Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Epiphone Les Paul Special o Ibanez ARTB negro?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
danimantero
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 25, 2010 10:06 am
Ubicación: Huelva

¿Epiphone Les Paul Special o Ibanez ARTB negro?

Mensaje por danimantero »

Hola,

Quiero cambiar de bajo. Me compré el primero por probar en este instrumento y puedo ya afirmar claramente que me ha enganchado. Ahora quiero probar con uno que sea de mejor calidad que mi Harley Benton ;D, por eso estoy entre dos, que se asemejan al estilo Les Paul que tanto me gusta.

¿Epiphone Les Paul Special o Ibanez ARTB negro?

El primero cuesta poco mas de 200 euros, y el segundo 350 aprox. ¿Qué opinais, teniendo en cuenta los poco meses que llevo en esto? ¿es una inversión de futuro gastar más por el segundo o una pérdida de dinero cuando aún no seré capaz de apreciar diferencias dado mi escaso nivel?

Mil gracias a todos/as!

:wink:
Beatbassist project
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

yo tengo el ibanez y no ha sido un bajo decente hasta que le he metido pastillas y clavijas decentes. te paso el review que tengo de la modificación.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ten en cuenta la escala, el ibanez es de escala corta y el les paul de 34" (escala "normal")
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
McCore
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:34 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por McCore »

yo compraria el ibanez, esta de referencia la bajista de all that remains que lo ha empezado a usar actualmente :-D aunque si puedes probar los 2 mejor.
Avatar de Usuario
danimantero
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 25, 2010 10:06 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por danimantero »

Sigo indeciso. Por un lado me apetece cambiar de bajo sin gastarme demasiado, porque realmente mi nivel es aun muy básico. Sin embargo desde que conozco el Ibanez me parece un bajo chulisimo, y con muy buena pinta.
Cuesta casi el doble. El Epiphone está en Woodbrass a 203 € y el Ibanez a 346 €.

Del Epiphone no he leido mucho. La gente lo valora muy bien, pero me temo que parece un poco de juguete, no?
Lo que he leido del Ibanez es variado. Hay quien dice que es una pasada y otros dicen que flojea en las pastillas, etc... Yo no tengo un nivel como para apreciarlo, pero tampoco quiero saber que por ese dinero me podría haber pillado uno mucho mejor.
Y luego está el rollo Les Paul (que ambos tienen), y que me encanta.

¿Alguien los ha tocado o conoce a quienes hayan tenido alguno de ellos?
Beatbassist project
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Del Epiphone no he oido nada, no así del Ibanez que lo ponían bien.

Si tienes oportunidad prueba los dos, yo particularmente corro de todo lo que ponga Epiphone o Cort (creo que viene de un trauma con un vendedor local que nos lo intentaba meter con calzador tu, siempre el Cort era más barato y mejor no se por qué).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
danimantero
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 25, 2010 10:06 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por danimantero »

Amigo Spark. El problema es que no tengo a mano tiendas para probarlos. Ambos se comprar a demanda, es decir, que no hay stock en ningun sitio.
Además, aunque pudiera, soy aun muy malo tocando como para ponerme delante del vendedor a probar sin tener demasiado criterio aún... por eso os pregunto a vosotros, que sois gente experta. :wink:
Beatbassist project
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

a) La vergüenza solo vale para perderla, nadie ha nacido sabiendo.

b) Estas jodido si no puedes probarlo asi que te toca investigar en foros extranjeros al estilo talkbass, por que por mi parte no te puedo ayudar más lo siento, no he probado ninguno, y todo lo que diga son suposiciones, excepto una los Ibanez suelen o al menos solían, estar bien construidos
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

el artb 100 que yo tengo está bastante bien, tiene detalles estéticos por aquí y por allá pero que no son la gran cosa, el sonido de las pastillas originales no me ha gustado mucho, me aburría (poco agresivo para lo que yo buscaba). el puente es bastante bueno, es cómodo de ajustar, las clavijas que trae son más bien malillas, les daba 1/4 de vuelta hasta que tiraban o aflojaban la cuerda (!). para mi en lineas generales es un bajo que con pastis y clavijas nuevas te queda una máquina.
Avatar de Usuario
danimantero
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 25, 2010 10:06 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por danimantero »

Acabo de experimentar por primera vez eso que decis se llama.... GAS

Ahora, además, se me ha cruzado en el camino el ESP EC-104.

http://img839.imageshack.us/i/58932l.jpg/
Beatbassist project
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si el Epiphone lleva las pastillas del thunderbird sonará bien, cañero eso sí, y depende de como toques puede resultarte demasiado gordo. Ahora, en tema de acabados no sé que tal andará...
Los Ltd tienen fama reconocida en cuanto a acabados y sonido por el precio que tienen, son muy GASeosos ciertamente. Por 400-500 pavetes te puedes hacer con un buen bajo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
-Lucho-
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:14 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por -Lucho- »

Hola, yo te diria que pruebes los 3. Pero me quedo con el Ibanez y el ESP.
Responder