Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Habéis visto la portada? LUTHMAN "JAZZETTE BASS"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cesar_bass
B
B

Habéis visto la portada? LUTHMAN "JAZZETTE BASS"

Mensaje por Cesar_bass »

Hola a todos,

Lo pregunto porque igual alguno entra directamente al foro...

He visto en las noticias este bajo y me he enamorado. :smt049

Sé que no es razonable porque solo es un tema de estética, pero es que el jazzete custom me parece "el bajo".

Alguien conoce la marca? Los "ingredientes" parecen buenos (previo Glockenklang y pastillas Delano), aunque ya os digo que es solo un flechazo....

Se agradece la información si es que alguien la tiene.

Saludos

:brindis:

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Tienen una pinta muy pero que muy buena!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si señor, los estuve viendo hace un rato y la verdad son unos instrumentos muy guapos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Aenima77
BAJ
BAJ

Re: Habéis visto la portada? LUTHMAN "JAZZETTE BASS&quo

Mensaje por Aenima77 »

Cesar_bass escribió:
He visto en las noticias este bajo y me he enamorado.

Imagen
A mi me paso exactamente lo mismo, tiene una pinta estupenda. :baba:

Un saludo!
:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lástima que la página esté en francés y no haya ningún vídeo en youtube a ver qué tal suenan, porque tienen muy buena pinta.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Muy guapo.Duro que sean baratunos con esa pinta :roll:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

habeis visto la portada? jazzete bass

Mensaje por SGT. BAKER »

Cesar_bass, tengo montado la misma marca de previo y pastillas (aunque de doble bobina)en un bajo de 5 y estoy muy contento. :wink:

Desconozco los jazzet porque no los he catado, pero teniendo en cuenta previo y pastillas han de sonar muy bien. Eso sí, con un sonido Hifi. Así que, aunque la estética marque, me aventuro a decirte que te olvides de sonar "a viejuno".

Te repito que no los he probado, pero ésta es la impresión que me dan. A lo mejor me equivoco.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

La pala es casi calcada a la de Sadowsky.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mí el normal ya me entra bastante por los ojos, y creo que los acabados son mate...
Doy fé por experiencia propia que la ecuación de pastis delano y previo glockenklang es un acierto, y de hecho, creo que se está viendo cada vez más en bajos fabricados a este lado del charco. Eso si, suele sonar modernete, el conjunto :mrgreen:
Por cierto, mira que sóis vagos, la virgen, la tabla de precios no es nada difícil de encontrar :-D , y el normal pasivo está en 1450€
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Veo que este foro está lleno de gente con bueno gusto, es normal, si no sería bateristas.org Mr. Green

El que me gusta a mi es aun más caro, se pone en 2000€ (creo, no sé como va el tema de las opciones). No sabía que fuera una combinación de pastillas/previo típica....y de hecho pensaba que sería, por la estética, un sonido más clásico.

SGT. BAKER, OutRo...podéis decirme bajos que monten esa combinación de pastillas yprevio? es para ver como de hifi suena.

Gracias y saludos Brindis
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Me parece precioso el bajo, lo que pasa es que comprarlo así sin pruebas o sin referencias...mira lo que pasó ya con otras marcas :?
La pinta es muy buena, a ver si el Chistis se compra uno y nos comenta que tal :mrgreen: :wink:

Saludos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Joder vaya pintaca tiene el bicharraco!!!

La verdad es que me han parecido la mar de guapos.

A ver si alguien se pilla uno y sabemos más de estas joyas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cesar_bass escribió:Veo que este foro está lleno de gente con bueno gusto, es normal, si no sería bateristas.org Mr. Green

El que me gusta a mi es aun más caro, se pone en 2000€ (creo, no sé como va el tema de las opciones). No sabía que fuera una combinación de pastillas/previo típica....y de hecho pensaba que sería, por la estética, un sonido más clásico.

SGT. BAKER, OutRo...podéis decirme bajos que monten esa combinación de pastillas yprevio? es para ver como de hifi suena.

Gracias y saludos Brindis
Pues mira, que recuerde ahora mismo, Sandberg lleva esta combinación en la inmensa mayoría de sus instrumentos, aunque el circuito es copiado al Glock, y no el original ("sandberg electronics"), y las pastillas "Sandberg" son copias de las Delano.
También Maruszczyk monta pastillas Delano combinadas con circuitos activos Glockenklang en multitud de modelos, sobre todo en los Frog.
Luego, hay muchos luthiers que también están empezando a utilizar dicha combinación.

Según mi experiencia, ésta combinación suena modernilla y potente, ya que el circuito es muy transparente y está bastante estudiado para respetar la naturaleza del instrumento en cuestión; y las pastillas Delano, pues son tecnológicamente bastante avanzadas (creo que las hay hasta en versiones quad coil), pero Delano también anuncian que sus pastillas "vintage" suenan "vintage", y esas sí que no las he probado nunca, quién sabe...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Cesar_bass, el compañero de foro OutRo ya lo deja bastante claro.
Me sumo a sus afirmaciones en parte, porque sólo puedo hablarte de los Sandberg, concretamente de los primeros Ken Taylor, que son los únicos que he catado.
La circuiteria es Glokenklang y las pastillas Delano tipo MM. El circuito es copiado, pero con ciertas modificaciones en los puntos de corte y en las formas de la Q.

