Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Una pregunta muy muy pero que muy tonta...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Una pregunta muy muy pero que muy tonta...
Pero es que tengo que hacerla porque desconozco la respuesta ¿hay diferencia de sonido o funcionabilidad entre una pastilla con los polos totalmente oxidados de otra que no lo están? o formulada de otra manera ¿el oxido en los polos de las pastillas incide en el sonido?
Gracias.
Gracias.
Vaya, pues ahora me siento muy pero que muy tonto, porque no sé que decir...
Hombre, bueno no creo que sea, porque creo que el óxido, por lo general, no suele ser un buen conductor, y aquí al fin y al cabo es de electricidad de lo que estamos hablando. Me imagino que el circuito seguirá funcionando mientras el óxido no cubra el imán en su totalidad (como cuando te olvidas la pila dentro dentro de un pedal y se te oxida una patilla, por lo que luego el aparato deja de funcionar...).
Ahora que lo pienso, en mi Jazz'78, el primer imán de la pastilla del mástil (ese sobre el que apoyas el pulgar) llegó a oxidárseme por toda su superficie, y cada vez que lo tocaba con el dedo el bajo comenzaba a hacer ruiditos de masa. Al limpiarlo y protegerlo con un lacado especial preparado por el difunto luthier Pablo Seoane (grandísima persona, algún día deberíamos abrirle un hilo...) todo tipo de ruidos raros desaparecieron, quedando sólo uno: el que hago yo al tocar!
Voy a invocar a Aldagrim, que como buen físico que es igual nos puede iluminar un poco sobre este tema...
Hombre, bueno no creo que sea, porque creo que el óxido, por lo general, no suele ser un buen conductor, y aquí al fin y al cabo es de electricidad de lo que estamos hablando. Me imagino que el circuito seguirá funcionando mientras el óxido no cubra el imán en su totalidad (como cuando te olvidas la pila dentro dentro de un pedal y se te oxida una patilla, por lo que luego el aparato deja de funcionar...).
Ahora que lo pienso, en mi Jazz'78, el primer imán de la pastilla del mástil (ese sobre el que apoyas el pulgar) llegó a oxidárseme por toda su superficie, y cada vez que lo tocaba con el dedo el bajo comenzaba a hacer ruiditos de masa. Al limpiarlo y protegerlo con un lacado especial preparado por el difunto luthier Pablo Seoane (grandísima persona, algún día deberíamos abrirle un hilo...) todo tipo de ruidos raros desaparecieron, quedando sólo uno: el que hago yo al tocar!
Voy a invocar a Aldagrim, que como buen físico que es igual nos puede iluminar un poco sobre este tema...
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Según uno de los guitarras que toca conmigo 'bueno no es'.
Hay una solución a corto plazo, no recuerdo el nombre, pero es de la misma marca que el 3 en 1. Precisamente ahora me iba a ir comprarlo, que cada verano me sale un poco de óxido por el sudor.
La solución a largo plazo me han dicho que es pintarlas de negro, pero no me hagas mucho caso.
Hay una solución a corto plazo, no recuerdo el nombre, pero es de la misma marca que el 3 en 1. Precisamente ahora me iba a ir comprarlo, que cada verano me sale un poco de óxido por el sudor.
La solución a largo plazo me han dicho que es pintarlas de negro, pero no me hagas mucho caso.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
- Necesitopasta
- BAJ

Yo vi algun modelo en plan relic de stratocaster que las traen oxidadas a proposito...jajaj, el guitarra de mi banda tiene una sin ir mas lejos, que si influye?, por supuesto, pero cada uno...igual te gusta mas el sonido vete tu a saber...si te da problemas de ruido ya es otro cantar, pero con un buen CRC apropiado para contactos electricos seguro que amañas, hay una amplia gama para un monton de usos, para potenciometros, contactos electricos, patatin, patatan...pregunta en una tienda de electronica y alli te dicen seguramente mejor que yo.
Por cierto tiene razon Perdidiño con lo de Seoane, la pena es que tampoco quedo una gran constancia en la red sobre él, alguna entrevista vi yo por ahi asi que si te animas posteamos algo....
