Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La calidad de Fender puesta en duda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pacman
B
B

La calidad de Fender puesta en duda

Mensaje por pacman »

Muy buenas compañeros.

El otro día estuve en una tienda de Barcelona, en concreto Music Mega Store, porque según su web tenían en stock el bajo que ando buscando, para probarlo y comprarlo si me convencía.

El bajo es este: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 004915-000

El caso es que el vendedor me dijo que estaba liquidando todo lo de Fender (no tenía el mío) y que no pensaba pedir nada más porque estaba teniendo muchísimos problemas de calidad: todos los bajos le llegaban muy mal ajustados (todos, incluidos los americanos) y en muy malas condiciones.

Automáticamente active el filtro de "vendedor enfadado con proveedor por x motivos que se dedica a dar mala publicidad", pero me asaltan dudas ya que es posible que en breve me desplace a alemania a ver si allí es posible encontrarlo y comprar algo.

Mi pregunta es: ¿Alguien a comprado algún bajo Fender últimamente?, ¿Algún problema de calidad?, ¿Alguien sabe algo de todo esto?.

También me comentó que últimamente Fender ha comprado varias compañías que fabrican en china y no sé que rollo.

Muchas gracias por la info.

Saludos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Más de lo mismo...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Las tiendas tienen siempre preferencia por unas marcas, y son las que te intentan colar. Yo he visto al mismo tío hablar mierda de una marca y, un tiempo después, hacerse caldo con todo lo de esa misma marca y recomendárselo hasta a su madre. Curiosamente, entre un momento y el otro su tienda pasó a ser distribuidor de esa marca.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Es justo lo que te ha comentado Japo.
Conozco esa tienda. Antes me pasaba alguna vez hasta que deje de pasar. A ellos les compré 2 bajos hace tiempo, ahora "paso". No es lo que era, te intentan colar lo que les interesa. Antes de estar en Rocafort, cuando estaban en Sepulveda, era una tienda estupenda, tenían hasta un box insonorizado y te cansabas de probar de todo.
Te recomiendo que pases de los comentarios del vendedor, relativízalos, prueba por ti mismo, saca conclusiones de tus pruebas y compra el instruemento que te convenza. Lo demás son polladas.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

FUNK REPORT escribió: Te recomiendo que pases de los comentarios del vendedor, relativízalos, prueba por ti mismo, saca conclusiones de tus pruebas y compra el instruemento que te convenza. Lo demás son polladas.
:palmas: :palmas: Para mí eso es lo más importante tronco. Casi casi diría que hay que probar los bajos con los ojos cerrados y las orejas abiertas.
Un saludo.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

os voy a contar una pequeña historia que me pasó este verano y me ha pasado muchos otros con Fender:

este verano me fui al amsterdamm y como es costumbre mía busqué todas las tiendas de instrumentos que pude. Encontré talleres artesanales muy chulos donde vendían cosas super antiguas a precios de chiste. Bueno a lo que iba.... Entre en algo parecido a una MACROTIENDA de guitarras, bajos, amplis y toda la paja mental. Me puse a probar 4-5 Fender Jazz Basses que (os juro) no bajaban de 3000 pavos. Sinceramente, tengo un Jazz Bass mexicano tuneado (mi primer bajo por cierto, al que le tengo un cariño muy especial) que tenía mejor tacto, mejor sonido y estaba mejor construido.
Luego probé rickenbakers, ibanez, etc, etc, hasta que me echaron porque se dieron cuenta que no llevaba un duro y probaba por probar (le eché bastantes horitas)

conclusion: los fender salen muy bueno, buenos, regulares y malos. Pero el precio es el nombre y todas esas mierdas. Así que: antes de comprar un fender, HAY QUE PROBARLO!!
saludos :fumado:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pruebalo, yo tampoco creo que Fender sea mucho más loteria que cualquier otra marca, seguramente las marcas más consistentes son las que fabrican los bajos de grafito o cualquier cosa que no sea madera, porque ahí si que hay muy pocas variables, pero la madera...

Lo mejor es probarlo y si te gusta te lo compras, diga lo que diga el de la tienda, que el que va a tocarlo eres tu.

