Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merece la pena el cambio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Sitopmi
B
B

Merece la pena el cambio?

Mensaje por Sitopmi »

Buenas

Resulta que hace unas semanas adquirí a través de un compañero del foro un Fender Precision MIM, estoy muy contento con el pero siempre me han atraído muchos los Musicman, me ha salido la oportunidad de comprar un SUB a un precio realmente bueno por lo que me estoy planteando el cambio, el problema es que nunca he probado uno y no sé si me terminará de convencer, como veis el cambio? alguien que tenga uno me podría dar sus impresiones?

Gracias.
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo he escuchado un sub varias veces en directo y me pareció que sonaba bastante bien la verdad, de hecho al principio no sabía ni que era un sub, estéticamente está muy guapo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

la verdad es que si es bonito, es como éste pero 4 cuerdas.

Imagen

Por cierto Ankbass, en cuanto a sonido me sabrías decir más o menos que diferencia tiene con un Fender P MIM?
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
Report

Mensaje por Report »

Tengo un SUB de cuatro cuerdas, activo. También los hubo pasivos.

Estoy contentísimo con él. El material es bueno, suena estupendo y el mástil es una pasada.

Como contras, el sonido tira demasiados agudos (pero se resuelve fácilmente con el control de agudos del previo) y el cuerpo pesa bastante (sin llegar a ser una exageración).

Para mí, hablando por el que tengo, un bajo estupendo, mejor con diferencia (tal como salen ambos de casa) que un Fender MIM.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sitopmi escribió:Por cierto Ankbass, en cuanto a sonido me sabrías decir más o menos que diferencia tiene con un Fender P MIM?
Pues en que uno casi suena a Music Man y el otro intenta parecer un precision :mrgreen:
Creo que son estilos diferentes de sonar, activo/pasivo, musicman/precision... La verdad es que sólo he probado un P MIM y no me gustó nada de nada, pero mi opinión al respecto no es muy válida por falta de experiencia con él. El Sub que he escuchado es del bajista de "La Taberna de Moe", hacen punk rock tipo Reincidentes, Gérmenenes, etc y para ese tipo de música saca un sonido cojonudo tocado con pua, con bastante cuerpo y bien definido. Puedes escucharlos en su myspace http://www.myspace.com/latabernademoe.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

merece la pena el cambio

Mensaje por SGT. BAKER »

Buenas, sitopmi! :-D

Son dos bajos totalmente diferentes en electrónica, pero con carácter propio.
No especificas una cosa que creo que es importante. Imagino que el MIM vendrá de serie y por tanto sin tuneo alguno. El Fender al que aludes es de los mas sencillos. Y aunque ambos no sean "pata negra", recordemos que el propio Musicman es una versión mejorada del Precision.

Personalmente me decantaría por el SUB. Te puedo comentar mi experiencia con un colega que me pidió que le hechara un cable. Hace ya bastante tiempo tuve la suerte de probar un Musicman y un SUB 4 en el mismo ampli y en la misma tienda, y aunque habian diferencias de sonido la cosa pintaba muy bien. No sonaba igual que un Musicman pero sí muy muy parecido. A mi gusto, le faltaban un poco de medios y ese matiz a "madera"; pero claro estamos hablando de una diferencia de precio de casi el doble. Aún así lo vimos claro y el colega se fue con un SUB 4 bajo el brazo.

Lo ideal sería que pudieras probar los dos juntos y lo valorases. Aún así, yo no me lo pensaba mucho. Suerte con la elección y ya nos contarás!!! :cool:
Responder