En sí, el bajo plano (o en pasivo) no dice mucho. Es en el modo activo donde está el color del asunto. Puedes forzar la eq del bajo que siempre vas a obtener un tono muy musical. Los graves no emborronan, los medios no suenan "a hueco", y los agudos no te hacen sangrar la oreja.
Las pastillas tienen mucho margen dinámico. Cualquier mínimo desplazamiento en la posición de la mano derecha significa un nuevo matiz. Es de los pocos bajos donde el músico suena a lo que és y no a la electrónica que lleva. Y por supuesto, "dejan sonar a la madera".

Desconozco por completo esas pastillas con sonido vintage, pero no me equvicaría demasiado al afirmar que la cosa pinta muy pero que muy bien.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Bueno, pues gracias de nuevo por todas esas opiniones. Si toda va bien os podré recompensar con fotos :mrgreen: .

Las opciones de la madera son buenas para mi, ya que si la electrónia tira a moderna prefiero el cuerpo de aliso al del fresno..

El mástil es de arce....no tengo claro si por sonido es mi mejor opción, pero al final creo que la importancia de la madera del diapasón es relativa, y estéticamente me gusta más.

Las pastillas y previo....pues lo comentado, sobre el papel bien también, pero bueno, que es todo teoria....y sé que es una locura comprar así, pero estaba disponible el bajo de la web, sin tiempo de espera....en fin, si todo va normal ya os contaré.

Saludos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Resumiendo: que te lo has pedido para reyes :mrgreen:

... Pues ya nos contarás qué tal!
Metalbass_Brais
B
B

Mensaje por Metalbass_Brais »

Magnifico Bajo,me encanta ese tipo de construccion,cuentanos que tal suena.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

OutRo escribió:Resumiendo: que te lo has pedido para reyes :mrgreen:

... Pues ya nos contarás qué tal!
Espero que no llegue carbón :mrgreen:

Metalbass_Brais escribió:Magnifico Bajo,me encanta ese tipo de construccion,cuentanos que tal suena.

Bueno, a ver si es tan magnífico como parece....

Ya os contaré que tal....a ver cuanto tarda. De momento no sé nada de la transferencia internacional :( . Luego ya os daré información hasta aburriros.
yimijendriss
Moderador

Re: habeis visto la portada? jazzete bass

Mensaje por yimijendriss »

SGT. BAKER escribió:En sí, el bajo plano (o en pasivo) no dice mucho. Es en el modo activo donde está el color del asunto. Puedes forzar la eq del bajo que siempre vas a obtener un tono muy musical. Los graves no emborronan, los medios no suenan "a hueco", y los agudos no te hacen sangrar la oreja.
Las pastillas tienen mucho margen dinámico. Cualquier mínimo desplazamiento en la posición de la mano derecha significa un nuevo matiz. Es de los pocos bajos donde el músico suena a lo que és y no a la electrónica que lleva. Y por supuesto, "dejan sonar a la madera".
Pues a mi no me cuadra mucho lo que cuentas. Ojo, que no es que discrepe, si no que no lo veo claro.

Dices que en pasivo el bajo ni fú ni fá... y es en activo donde se saca todo el jugo a lo que el músico hace, que deja sonar la madera...

No se... Yo siempre lo he visto más bien al revés. Es en pasivo cuando se suele sacar todo el sonido del instrumento, creo yo...

Si un previo es muy transparente, respeta el sonido del bajo, pero dándole un punch, un extra a un sonido en pasivo ya de por sí muy bueno. Si necesitas del previo para sacarle el jugo... :roll:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Puede ser que no me haya explicado del todo bien. :-D

No estoy diciendo que el bajo en pasivo no suene bien. Suena muy bien debido a las buenas maderas y la buena construcción del mueble.
Lo que queria decir es que una vez se ha probado el activo resulta muy difícil para la oreja volver al modo pasivo, precisamente por lo suave que es este tipo de electrónica.
Es en pasivo cuando se suele sacar todo el sonido del instrumento, creo yo...
Dependerá mucho de cómo esté configurada la electrónica para pasar a pasivo. Normalmente, los bajos con activo suelen perder algo de tono cuando los pasamos a pasivo. Pero no hay que alarmarse. Salimos ganando en abanico de posibilidades sonoras con girar los potes del previo.
Está claro que si quieres un buen sonido en pasivo es mejor que el bajo sea pasivo, sin previo alguno. :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo que cuentas me recuerda a mis primeros años con el Warwick , tenia un previo que mediante un pote podia ponerlo a modo pasivo , y la verdad , nunca lo utilizé , acostumbrado al modo activo no me gustaba nada cuando lo ponia a pasivo , ahora va con otro previo y este es fijo , no me disgustan los bajos activos , pero si lo són , me gusta que lo sean permanentemente , porque para sonido pasivo ya esta Fender , esto es una opinión personal , ojo :brindis:
OutRo
Moderador

Re: habeis visto la portada? jazzete bass

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
SGT. BAKER escribió:En sí, el bajo plano (o en pasivo) no dice mucho. Es en el modo activo donde está el color del asunto. Puedes forzar la eq del bajo que siempre vas a obtener un tono muy musical. Los graves no emborronan, los medios no suenan "a hueco", y los agudos no te hacen sangrar la oreja.
Pues a mi no me cuadra mucho lo que cuentas. Ojo, que no es que discrepe, si no que no lo veo claro.