Lo que si que es verdad es que el ajuste de fabrica por lo general es bastante malo (para mi), pero eso pasa tambien con la mayoría de marcas.

Yo pruebo bastantes Fenders nuevos y no noto que sean mejor o peor que antes...
JORGE NAVARRETE C
BA
BA

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Y yo feliz con mi highway................................................ :mrgreen:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Si el vendedor que dices tiene un aire al Chema de Aida,
Imagen
...entonces es el mismo que me atendió a mi.

Yo fui a por un G&L y me llevé un G&L pero quise probar un Fender Highway y me lo puso a la altura de un Academy, luego le dije que yo tenía un Fender y me salió con lo de siempre, la lotería.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

stoned maik escribió:Si el vendedor que dices tiene un aire al Chema de Aida,
Imagen
...entonces es el mismo que me atendió a mi.

Yo fui a por un G&L y me llevé un G&L pero quise probar un Fender Highway y me lo puso a la altura de un Academy, luego le dije que yo tenía un Fender y me salió con lo de siempre, la lotería.
El mismo!!. Se parecen un montón.:-D
Su nombre empieza por P.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Una de las veces que fui a Barcelona, pasé por las tiendas de la calle Tallers, y me llevé el recuerdo de la mala atención recibida por parte de uno de los dependientes de una de ellas. Era calvo y alto, así que con toda probabilidad seguro que era el mismo al que os referís.

En los minutos que estuve hablando con él, me dio la impresión de que no tenía mucha idea; de que tenía cara de culo; y de que estaba bastante amargado con su curro, como si un día hubiese atendido al mismo Dylan, y desde aquella el resto de clientes les pareciese mierda.

El trato recibido dejó bastante que desear, de hecho hasta llegó a quitarme literalmente de las manos un Warwick que estaba probando ("Bueno, ya está, no?", soltó), y os puedo asegurar que debía llevar como muchísimo 10 minutos probándolo y sin tocar alto, ni de forma que pudiese molestar a nadie...

En resumidas cuentas, me llevé una muy mala impresión de la tienda y sobre todo del dependiente y de su trato tan desagradable, como su careto.

Por lo que leo, compruebo que no es sólo cosa mía.

Desde aquí, un mensaje a "Txema": comprendo que cada día pasarán millones de guiris por tu tienda (que por cierto, tampoco es gran cosa: lo mejor que tenían eran unos cuantos Warwicks y un Stingray por ahí perdido, aparte de Fenders standards) y que estarás hasta los mismísimos de escuchar las "pruebas de sonido" de todo cristo, además de sus historietas personales, pero... es lo que hay. Si curras de cara al público, es lo que hay. Te toca poner cara de santo Job y una sonrisa, y no un careto de "a ver quien me viene a tocar los cojones ahora".

Lo malo es que aún así les debe ir de puta madre, porque claro, en esa calle que están, y con tanto guirazo que pasa... deben hacer buena caja.

Hay que joderse.

PD. Txema, que te den por culo. (es que no acababa de quedarme a gusto después del post :wink:)
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues yo me acabo de comprar un Fender Precision 60 aniverdario MIM y estoy gratamente sorpendido por su sonido, tacto y acabados. El Jazz Bass que tengo tambien suena de muerte.
Asi que como dice seraph, debo ser un tipo con suerte!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

hoygan escribió:Una de las veces que fui a Barcelona, pasé por las tiendas de la calle Tallers, y me llevé el recuerdo de la mala atención recibida por parte de uno de los dependientes de una de ellas. Era calvo y alto, así que con toda probabilidad seguro que era el mismo al que os referís...
No es la mima persona ni la misma tienda. Al que nos referimos es calvo pero bajito.
Report

Mensaje por Report »

Comprendo que una mala atención en una tienda es una experiencia muy desagradable; y entiendo que el tema ha salido porque hay sospecha de que fuera una estrategia del dependiente hablar mal de Fender en ese momento.

Pero este hilo es sobre la calidad de Fender.

Para hablar de lo mal o lo bien que lo hacen los dependientes, mejor abrimos otro hilo en "Charla", donde por cierto el tema ya se ha tratado en el hilo de la plataforma pro defensa de las tiendas españolas.

