Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias entre 4x10 y 2x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

coreym
BA
BA

Diferencias entre 4x10 y 2x10

Mensaje por coreym »

Hola pues... estoy estudiando un poco el mundillo de los amplis y tengo un par de candidatos, aun no me decido del todo XD

Hoy he probado una Laney 4x10 pero la configuracion de esa Laney con un Cabezal que me guste, se me va mucho de precio...

Entonces he estado viendo un combo que me gusta mucho tambien (aun no lo pruebo) pero es 2x10

Entonces mi duda es... hay mucha diferencia en la calidad (no en el volumen) del sonido de una pantalla 2x10 a una 4x10 ?

PD. Doy casi por sentado que comprare algo con cono de 10 :p
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

hombre, diferencia en calidad... es distinto, hay 210 tremendos y 410 horribles, y viceversa...

En general un 4x10 te dá más graves que un 2x10, que quizás te dé un sonido más apretado.
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

mmm entiendo... justamente lo que me gustaba de ese 4x10 eran esos graves jeje, pero si con el 2x10 pierdo graves voy a tener que estirar el presupuesto T___T

Muchas gracias por la info :D
AndresG
B
B

Mensaje por AndresG »

Si podes estirate al 4x10, te da unos graves impresionantes y muy definidos por ser parlantes chicos que se pueden mover rapido, si ademas podes comprarte una 4x10 con tweeter mejor aun. Estira el presupuesto si podes y contanos a que llegas!
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

AndresG escribió:Si podes estirate al 4x10, te da unos graves impresionantes y muy definidos por ser parlantes chicos que se pueden mover rapido, si ademas podes comprarte una 4x10 con tweeter mejor aun. Estira el presupuesto si podes y contanos a que llegas!

si justamente me gusto ese sonido de las 4x10...

ensaye ayer con un hartke ha 3500 y la pantalla una laney no recuerdo el modelo pero era 4x10 con tweeter y la verdad me encanto el sonido...

yo tenia idea de comprar un combo tc electronics de 500 watts (no recuerdo el modelo y estoy en el curro asi que no puedo buscarlo jeje)... pero viene en 2x10 por eso preguntaba...

pero naa... no recuerdo si he visto algun combo 4x10, pero si no me saldra configurarme ampli+pantalla...
AndresG
B
B

Mensaje por AndresG »

Mira, yo tengo un Peavey TKO 115 que es un combo que viene con parlante de 15" y para enchufarle mi 4x10 con tweeter lo desarme y le saque un cable para enchufarla, si tenes algun conocimiento de electronica como para hacer eso y NO ROMPERLO hacelo y te vas a kedar con los 2x10 del combo y cuando puedas compras la 4x10 o sino mandalo a algun tecnico que te haga eso. O hacela corta, compra el cabezal y la caj
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

AndresG escribió:Mira, yo tengo un Peavey TKO 115 que es un combo que viene con parlante de 15" y para enchufarle mi 4x10 con tweeter lo desarme y le saque un cable para enchufarla, si tenes algun conocimiento de electronica como para hacer eso y NO ROMPERLO hacelo y te vas a kedar con los 2x10 del combo y cuando puedas compras la 4x10 o sino mandalo a algun tecnico que te haga eso. O hacela corta, compra el cabezal y la caj
si yo como de electronica no se nada XD no me gustaria hacer nada de eso, aparte del problema de perder la garantia y todo eso :s
AndresG
B
B

Mensaje por AndresG »

ok, entonces te recomiendo esto primero y lo mas sencillo, comprate el cabezal y la caja cuando termines de juntar el dinero, sino busca algun combo que suene bien y tenga salida para conectarle una caja 4x10. Otra no te queda.
Espero que te haya servido, no se me ocurren mas posibilidades je
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

si, la verdad es que con el presupuesto que manejo, podria armarme la misma configuracion que probe ayer y me gusto (Hartke HA3500 + Pantalla Laney 4x10) pero se me quedaria en 300 Watts (o 300 y poco no recuerdo)... mientras que el combo que queria, me daria 500 pero en 2x10...

