Bueno, pues depues de 3 semanitas con el niño y una vez probado bien con el ampli "grande" creo que ya tengo una opinión formada.
La compra fue muy arriesgada, pero estoy muy contento con el resultado.
Un bajo sorprendenteme ligero, con un mastil fantástico y un sonido muy bonito (subjetivo).
Mi principal preocupación era que el bajo adoleciera de "presencia", falta de tono, medios graves y cuerpo. Pero para nada, de hecho soprende porque saca un sonido tremendamente redondo para toda la definción que tiene.
La ecualización es sencilla, al menos para mi, porque los potenciomentros tienen "muesca" (me refiero al punto, que tienen "todos" los bajos en el pote del balance de pastillas, donde está al 50%).
En agudos y graves (a parte del balance) tienen ese punto (será ecualización plana?

) y mi sonido está muy cerca de eso de esa ecualización, solo matizarlo.
Cosas negativas....
No entiendo que pueda mandarte un luthier su bajo en una funda blanda, y más cuando tiene forma de Jazz bass.
Me ha llegado con un ligerísimo trasteo en la 4ª cuerda, tampoco tiene mayor importancia, porque ensayando no se nota y en casa solo cuando me paso un poco de pulsación. Seguro que es un desajuste del viaje....pero con lo zote que soy me obligará a llevarlo al luthier en el próximo cambio de cuerdas.
Todavía me queda mucho por investigar, seguiremos informando.