Yo mismo opiné allí al respecto y es un tema que siempre nos preocupa proque nos afecta.

Volvemos pues al tema: la calidad de Fender.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La calidad de Fender ha sido tema de discusión desde hace años, depende mucho de la experiencia personal de cada uno, y de lo que cada uno se deje influenciar por los comentarios que lee/escucha.

Mi experiencia con un P-bass Mike Dirnt (Mex) ha sido buena, muy buena, en realidad. Es un bajo cojonudo. Tan buena, que sé que algún día buscaré un P-bass Americano para mi arsenal.

Pero conozco gente que ha tenido un Fender Americano, especificamente una guitarra Strato, y le ha dado varios dolores de cabeza, 2 o 3 sorpresitas desagradables de electrónica y trastes.

El consenso general es que hay de todo, que los controles de calidad no son los que deberían, y que lo mejor es probar varios instrumentos, incluso del mismo modelo si es posible, hasta encontrar uno que sobre salga. O hacer como Seraph, coges el cuerpo de un bajo, y el mástil de otro y tienes un super franken-Fender.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Efectivamente, es un tema recurrente. Y lo es porque ha habido altibajos.

La época de Leo fue la época dorada; él vendió la fábrica y la marca en 1965, pero permaneció como consultor hasta el 70.

A partir de ahí, y a medida que los 70 progresaban, la calidad se hacía más inconsistente (instrumentos muy buenos, y otros malos).

A principios de los 80 Bill Schulz y John McLaren fueron contratados por CBS para poner las cosas en orden. Hicieron un buen trabajo.

Cuando CBS vendió, Bill se hizo cargo y se llegó a fabricar de una manera más consistente.

Bill se retiró hace pocos años, y al poco murió. Cuando se retiró yo ya comenté en otro foro que me inquietaba qué iba a pasar con la calidad de Fender, y que había riesgo de volver a episodios anteriores de calidad inconsistente.

No puedo decir de primera mano cómo son ahora los instrumentos Fender pues tengo una experiencia directa muy limitada con los Fender actuales, y mi experiencia no es mala, pero ciertamente los comentarios son de lo más variado :roll:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Report escribió:Efectivamente, es un tema recurrente. Y lo es porque ha habido altibajos.

La época de Leo fue la época dorada; él vendió la fábrica y la marca en 1965, pero permaneció como consultor hasta el 70.

A partir de ahí, y a medida que los 70 progresaban, la calidad se hacía más inconsistente (instrumentos muy buenos, y otros malos).

A principios de los 80 Bill Schulz y John McLaren fueron contratados por CBS para poner las cosas en orden. Hicieron un buen trabajo.

Cuando CBS vendió, Bill se hizo cargo y se llegó a fabricar de una manera más consistente.

Bill se retiró hace pocos años, y al poco murió. Cuando se retiró yo ya comenté en otro foro que me inquietaba qué iba a pasar con la calidad de Fender, y que había riesgo de volver a episodios anteriores de calidad inconsistente.

No puedo decir de primera mano cómo son ahora los instrumentos Fender pues tengo una experiencia directa muy limitada con los Fender actuales, y mi experiencia no es mala, pero ciertamente los comentarios son de lo más variado :roll:
Macho, eres toda una enciclopedia bajística. Es un placer tenerte en este foro, yo pensaba que solo en TalkBass se encontraban esos foreros que saben todos los secretos y la historia, así que me alegro que compartas con nosotros tu sabiduría. :brindis:

