Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambiar pastillas de un ibanez BTB676
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cambiar pastillas de un ibanez BTB676
saludos y felices fiestas amigos bajistas, tengo este bajo ibanez btb676 y la verdad un tanto decepcionado con su sonido me están dando ganas de cambiarle las pastillas que opinan al respecto y cuales me recomendarían, me gustaría un sonido tipo fender (activo) o talvez emg, que opinan?
gracias.
7bandas
gracias.
7bandas
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
He cambiado hace poco el previo Varimid de mi BTB550 y estoy bastante contento con el cambio. Este previo funciona divinamente, pero el sonido de las pastillas es algo pusilánime y falto de personalidad, por lo que en el futuro se irán también...7bandas escribió:seria quitar el previo de bartolini y ponerle el aguilar, y que opinas de las EMG
La electrónica de mi bajo es distinta a la del tuyo, pero creo que el primer paso es quitar el previo, observar diferencias, y ver si aún necesitas cambio de pastillas. Al montar el OBP-3 puedes ponerlo en bypass y ver como suenan de verdad las pastis sin previo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Prueba con las MK "buenas" (americanas) de Bartolini: http://www.bestbassgear.com/bartolini-mk6-pickups.htm.
Hola, yo también tengo un BTB 675, pero estoy muy contento con el sonido que sale, aunque por mejorar ..... ¿podríais decirme más o menos en qué cambiaría el sonido con el previo OBP-3 y que precio tendría?. yo en otros bajos he hecho el cambio de pastillas y en uno (precision 51) fue a mejor, en otro (OLP- Bassline) pues ni fú ni fa y es un gasto de dinero importante. Gracias.
Te aseguro por experiencia propia que las MK2 suenan muy bien con un cambio de previo. Si te decantas por el OBP-3 o por el NTMB, que son los dos con los que lo he probado vas a flipar.
Ambos te permitirán dejar un switch activo pasivo, y te diré que ahí también las MK2 suenan muy bien.
Desconozco como son las MK1, pero lo que te comento de las MK2 es con conocimiento de causa.
Ambos te permitirán dejar un switch activo pasivo, y te diré que ahí también las MK2 suenan muy bien.
Desconozco como son las MK1, pero lo que te comento de las MK2 es con conocimiento de causa.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
Groucho Marx
Groucho Marx
Las MK1 no merecen la pena, aunque dicen que con un previo nuevo ganan bastante (el previo sí que es una porquería).
Las MK2 no las he probado, aunque la opinión general es la de octaedro, que dan muy buen sonido.
Las MK2 no las he probado, aunque la opinión general es la de octaedro, que dan muy buen sonido.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23