Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Paco Lucia.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
aramisfuster
B
B

Bajo Paco Lucia.

Mensaje por aramisfuster »

Hola! Alguien sabe de que marca y que tal es este bajo: http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
Saludos!
Report

Mensaje por Report »

Es un Gibson Ripper.

Te vuelvo a animar a presentarte en el apartado correspondiente :brindis:
aramisfuster
B
B

Mensaje por aramisfuster »

Ok gracias como mola! Era una duda existencial que tenia de hace tiempo. Ah! ya me he presentado :-D
Report

Mensaje por Report »

Había otro vídeo por Youtube (no sé si aún está) de otra actuación de Paco en la TV, donde el bajista llevaba un Gibson Grabber; es un bajo parecido pero el Ripper tiene el mástil encolado, y el el Grabber atornillado; El Ripper tiene dos pastillas y el Grabber una (que puede variar su posición) y por último las palas son distintas.

En dos ocasiones Epiphone ha reeditado este bajo (hecho en Corea) y hace poco había uno a la venta en el foro.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ese bajo no corta bien en la mezcla: http://www.youtube.com/watch?v=89zM9pZzt0U :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

bajissta escribió:Ese bajo no corta bien en la mezcla: http://www.youtube.com/watch?v=89zM9pZzt0U :mrgreen:
¡Hombre!.... valorar eso en una grabación de la Tv, en directo, del año 1976 y sin saber que ampli está usando (si es que lleva ampli), que ecualización tiene, que cuerdas usa, que INSTRUCCIONES tiene dadas del "jefe" sobre sonido (detalle que parece nimio, pero importante) y teniendo en cuenta el género musical que está tocando.... en fin, echarle toda la culpa al bajo de la poca definición del sonido, me parece un poco aventurado, ¿no?. Es cierto que el Ripper no se caracteriza por unos agudos llamativos (que suelen influir bastante en la definición dentro de la mezcla) pero yo, que soy el feliz poseedor de un Ripper, te aseguro que cuando lo uso con mi grupo (tengo otros bajos además de éste) a mi se me oye :mrgreen:
Por cierto.... ¡vaya "bodrio" de tema! :fumado: ... no conocia esta grabación, pero si alguien que no conociera a Paco de Lucia oyera esto por primera vez, creo que no se llevaria la impreseión de que Paco es el pedazo de quitarrista que es realmente.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

lwsensei escribió:
bajissta escribió:Ese bajo no corta bien en la mezcla: http://www.youtube.com/watch?v=89zM9pZzt0U :mrgreen:
¡Hombre!.... valorar eso en una grabación de la Tv, en directo, del año 1976 y sin saber que ampli está usando (si es que lleva ampli), que ecualización tiene, que cuerdas usa, que INSTRUCCIONES tiene dadas del "jefe" sobre sonido (detalle que parece nimio, pero importante) y teniendo en cuenta el género musical que está tocando.... en fin, echarle toda la culpa al bajo de la poca definición del sonido, me parece un poco aventurado, ¿no?. Es cierto que el Ripper no se caracteriza por unos agudos llamativos (que suelen influir bastante en la definición dentro de la mezcla) pero yo, que soy el feliz poseedor de un Ripper, te aseguro que cuando lo uso con mi grupo (tengo otros bajos además de éste) a mi se me oye :mrgreen:
Por cierto.... ¡vaya "bodrio" de tema! :fumado: ... no conocia esta grabación, pero si alguien que no conociera a Paco de Lucia oyera esto por primera vez, creo que no se llevaria la impreseión de que Paco es el pedazo de quitarrista que es realmente.
:? Supongo que serás consciente de que ese vídeo es coña no?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Luigiman escribió: :? Supongo que serás consciente de que ese vídeo es coña no?
:smt045
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No dejeis de leer los comentarios del video por que no tienen despedicio:

"Guitar god. His playing was little strange in this video but his skill is unmatched."

"WOW. This Paco guy is SO overrated! I heard almost only good stuff about him but he SUCKS so hard! It's funny how he tries to play fast but fails miserably. My 2-year-old nephew could play better than this."

"It's tempting to say that I don't know what's funnier, the video or the comments from people who didn't understand that the audio was overdubbed with nonsensical guitar "playing". But the video is overdubbed so well, and the overdubbing so funny, that such a statement would be a lie."

:-D :-D :-D
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

:fumado: :bailon: ](*,)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

lwsensei escribió:
:mrgreen: :smt045 Pues eso, que era una coña!!! :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Eso me pasa por ver las cosas con prisas y en momentos inadecuados (en el trabajo concretamente :mrgreen: ). Ya viéndolo por con más detenimiento se ve claramente el "keo".
Responder