Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

se salio un tornillo puente epiphone eb-3, thunderbird...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mitical
B
B

se salio un tornillo puente epiphone eb-3, thunderbird...

Mensaje por mitical »

bueno, expongo mi problema. Me hice recientemente de un bajo ephipone Eb-3, el instrumento me llego bien, y las modificaciones que echas fueron para dejarlo adecuado a la afinación que yo toco (2 steps down) bueno, al hacer los ajustes de altura de las cuerdas, note como funcionaba el puente de 3 tornillos (algo nuevo para mi) y trate de equilibrar la altura, y todo bien, pero despues de dejarlo reposar para que se acostumbre al cambio note que uno de los 3 tornillos estaba salido, esto porque la base de metal en la que se atornilla se salio:

Imagen

bueno el caso es que me parece un problema simple que se puede resolver con pegament, y no quisiera recurrir a un luthier por esto, y queria saber ustedes que me aconsejan? y si es repararlo yo mismo, con que material hacerlo?
bueno gracias de antemano por su respuesta
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yo no lo llevaria a un luthier para eso, la verdad. Se me ocurren dos soluciones: 1º pegar el pivote metálico al hueco de la madera con loctite (muy poca cantidad) o supergen en el caso de que no pegue el loctite (puede que no haga buena adherencia al ser la madera un material poroso y el loctite funciona mejor cuando las superficies son mas duras), con cuidado para no manchar el barniz,.... o bien (2º) pegar fixo o cinta aislante alrededor del pivote que entra en la madera en tal cantidad que permita que entre en el agujero pero no quede holgado, que cueste un poco meterlo. Espero que funcione. Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Acabo de ver la foto aumentandola y me da la impresion de que queda muy justo el pivote en el agujero como para optar por la 2ª solución que planteo. En este caso te recomendaria que si decides usar pegamento, lo apliques AL AGUJERO y no al pivote, ya que al intentar introducirlo, al estar tan justo, se iria quedando en la superficie del cuerpo del bajo, manchándalo. Suerte.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como ya te han dicho antes, lo mas adecuado es utilizar loctite, pon un poquito en el fondo y paredes del taladro del cuerpo y presiona durante unos segundos.
mitical
B
B

Mensaje por mitical »

bien gracias por sus respuestas, haré lo del loctite, por que es verdad que esta muy justo el agujero, pondre solo en el fondo como comentan para que no queden sobrantes, y pues si agarra (que estoy seguro que lo hará) ya subire una foto de como queda. Y pues me voy a una casa de tornillos haber si lo consigo...
saludos!
mitical
B
B

Mensaje por mitical »

bien, ya se esta secando pero tengo una duda muy muy novata... el pivote originalmente como lo adhieren a la madera? porque viendo el orificio esta muy "limpio" y no creo que se le haya aplicado algún pegamento antes, es solo lo ajustado que esta el pivote al hoyo lo que soporta la tensión de las cuerdas? o como viene de fábrica la unión de los 3 pivotes en el caso de este puente?
mitical
B
B

Mensaje por mitical »

ya esta pegado...
Imagen

Imagen

funciona bien, gracias por su ayuda y espero alguien me pueda iluminar sobre como ponen los pivotes originalmente...

saludos!
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Encajan a presion.
Si te fijas,las piezas no son lisas.Presentan ranuras que permiten encajar la pieza en el agujero a presion.
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ciones-_JM
En esta foto lo puedes ver.

La solucion que has buscado es valida,aunque habria otras mejores.De todos modos,si tienes que cambiar el puente por algun motivo recuerda o avisa a quien te lo cambie que esa pieza va pegada.Habra que aplicar calor o no saldra sin hacer un buen estropicio.
Un saludo
mitical
B
B

Mensaje por mitical »

gracias por esa aclaración, espero no se de la necesidad de quitar la pieza para otro puente, pero por ejemplo los pivotes del tune o matic en la imagen, los veo practicamente iguales a los actuales de mi bajo, supongo que si me hago de un puente para este bajo, más de algún modelo tendra los tornillos que encajen en estos pivotes, para que no sea necesario cambiarlos, bueno, espero no tener problemas con esto

saludos...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Me alegro que se haya solucionado!. En cuanto a lo de tener que cambiar los pivotes en un futuro...... yo llevo 38 años tocando el bajo y nunca he tenido que hacerlo a ningun bajo, pero bueno... la verdad es que puede darse el caso.
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Al que yo tube le paso justo eso, lo arregle con pegamento de dos componentes resistente a vibraciones bla bla.... Y quedo perfecto.
mitical
B
B

Mensaje por mitical »

me alegra Aldagrim... supongo que no hubo problema mientras lo tuviste, sabes si a su dueño aun le jala bien :-D? aunque supongo que durar durara años,
y pues estoy contento con este puente, es hasta "divertirlo" usarlo, supongo no sera el mejor, pero no muy avanzado como para verle sus defectos, estoy "a la par" con el...

saludos...
Responder