(Lo se, el comentario fue un poco "jala bolas" como dirían en Caracas, pero es que tenía que decirlo. :mrgreen: )
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: Gracias por los piropos :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El tema es recurrente, pero de lo que no cabe duda es que el control de calidad de fender no "controla" en algunos casos, y no creo que sea hablar por hablar, de hecho en este foro hemos conocido de primera mano por experiencia propia de algunos foreros, defectos en modelos de incluso la más alta gama, yo no voy a repetir lo de mi custom shop porque me van a matar por pesado, pero también me ha pasado con un modelo american jazz bass 60 aniversario que costaba nada más y nada menos que 1.400 pavos, no exagero al decir que cuando se le iban un poquito el brillo a las cuerdas, éstas sonaban totalmente descompensadas, os aseguro que el "LA" de la tercera cuerda al aire poco tenía que ver con el del 5º traste de la cuarta cuerda y no hablo de afinación, sino de textura en el sonido, no sé como explicarlo, lo único que puedo decir es que el sadowsky metro no tiene nada que ver, además otra cosa que no comprendo es como puede haber esos huecos en la unión del mástil con el cuerpo, en el que sin problema meter una tarjeta de crédito!!!, por no contar la cara que se te queda cuando le quitas el golpeador!!!, en fin, no creo que esto sea de agrado con instrumentos que cuestan más de 1.000 pavos.
Report

Mensaje por Report »

otra cosa que no comprendo es como puede haber esos huecos en la unión del mástil con el cuerpo, en el que sin problema meter una tarjeta de crédito!!!, por no contar la cara que se te queda cuando le quitas el golpeador!!!
Yo no he tenido oportunidad de ver instrumentos Fender actuales con esto que comentas, pero... este tipo de comentarios me suena cada vez más a lo que pasó en los 70.

Triste.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

stoned maik escribió:Si el vendedor que dices tiene un aire al Chema de Aida,
Imagen
JAJAJJAJAJAJAJA!!! Es el mismo que yo decía!!! Y sí, empieza por P, y no es la única P de su nombre.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Pues como dice Seraph, yo tambien soy un tio con suerte

Tengo en este momento 4 fender y he tenido un quinto

1968 Coronado II bass
50th aniversario precision plus bass (este lo vendí)
American s1 jazz bass
Custom Shop 64 NOS Jazz Bass
American Vintage 62 precision bass

TODOS COJONUDOS

El mas moderno, aparte del CS, es el American S1 Jazz Bass que es del 2005. Una vez casi cometo el error de venderlo, menos mal que se me pasó

Yo al final, ya casi me estoy artando un poquito de este tema en concreto, porque le hemos dado mil y una vueltas en este foro y al final cada uno se queda con lo suyo. Yo personalmente no tengo ninguna queja y nunca he tenido ningun problema con fender

Eso no quiere decir que no me crea lo que les ha pasado a otros compañeros del foro, como al amigo Seven Son (recuerdo lo tuyo con un Custom Shop, no tio?) pero a mi me encanta Fender y nunca me ha fallado

Y una cosa mas: el mejor Jazz Bass que he probado en mi vida lo tiene uno de mi pueblo que toca en bodas y es del año 78 (estoy chantajeandole continuamente, hasta le he propuesto que me adopte) :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Japo escribió: Y sí, empieza por P, y no es la única P de su nombre.
Es como Pepa pero cambiando las letras. :mrgreen:
ibaitxo escribió:...uno de mi pueblo que toca en bodas y es del año 78 (estoy chantajeandole continuamente, hasta le he propuesto que me adopte) :mrgreen:
Pasa a lo directo. Elimínalo. :motosierra:
Lo que tambien son cojonudos son los esparragos de tu pueblo que se llaman así...hummmm.

A mi tambien me gustan los Fender, con sus cositas buenas y sus cositas malas, incluyendo sus dead spots.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Con mi precision vintage del 57 estoy supercontento, creo que la serie american VINTAGE (he editado, antes me equivoqué y puse standar) es la que reune la mejor calidad relación precio, es decir, por 500€ más que un american series tienes un bajo muchísimo mejor, pero por 1.000€ más no creo que un custom shop sea mucho mejor que un american vintage y eso que aún no descarto pillarme un precision custom shop si se me pone a tiro y lo puedo catar tranquilamente, ¿PORQUÉ?, por que fender es fender con sus defectos, por muchos dolores de cabeza que me haya dado, además ya lo dijo Eric Clapton hace mucho tiempo cuando afirmó que lo que le gustaba de la stratocaster era su imperfección.
Última edición por Seven Son el Jue Nov 11, 2010 10:50 am, editado 1 vez en total.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Amén hermano

Por otro lado, Funk Report, me has dejado el chiste muy facil tio :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder