Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tornillo del alma hundido

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
¿es grave?
B
B

Tornillo del alma hundido

Mensaje por ¿es grave? »

Muy buenas
Resulta que hace ya unos meses me compré un jazz bass mexico V, que tenía la tuerca de ajuste del alma pasada, porque el dueño usaba la llave allen de medida inapropiada.Tras la compra lo primero que hice fue ajustar el alma usando un llave de la medida apropiada y a pesar de que logré realizar el ajuste tuve ciertas dificultades debido a que la llave no se agarraba bien debido al desgaste de la tuerca . Por esto he estado pensando en cambiarle la tuerca, pero hay una cosa que me echa un poco para atrás y es que la tuerca se aprecia algo hundida dentro de la cavidad del alma, es decir está más abajo de lo normal, está situada aproximadamente 1 cm por debajo de la cejuela....No se si estaba así desde que compraron el bajo o fue el antiguo dueño que la hundió forzándola cuando hacía los ajustes con la llave inapropiada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre que puede ser?¿podría tener problemas al sacar la tuerca del alma por este motivo?....
En fin, valoraré cualquier comentario u opinión....
Gracias y perdonene por el ladrillo
Raulecharren
B
B

Mensaje por Raulecharren »

Hola buenas, si puedes pon alguna foto para ver más claramente que te ocurre, aunque me hago una idea.
Si el problema es que intentas ajustar el tornillo, y te resbala la llave, porque el alojamiento está redondeado, te aconsejo que lo cambies, para que en el futuro, si necesitas ajustarlo lo puedas hacer.
Lo segundo, me pregunto porque está pasado, me imagino que el diapasón estaría curvado, y lo intentaron ajustar dandole tanta fuerza que hundieron el tornillo en la madera; al final la madera es una materia viva que es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad, yo en tu caso, soltaría cuerdas y el alma y lo dejaría reposar un par de días, para ver como está de curvado el diapasón, por si acaso, y tu mismo podrás juzgar si es serio o no. Un saludo.
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

Es eso lo que me pasa, la llave se resbala, pero todávía conserva algo de agarre y por eso pude ajustarlo..ahora mismo está bien de curvatura, pero temo que si uso un par de veces más el tornillo acabe de pasarse y ya no consiga ningún agarre con la llave quedandome sin la posibilidad de ajustar el alma.
Es por eso que pensé en cambiarlo pero aparte del problema del desgaste del agarre observo otra cosa anómala y es que el tornillo está mas hundido de lo habitual en lal ranura... y como no se a que puede ser debido es que me da reparo sacar la tuerca por si después no pueda meter otra....
En cuanto pueda cuelgo una foto.

Muchas gracias por la respuesta Raulecharren.

ciao
Responder