Dices que en pasivo el bajo ni fú ni fá... y es en activo donde se saca todo el jugo a lo que el músico hace, que deja sonar la madera...

No se... Yo siempre lo he visto más bien al revés. Es en pasivo cuando se suele sacar todo el sonido del instrumento, creo yo...

Si un previo es muy transparente, respeta el sonido del bajo, pero dándole un punch, un extra a un sonido en pasivo ya de por sí muy bueno. Si necesitas del previo para sacarle el jugo... :roll:
Pues en su momento no dije nada, pero como orgulloso poseedor de un Ken Taylor, voy a pronunciarme:

Cierto que el previo es muy transparente y respetuoso, y muy cojonudo en general, pero yo ahora tengo muy claro que mi Ken Taylor: EN PASIVO :mrgreen:
Los graves no molestan, y eso es un detalle espectacular, porque subes de previo en graves y no ensucian; y los agudos no llegan a taladrar, simplemente sacan mucha chicharra metálica; pero los medios sí que "ahuecan" si te pasas.
Ésto es así, al menos en mi caso, que el bajo es de fresno "del gordo", y mi pulsación es de las que no hace rehenes :mrgreen:

Suena muy bien en ambos casos, pero es verdad que si acostumbras la oreja, se pierde un ápice de cuerpo en el tono en modo activo.

En el tema pastillas no hay discusión posible, cada medio centímetro que desplaces tu mano derecha, hay un nuevo mundo de matices que se abre ante tí, aunque en éste caso, la pastilla de agudos está demasiado atrás, como para resultar tan útil la posición más cercana al puente como todas las demás.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

luthman jazzette bass

Mensaje por SGT. BAKER »

Pues en su momento no dije nada, pero como orgulloso poseedor de un Ken Taylor, voy a pronunciarme:
Pues ya somos dos!!! :mrgreen:

El mío es de caoba con tapa de nogal, y una lámina de arce en el medio.
Supongo que al montar distintas maderas tenemos opiniones, que en algunos casos coinciden, y que en otros divergen. Pero a pesar de todo, es un bajazo. (Ahora no me digas que te ha salido malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
OutRo
Moderador

Re: luthman jazzette bass

Mensaje por OutRo »

SGT. BAKER escribió:
Pues ya somos dos!!! :mrgreen:

El mío es de caoba con tapa de nogal, y una lámina de arce en el medio.
Supongo que al montar distintas maderas tenemos opiniones, que en algunos casos coinciden, y que en otros divergen. Pero a pesar de todo, es un bajazo. (Ahora no me digas que te ha salido malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
-ME HA SALIDO MALO!!! :D:D:D
-Noooooooooooooooooooo

Pues supongo que serán las maderitas, pero ya te digo: yo le dí una oportunidad en su momento, y ahora no necesito tocar nada de nada, sin aditivos, esta bestia suena en pasivo que mete miedo!!

Por cierto, has pesado el tuyo?? :mrgreen:
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Bueno, pues depues de 3 semanitas con el niño y una vez probado bien con el ampli "grande" creo que ya tengo una opinión formada.

La compra fue muy arriesgada, pero estoy muy contento con el resultado.

Un bajo sorprendenteme ligero, con un mastil fantástico y un sonido muy bonito (subjetivo).

Mi principal preocupación era que el bajo adoleciera de "presencia", falta de tono, medios graves y cuerpo. Pero para nada, de hecho soprende porque saca un sonido tremendamente redondo para toda la definción que tiene.

La ecualización es sencilla, al menos para mi, porque los potenciomentros tienen "muesca" (me refiero al punto, que tienen "todos" los bajos en el pote del balance de pastillas, donde está al 50%).

En agudos y graves (a parte del balance) tienen ese punto (será ecualización plana? :oops: ) y mi sonido está muy cerca de eso de esa ecualización, solo matizarlo.

Cosas negativas....

No entiendo que pueda mandarte un luthier su bajo en una funda blanda, y más cuando tiene forma de Jazz bass. :mecaliento:

Me ha llegado con un ligerísimo trasteo en la 4ª cuerda, tampoco tiene mayor importancia, porque ensayando no se nota y en casa solo cuando me paso un poco de pulsación. Seguro que es un desajuste del viaje....pero con lo zote que soy me obligará a llevarlo al luthier en el próximo cambio de cuerdas.

Todavía me queda mucho por investigar, seguiremos informando. :brindis:
Responder