Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ayuda, no se nada de nada de grabacion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
ayuda, no se nada de nada de grabacion
Hola a todos
Se que hay un monton de post al respecto pero la verdad entre lo que leo y lo que me dicen algunos conocidos cada vez estoy mas mareado.
Tengo una notebook dell inspiron de un par de años y solo tiene entrada de mic. Algunos me dijeron que si conecto el bajo por ahi puedo dañar la notebook.
Se que hay placas , mesas etc etc y mi problema es el dinero del cual ando muy muy corto.
A mi me gustaria poder grabar algo de lo que hago y poder conectar dos bajos juntos asi cuando viene el profesor podemos grabar la clase o lo que creamos nencesario.
La pregunnta es, que tengo que tener ademas de los programas para conectar los dos bajos , no dañar la compu y que tenga que gastar la menor cantidad de dinero posible.
BUeno, espero sus consejos
Gracias
Saludos
Se que hay un monton de post al respecto pero la verdad entre lo que leo y lo que me dicen algunos conocidos cada vez estoy mas mareado.
Tengo una notebook dell inspiron de un par de años y solo tiene entrada de mic. Algunos me dijeron que si conecto el bajo por ahi puedo dañar la notebook.
Se que hay placas , mesas etc etc y mi problema es el dinero del cual ando muy muy corto.
A mi me gustaria poder grabar algo de lo que hago y poder conectar dos bajos juntos asi cuando viene el profesor podemos grabar la clase o lo que creamos nencesario.
La pregunnta es, que tengo que tener ademas de los programas para conectar los dos bajos , no dañar la compu y que tenga que gastar la menor cantidad de dinero posible.
BUeno, espero sus consejos
Gracias
Saludos
- PacoelBajo
- B
Te hace falta una tarjeta de sonido USB que tenga dos entradas para instrumento.
Como esta por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Un Saludo.
Como esta por ejemplo:
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm
Un Saludo.
-
- B
Re: ayuda, no se nada de nada de grabacion
No veo por qué vas a dañarla. Otra cosa es que el resultado que consigas sea más bien pobre.bugger escribió:Hola a todos
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
- calendamaia
No vas a dañarla, pero si el problema es la pasta, con 42€ lo arreglas:
http://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm
http://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- PacoelBajo
- B
Por la misma razón que si conectas una guitarra, un bajo, etc a una mesa de mezclaz por una entrada de micro (XLR) sin una D.I. Te puedes cargar el previo de micro interno. Al menos eso es lo que siempre me han comentado los "tecnicos" y lo que he leido por los foros.Bassripper escribió:No veo por qué vas a dañarla. Otra cosa es que el resultado que consigas sea más bien pobre.bugger escribió:Hola a todos
La que te ha puesto calendamaia tambien tiene dos entradas de instrumentos y es mucho más barata. Creo que es lo más barato que vas a encontrar con estas caracteristicas.
Un Saludo.
pues yo antes de tener mi interfaz de audio me pase años grabando el bajo directo a la entrada de microfono, y eso que era un bajo activo, y nunca dañe la placa madre de ningun pc, ahora el problema de esto es la latencia, si trabajas con cubase te recomiendo instalar el asio4all que le saca el jugo a las tarjetas integradas, si quieres grabar 2 bajos, debes construir o comprar un cable con un extremo con mini plug estereo que ira enchufado a la entrada de microfono (fijarse q no tenga encendido el boost de mic si es que lo trae la tarjeta de sonido) y al otro lado dos hembras de plug donde enchufaras los cables de cada bajo, luego en cubase usas una pista para bajo uno o canal derecho y otra pista para bajo dos o canal izquierdo, saludos
pdt: es probable que se queme el pre de microfono pero con una fuente exageradamente alta, no creo q sea el caso para la señal q emite un bajo electrico, tambien existe asio4all que esta especialmente diseñado para ayudar a bajar la latencia justamente cuando se quiere trabajar con tarjetas integradas.
pdt: es probable que se queme el pre de microfono pero con una fuente exageradamente alta, no creo q sea el caso para la señal q emite un bajo electrico, tambien existe asio4all que esta especialmente diseñado para ayudar a bajar la latencia justamente cuando se quiere trabajar con tarjetas integradas.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Primero que no sé cómo demonios se puede conectar un bajo, guitarra o l o que sea a una entrada XLR cuando su salida es TRS, a no ser que uses un cable conversor o un adaptador (que los hay con DI incorporada).PacoelBajo escribió:Por la misma razón que si conectas una guitarra, un bajo, etc a una mesa de mezclaz por una entrada de micro (XLR) sin una D.I. Te puedes cargar el previo de micro interno. Al menos eso es lo que siempre me han comentado los "tecnicos" y lo que he leido por los foros.Bassripper escribió:No veo por qué vas a dañarla. Otra cosa es que el resultado que consigas sea más bien pobre.bugger escribió:Hola a todos
La que te ha puesto calendamaia tambien tiene dos entradas de instrumentos y es mucho más barata. Creo que es lo más barato que vas a encontrar con estas caracteristicas.
Un Saludo.
Segundo, ningún ordenador tiene entrada de micro XLR, todos la llevan TRS de 1/8" y la única diferencia que tienen respecto a cualquier otra entrada de audio es que llevan un pequeño previo con una ganancia determinada.
Lo que tú comentas de "cargarte un previo" es cuando intentas conectar un TRS (no balanceado) a un XLR (balanceado) sin una DI de por medio, por lo que hay una diferencia de impedancias, pero como digo eso en ordenadores no se da nunca y sólo lo podrías hacer con un adaptador de TRS a XLR sin DI interna (que los hay, pero nunca he visto usar ninguno).