He visto algunos ashdown o hartke en combo 4x10 pero los de 300 me pasaria lo mismo que con la configuracion que menciono arriba y los de 500 ya se me van de precio...

Asi que bueno, vere que hacer jeje... otra opcion es como comentas conseguirme un combo ampliable, o comprar solo el cabezal de 500 y ahorrar un poco mas para la pantalla pero bueno, de momento igual voy a probar el tc electronics de 500 a ver si me convence el sonido en 2x10 y si no pues, a ahorrar otro poco :S

Gracias por las ideas y las opiniones :D
AndresG
B
B

Mensaje por AndresG »

y para que queres mas de 300? Podes tocar en un estadio tranquilamente con eso, a menos que quieras sonar de piso sin pasar por el P.A. jeje si te da el presupuesto para ese stack que decis dale y compratelo. Me parece al pedo mas potencia por mas que signifique que el ampli trabaja mas tranquilo, si nisiquiera lo vas a poner a la mitad.
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

AndresG escribió:y para que queres mas de 300? Podes tocar en un estadio tranquilamente con eso, a menos que quieras sonar de piso sin pasar por el P.A. jeje si te da el presupuesto para ese stack que decis dale y compratelo. Me parece al pedo mas potencia por mas que signifique que el ampli trabaja mas tranquilo, si nisiquiera lo vas a poner a la mitad.

Pues, eso es un buen punto jeje... el detalle es que, los guitarrista con los que tocare llevan amplis de 100 watts (no recuerdo modelos) y como habia leido que el bajo tiene que ir siempre por encima de las guitarras en potencia, para competir con 200 watts de guitarras pues, necesitaria algo mas de 300 y por lo que comentas de no llevar el ampli a tope todo el rato...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El HA3500 con una pantalla a 8 Ohms te dará sobre 240w. y dudo que un combo sin extensión adicional te llegue a entregar 500w., me parece mucho.

300w. de según que marcas y según que estilos dan para muchísimo o para nada, sobre todo depende de los amplificadores que tengan los guitarristas.

Yo no me compraría un cabezal ahora y una pantalla después, compratelo todo a la vez, ya que uno sin el otro no te va a servir para nada, mientras esperas puedes ir probando más cosas.

Por otro lado, y como bien apunta drgasturias, hay infinidad de pantallas de 4x10", unas mejor que otras, al igual que las 2x10", envima veo que las gamas que barajas son económicas, yo casi me decantaría por un combo de 2x10" y en el futuro lo amplías con 1x15"

Saludos.
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

Pues... el combo que habia visto es este:

http://www.tcelectronic.com/bg500techspecs.asp

segun la web son 500 watts...

Pero claro, ayer probe la configuracion que digo arriba en una sala de ensayo de estas por horas y me gusto mucho como sonaba, por eso me entro la duda entre 2x10 o 4x10 por que realmente me gusto mucho el sonido de la 4x10 (aunque aun no he probado el combo que pongo arriba)

En cuanto a lo del combo + extension, tendria que mirarlo, la verdad no he considerado esa opcion, por que el que he visto a fondo (el tc que comento arriba) casi seguro no es extensible XD...

Y entonces me entra la otra duda, por que un combo 2x10, y luego en lugar de otra pantalla 2x10 (que serian las 4x10) me recomiendas una 1x15 ? mas que nada por curiosidad :p

el estilo es rock, averiguare que amplis tienen los guitarristas exactamente a ver si eso me ayuda a aclararme un poco mas, aunque la verdad me gustaria algo que me sirviera para otra banda en un futuro o algo asi, osea, preveer un cambio de banda me refiero XDD

Muchas gracias !1...
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Lo del 2x10 más el 15 es más que nada porque los graves que no te da la 210 te los da el 15, y la definición que no te da el 15 sí te la da el 210... digamos que se complementan bien jeje

