Wooly Mammooth de Z-Vex?
En teoria es un fuzz, pero produce sonidacos más marcianos que la hostia. De hecho mucha peña lo utiliza como sinthe, ajustando los potes de forma que vaya más allá del efecto fuzz. Mírate algún Youtube a ver si te convence. Y por cierto: Con él no vas a perder tono porque además de tener un True Bypass como dios manda, es un efecto concebido para bajo.
Un salaudete, compi!
McNulty.
McNulty.
-
Diegombass
- BA

Ya ves! el mammoth mola bastante, lo conocía de algún vídeo del youtube y cuando he leído tu comment he dicho, sí mola pero es carísimo. Entonces se me ha ocurrido una cosa: DIY!!!
Pues he investigado por internet y he encontrado el esquema para fabricarlo! No tiene muchos componentes ni demasiadas conexiones, por lo que no es caro ni complicado.
Yo voy a intentarlo! Si alguien quiere apuntarse, comentamos los pasos.
Pues he investigado por internet y he encontrado el esquema para fabricarlo! No tiene muchos componentes ni demasiadas conexiones, por lo que no es caro ni complicado.
Yo voy a intentarlo! Si alguien quiere apuntarse, comentamos los pasos.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Coño, yo si lo planteas así, me apunto, aunque controlo poco de electrónica.
Seré una rémora más que nada.
Sé que el compi "Knuckle" está interesado porque había abierto un post precisamente para eso, sinó me equivoco.
A ver si lo aviso hoy por la noche y nos ponemos los tres (o quien más quiera) manos a la obra.
sería una experiencia de puta madre.
Un saludete y chispazos y pisotones para todos.
Seré una rémora más que nada.
Sé que el compi "Knuckle" está interesado porque había abierto un post precisamente para eso, sinó me equivoco.
A ver si lo aviso hoy por la noche y nos ponemos los tres (o quien más quiera) manos a la obra.
sería una experiencia de puta madre.
Un saludete y chispazos y pisotones para todos.
McNulty.
McNulty.
-
Diegombass
- BA

- OptiMuff Prime
- BAJIS

-
Diegombass
- BA

Pero es mucho más divertido hacértelo tú!
Joe, ayer me acosté a las 5 de la madrugá... pero lo conseguí! Increíblemente me funcionó a la primera!... no sé ni cómo...
Comprad los componentes y yo os echo una mano. Hubo resistencias que no encontré y compré las sumas y las puse en serie, por ejemplo:
4K99 = 4K7 + K290.
El pote de 2K lo compré de 2K2 y no lo abro del todo.
Igualmente voy a hablar con un colega que pilota más de electrónica para hacer unas modificaciones. Porque funcionar funciona, pero no suena como debería:
-Al mover el pote de la eq no noto diferencia.
-Otra es que mi bajo es activo, y con eso da problemas de saturación... voy a intentar poner un atenuador en la entrada.
Podéis ir empezando y luego añadir las mods, o directamente esperar hasta que yo las haga. Aunque seguramente funcione distinto con un bajo que con otro, ya sean activos o pasivos. Entonces podéis ir probando y a ver si nos podemos echar una mano con las modificaciones.
Un saludo!
Joe, ayer me acosté a las 5 de la madrugá... pero lo conseguí! Increíblemente me funcionó a la primera!... no sé ni cómo...
Comprad los componentes y yo os echo una mano. Hubo resistencias que no encontré y compré las sumas y las puse en serie, por ejemplo:
4K99 = 4K7 + K290.
El pote de 2K lo compré de 2K2 y no lo abro del todo.
Igualmente voy a hablar con un colega que pilota más de electrónica para hacer unas modificaciones. Porque funcionar funciona, pero no suena como debería:
-Al mover el pote de la eq no noto diferencia.
-Otra es que mi bajo es activo, y con eso da problemas de saturación... voy a intentar poner un atenuador en la entrada.
Podéis ir empezando y luego añadir las mods, o directamente esperar hasta que yo las haga. Aunque seguramente funcione distinto con un bajo que con otro, ya sean activos o pasivos. Entonces podéis ir probando y a ver si nos podemos echar una mano con las modificaciones.
Un saludo!
Joder Diegombass, felicidades
Has construído tu pedal en tan sólo 24 horas, o menos! Yo en este tiempo gracias si hubiera descubierto lso componentes que debo comprar, y seguro que ni de coña hubiera sonado el cacharro una vez terminado.
A ver si te animas y empiezas a vender algún pedal por el foro