Por cierto tiene razon Perdidiño con lo de Seoane, la pena es que tampoco quedo una gran constancia en la red sobre él, alguna entrevista vi yo por ahi asi que si te animas posteamos algo....
Si en teoria todo influye en el sonido final de un instrumento... desde el grosor del hilo de cobre y los cables usados, el condensador, material de la cejilla, puente, maderas, aleación de los trastes, material de las clavijas ...todo, es de suponer que unas pastillas con los imanes oxidados sonarán de una sutil forma diferente...digo yo...
En alguna ocasión me dijeron que las pastillas vintage sonaban como sonaban ademas de porque estaban mejor hechas porque los imanes se deterioraron con el tiempo... sobre este tema siempre hubo mucha polemica porque es algo muy subjetivo... un saludo
En alguna ocasión me dijeron que las pastillas vintage sonaban como sonaban ademas de porque estaban mejor hechas porque los imanes se deterioraron con el tiempo... sobre este tema siempre hubo mucha polemica porque es algo muy subjetivo... un saludo
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Leyenda urbana.
Una cosa es que los polos de un Precision Bass de los 60 hayan envejecido perdiendo parte de su fuerza magnética (que no es otra cosa, amigos; tirad de ciencia. El magnteismo es el que es, y con el paso del tiempo los imánes permanentes pierden fuerza... así que eso del envejecimiento de los imanes no es más que disminución de su potencia magnética, porque cambios en la composición férrica no hay).
Así pues, el óxido, que es el resultante de la reacción de la superficie del polo con el contacto con el oxígeno (que es el que OXida) es mínimo con respecto al total de la superficie, de la masa, y de la fuerza magnética del polo (de cada uno de los polos de la pastilla).
En definitiva; pastilla vieja; menor fuerza magnética. Nada más.
Pero... visión del polo oxidado por parte del músico = sonido vintage, cool, etc.
No me canso de decirlo; admiro a los buenos músicos ciegos porque no se dejan llevar por la imágen del instrumento ni del que lo toca; solo...OYEN, TOCAN Y ESCUCHAN
Una cosa es que los polos de un Precision Bass de los 60 hayan envejecido perdiendo parte de su fuerza magnética (que no es otra cosa, amigos; tirad de ciencia. El magnteismo es el que es, y con el paso del tiempo los imánes permanentes pierden fuerza... así que eso del envejecimiento de los imanes no es más que disminución de su potencia magnética, porque cambios en la composición férrica no hay).
Así pues, el óxido, que es el resultante de la reacción de la superficie del polo con el contacto con el oxígeno (que es el que OXida) es mínimo con respecto al total de la superficie, de la masa, y de la fuerza magnética del polo (de cada uno de los polos de la pastilla).
En definitiva; pastilla vieja; menor fuerza magnética. Nada más.
Pero... visión del polo oxidado por parte del músico = sonido vintage, cool, etc.
No me canso de decirlo; admiro a los buenos músicos ciegos porque no se dejan llevar por la imágen del instrumento ni del que lo toca; solo...OYEN, TOCAN Y ESCUCHAN
- Necesitopasta
- BAJ

no me referia a que fuera a sonar vintage por estar oxidada, ni mas antiguo el sonido...dije que le afectaba al sonido y como comprendereis si algo se oxida y no me refiero a hecho a proposito por fender custom shop, pues es señal de que se esta escarallando (humedad), no creo que porque dejes oxidar tu instrumento suene mejor, supongo que sonará peor, y no se tienen porque notar un polo oxidado en el sonido pero a nadie se le ocurre mojar las pastillas "porque da igual" y no afecta al sonido que se oxiden...no? jaja
Por cierto estoy totalmente de acuerdo que los instrumentos relicados son una mierda, si quereis os cobro un plus por el mio que tiene mas carretera que pa que...jajaja
Por cierto estoy totalmente de acuerdo que los instrumentos relicados son una mierda, si quereis os cobro un plus por el mio que tiene mas carretera que pa que...jajaja
Me pongo con ello (disculpad este offtopic, pero es que vereis que bien paga la pena...)Necesitopasta escribió:Por cierto tiene razon Perdidiño con lo de Seoane, la pena es que tampoco quedo una gran constancia en la red sobre él, alguna entrevista vi yo por ahi asi que si te animas posteamos algo....
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!