Y por cierto, 300W en un 4x10, si miras que la pantalla sea a 4 ohms, debería darte como para tapar al batería... en general
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

drgasturias escribió:Lo del 2x10 más el 15 es más que nada porque los graves que no te da la 210 te los da el 15, y la definición que no te da el 15 sí te la da el 210... digamos que se complementan bien jeje

Y por cierto, 300W en un 4x10, si miras que la pantalla sea a 4 ohms, debería darte como para tapar al batería... en general
Pues si, ahora en casa comparare nuevamente modelos y eso, y averiguare que amplis tienen los guitarristas para terminar de decidir, de todas maneras, el objetivo del tema que era aclarar la diferencia entre 2x10 y 4x10 hace rato que quedo resuelta jeje

Muchas gracias a todos y cuando tenga los candidatos seguro me paso por aqui para que me ayudeis de nuevo...

saludos y gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Los amplis de los guitarristas te dan igual, con 300W a transistor tienes volumen como para que les sangren los oídos si quieres.
Mi consejo es que pruebes también combos de 15", en gamas bajas te pueden salir más económicos que los 4x10 y quizá con algo más de calidad. El combo TC electronics ese tiene buenísima pinta, pero por lo que he visto no puedes añadirle más pantallas, da 500W como un campeón. Lo de los graves con solo 2x10 es relativo, creo que si el combo es de calidad no tendrás problema. Uno de los combos que he escuchado últimamente que me gustó mucho era un Mark Bass 2x10 y sonaba con graves de cojones en un concierto de rock con bastante caña. Un 4x10 de igual calidad te dará más graves, pero todo depende de lo que necesites. Si va a ser tu primer ampli piensa que dentro de 4 años como mucho vas a querer otra cosa... maldito GAS :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ankbass escribió:... Si va a ser tu primer ampli piensa que dentro de 4 años como mucho vas a querer otra cosa... maldito GAS :fumado:
Que gran verdad, ti pongas como ti pongas, cambiarás.

Si puedes permitirtelo, tanto por pasta como por peso y volumen, una 4x10 le da en todo el morro a una 2x10 por muy buena que sea esta ultima, no es necesario comparar, piensa en el volumen de aire de cada una de ellas. En algunos casos tambien es interesante amopliaciones dobles de 2x10, si el cabezal te lo permite, de esta forma cuando te interesa vas con 2 o con 4.
Sabes que pasa?, al final siempre estamos hablando de pasta y esa es finalmente la regla de medir nuestros deseos.
:smt111
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

si, la verdad yo prefiero perder algunos Watts pero quedarme con la configuarion 4x10 que fue la que de verdad me gusto (hablando en igualdad de condiciones)...

Y bueno, voy a comenzar a estudiar tanto combos con al menos 300 watts y ampli+pantallas de al menos la misma potencia, y bueno, a ver que resulta de todo esto y cuando tenga los candidatos pues... ya les solicitare la ayuda pertinente XDDDD

Por que aparte de lo que indicais del peso y la pasta no conosco una tienda fisica donde tenga todo de todo para probar XD y pues, a veces hay que guiarse un poco por las opiniones de los que saben XDD
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

FUNK REPORT escribió: Si puedes permitirtelo, tanto por pasta como por peso y volumen, una 4x10 le da en todo el morro a una 2x10 por muy buena que sea esta ultima, no es necesario comparar, piensa en el volumen de aire de cada una de ellas.
Crees que el TC Electronic ese de 2x10 no le rendirá más que, por ejemplo, un combo Ashdown MAG 4x10? muchas veces ya no son el volumen o la potencia decisivas para oirte en el escenario, si no la calidad en el sonido que pueda darte el trasto en cuestión... de todos modos yo soy más de 1x15 o 4x10 si quieres meter caña.
Peavey T-40
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

ankbass escribió:
FUNK REPORT escribió: Si puedes permitirtelo, tanto por pasta como por peso y volumen, una 4x10 le da en todo el morro a una 2x10 por muy buena que sea esta ultima, no es necesario comparar, piensa en el volumen de aire de cada una de ellas.
Crees que el TC Electronic ese de 2x10 no le rendirá más que, por ejemplo, un combo Ashdown MAG 4x10? muchas veces ya no son el volumen o la potencia decisivas para oirte en el escenario, si no la calidad en el sonido que pueda darte el trasto en cuestión... de todos modos yo soy más de 1x15 o 4x10 si quieres meter caña.
si, eso es lo que estoy valorando ahora, siempre habia ensayado con una 1x15 y me gustaba pero normal, pero cuando probe el 4x10 realmente me gusto... y se acerco mucho mas al sonido que busco...