Has construído tu pedal en tan sólo 24 horas, o menos! Yo en este tiempo gracias si hubiera descubierto lso componentes que debo comprar, y seguro que ni de coña hubiera sonado el cacharro una vez terminado.
A ver si te animas y empiezas a vender algún pedal por el foro
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Diegombass, eres la OSTIA!!!
Un puto crack, sí señor.
Me estás animando, lo que pasa es que no sé qué comprar.
Ni que resistencias, ni qué transistores, ni potes, ni pcb ni ná.
Podrías ponernos la lista de "ingredientes?
Y ya para beneficio del personal, lo que podemos hacer es comenzar un nuevo hilo con el tema :CONSTRÚYETE TU WOOLY MAMMOOTH.
Por cierto: He averiguado que los pedales de Z-Vez (y csi todos los de otras marcas) funcionan mucho mejor con bajos pasivos que con activos. Sobre todo los efectos de saturación (Distors, overdrives y Fuzzes).
Al parecer tiene que ver con un feedback entre las pastillas y el pedal (no sé si inductancia o qué carallo...)
Un saludete!
Un puto crack, sí señor.
Me estás animando, lo que pasa es que no sé qué comprar.
Ni que resistencias, ni qué transistores, ni potes, ni pcb ni ná.
Podrías ponernos la lista de "ingredientes?
Y ya para beneficio del personal, lo que podemos hacer es comenzar un nuevo hilo con el tema :CONSTRÚYETE TU WOOLY MAMMOOTH.
Por cierto: He averiguado que los pedales de Z-Vez (y csi todos los de otras marcas) funcionan mucho mejor con bajos pasivos que con activos. Sobre todo los efectos de saturación (Distors, overdrives y Fuzzes).
Al parecer tiene que ver con un feedback entre las pastillas y el pedal (no sé si inductancia o qué carallo...)
Un saludete!
McNulty.
McNulty.
-
Diegombass
- BA

Hay un foro que te lo explica bastante bien: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=151641
Aquí te vienen todos los componentes que hay que comprar + una placa de tiras para soldar.
A parte también he trasteado en la web de los pisotones: http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
Aquí vienen explicaciones de un montón de cosas básicas (y no tan básicas)
Si tenéis dudas me decís!
A ver si para el finde puedo empezar a probar modificaciones...
Aquí te vienen todos los componentes que hay que comprar + una placa de tiras para soldar.
A parte también he trasteado en la web de los pisotones: http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
Aquí vienen explicaciones de un montón de cosas básicas (y no tan básicas)
Si tenéis dudas me decís!
A ver si para el finde puedo empezar a probar modificaciones...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

-
Diegombass
- BA

Empezaste con el DIY? Si tienes dudas, lo mismo te puedo echar una mano.OptiMuff Prime escribió:A ver si para la semana me pongo a ello...
Yo lo tengo encima de la mesa, lo uso de vez en cuando, pero está por terminar. Mete mucho ruido, por ahora. A ver si quedo con mi colega y le damos un tute...
Saludos!
-
imaginario75
- BA

Hola, te pongo unos de videos de you tube en donde tocan a todo trapo y cacharrito lo recoge TODO!!!!!! Es im-presionante.
http://www.youtube.com/watch?v=_5Gfp-zF ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ia60OzZ8 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_bzrzretvuw&feature=fvw
Yo creo que despues de esto me voy a pillar uno.
Espero te sea de ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=_5Gfp-zF ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ia60OzZ8 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=_bzrzretvuw&feature=fvw
Yo creo que despues de esto me voy a pillar uno.
Espero te sea de ayuda.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
-
Diegombass
- BA

- The Minchos Experience
- BAJ

- The Minchos Experience
- BAJ

-
Diegombass
- BA

Sí experimenté, y mola mucho, pero molaría más tener un ring modulator afinado con la nota que tú das ;D. Por ahora, en analógico el único que lo hace es el Mothership de Pigtronix y es bastante más caro. También con el B2M podrías tener un tracking en el filtro(abriendo más o menos dependiendo de la nota que des). O un arpegiador en la nota en cuestión. O una señal pura de seno, triángulo, sierra o cuadrada, pulso, modulación FM... Hay cosas que aún no te da lo analógico, a no ser que conviertas a MIDI. Pero también hay cosas que no te da el MIDI... o lo digital...The Minchos Experience escribió:Habéis experimentado con esto?
FUZZ + ENVELOPE FILTER+ microPOG (+ DELAY+ etc)
Éste es el bajo que ofertan los australianos, no? Lo malo es que es un poquito caro.bullt escribió:creo que lo único que puede funcionar vía midi es ésto:
es un bajo midi de industrial radio, creo que del inventor del wal midi --- peavey midibass --- peavey cyberbass ...
últimamente gaseo con él bastante...
¿alguien me compra un riñón?
Hablé con mi luthier en su día y me dijo que era una buena idea la de este bajo, y que era fácil (a la hora de hacer un instrumento nuevo, no modificar uno ya hecho) crear un bajo con una matriz entre cuerdas y trastes. Esto ayudaría a reconocer mejor la nota que te daría el piezo del puente, disminuyendo el margen de error.
Cita a los gaseosos: Habéis visto el Moogerfooger MF-107 Freqbox? el rollito hard sync mola bastante! y Frecuencia modulada!
http://www.youtube.com/watch?v=rGJLU2SwSuM
Saludos!