Asi que estoy casi decidido a comprar el ampli hartke ha3500 (creo que hay uno en venta en este foro a buen precio)... pero luego me viene el lio de la pantalla... ya que no veo muchas a 300watts a 4 ohms al menos en 4x10) ... entonces, luego tengo la duda, de sumar mas pantallas, pero no me entero mucho del tema de la impedancia :S y claro, ya este es un tema delicado pq si la cago quemo el ampli XDD
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Desconozco estos combos daneses, su calidad y sus prestaciones, yo me refiero en genérico, comparando una pantalla 2x10 y una 4x10, de calidad parecida, y así en genérico no hay color en el comparativo, aunque según que bolos no necesitan de la chicha de un 4x10. Evidentemente un combo 4x10 no me parece muy lógico, sea de la marca que sea. Lo razonable es pillarse un buen 2x10 o un 12 o un 15" y ampliarlo con un 2x10 o un 4x10, dependiendo de la pasta, estilo y gusto personal.
Última edición por funkreport el 21 Dic 2010, 13:49, editado 1 vez en total.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

En mi opinión esta pantalla tiene bueniisima pinta para su precio ( y es a 4 ohms). 300 watios a transistores con esta pantalla que tiene una sensibilidad de 103 dB te dan como para derrumbar el local de ensayo.

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _4_ohm.htm
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
coreym
BA
BA

Mensaje por coreym »

Mariete escribió:En mi opinión esta pantalla tiene bueniisima pinta para su precio ( y es a 4 ohms). 300 watios a transistores con esta pantalla que tiene una sensibilidad de 103 dB te dan como para derrumbar el local de ensayo.

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _4_ohm.htm
Esa esta muy buena !... pero sumando el costo del cabezal, se me va de presupuesto...

Por eso me gustaria entender primero como va lo de los ohms y eso, por que no se si a un cabezal (digamos el hartke) puedo ponerle dos pantallas a 8ohmms por ejemplo? y si es asi, dos pantallas iguales? diferentes?... la verdad que estoy hecho un lio jeje

Muuchas graciaspor la ayuda que me estais dando jeje :p y perdonad el coñazo :$
pate
B
B

Mensaje por pate »

yo me compre un cabezal marshal mb 450 y tenia una pantalla 4x12 de 100w a 8ohm simark de guitarra en casa y para esayar me sobra que no paso el ampli del 4 y los guitarras tocan com amplis de 120w asique por no te preocupes
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El rollo de tener 2 pantallas mola mucho la verdad, tener detrás de ti un muro de watios es la hostia, lo malo es tener que recogerlo a las 5 de la mañana, meterlo en la furgo y descargarlo de nuevo en el local...
Pantallas que te aguanten los 300W en 4 ohm tienes un motón, a mi me llegará esta semana una Warwick WCA411PRO, ya comentaré que tal va con el SVT450H. Es lo más económico que hay, espero que dé el callo.
Aquí hay mucha peña que ha comentado acerca del cabezal Hartke que dices, seguro que encuentras opiniones de pantallas que vayan bien con él. Respecto a impedancias, puedes ponerle una de 8ohms, el cabezal dará 230W, una de 4ohms, tendrás 300W, o 2 de 8 ohms, el cabezal trabajará a 4ohms y tendrás 300W. Puedes combinar los tipos de pantallas (4x10, 2x10, 1x15...) como quieras.
Peavey T-40
Responder