Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Falta de volumen en el modo activo en el amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Falta de volumen en el modo activo en el amplificador

Mensaje por Vercingetorix »

Hola;
Antes de decir nada dos cositas, he buscado en el buscador y no he encontrado un tema que resolviera mis dudas, y pongo aqui este tema, porque creo que es donde más cuadra pero que tal vez podría ir en el apartado de bajos.
Bueno el tema es el siguiente recientemente adquiri un Epiphone T-Bird Pro IV practicamente nuevo que como bien sabeis es activo, pues ayer en el ensayo lo enchufe en mi amplificador-combo HUGHES&KETTNER de 200 W (comprado al forero Cebolla Asesina) en modo activo y sonaba muy poco. Lo prové en el modo pasivo y en el mismo volumen y tal y sonaba como 2 o 3 veces más, pero el sonido en activo era mejor. Entonces pensé que era pila, se la cambié y la cosa fue igual. Entonces pensé ¿En modo activo los bajos suenan menos? ¿Es un problema del Bajo (que aun está en garantia)? ¿O es un problema del ampli (que hasta ahora habia ido perfectamente, pero siempre en modo pasivo)?
Al final terminé ensayando en modo activo pero poniendo el ampli al doble de lo que lo pongo de normal (Ganancia al 7 y algo y el Master al 6 y algo) de normal ensayo al 4-5 de ganancia y al 3-4 de Master. Y la verdad me pica un poco porque el dia que haga un concierto y tenga que forzar un poco más el sonido no creo que llegue en modo activo, y lo tengo que poner por el pasivo (que realmente suena bastante peor que en activo, claro está para mi gusto....)
Gracias a todos,
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

No te preocupes, es algo normal, lo que ya no se es como se comporta tu amplificador, pero en teoría, lo que hace la entrada para bajos pasivos, es aumentar la ganancia de la señal que le entra, porque se supone que estos bajos ofrecen menos señal.

Si ves que en activo te baja demasiado el volumen, ponlo en la entrada de pasivo y baja volumen del bajo hasta que te des por satisfecho con la relación sonido/volumen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola, normalmente los amplis que tienen dos entradas, pasiva y activa, lo hacen para compensar el nivel de salida mayor que tienen muchos bajos activos y evitar que la señal que entra al previo del ampli llegue saturada, por lo que la entrada activa suele tener -10dB o -20dB (dependiendo del fabricante del ampli).

Esto significa que para tener el mismo volumen que en modo pasivo, sí necesitas subir la ganancia y el master. Así que en principio podría ser normal lo que comentas. Pero no conozco ese ampli, ni sé qué tan duro tocáis como para comentar más cosas.

Un saludo.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Eso es para compensar la diferencia de señal que suele haber habitualmente entre bajos activos y pasivos. Los bajos activos normalmente tienen una señal mas alta.
Por eso los ampllificadores suelen traer dos entradas, una de alta impedancia y otra de baja, o un selector de empedancia con un solo imput en otros casos.

En algunos amplificadores varía más que en otros, y la diferencia es más acusada.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Joder, que rapidéz en lo que estaba escribiendo han aparecido otras dos respuestas. No te puedes quejar...

Yo en algun ampli he utilizado un bajo activo en la entrada haigh por que me gustaba más el toque que le daba. En otros imposible.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Puede ser un H&K BK200? yo he ensayado varias veces con el BK300, imagino que lo pondría en activo con el ibanez BTB, ahora no lo recuerdo, pero siempre lo hago. Para que me sonara bien ponía siempre la eq a cero (graves medios y agudos), sin compresor ni nada. Ten en cuenta que los bajos activos no sólo pueden tener más ganancia, si no que además llevan la eq activa, pueden recortar o aumentar frecuencias determidas, por eso te parece que suena peor en pasivo, además de menos volumen debes quitar ganancia a la eq. Más de lo mismo con el compresor.
A la inversa, como tienes menos volumen en activo, además de subir ganancia y master, prueba a subir un poco la eq.
A mi en el combo ampeg me pasa igual, la diferencia es considerable, recorta demasiado (-15db) en el modo activo, y tengo que subirle las eqs para que suene con la misma chicha.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Puede que aunque el bajo sea activo no tenga mucha salida. Sólo tienes que usar la entrada pasiva del amplificador y disminuir la ganancia hasta que suene como quieres.

Los Hughes & Kettner son unos amplis fantásticos, por cierto. Felicidades por la compra.
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Ante todo gracias por las respuestas.
Me habeís quitado el miedo de que tenia algo roto, jajaja
Pues a partir de ahora iré probando con la entrada por pasivo haber si consigo un sonido similar, porque por activo habia conseguido un sonido que me encantaba (contudente y metalico), pero por pasivo no me salia ese punto metalico, asi que subiré los medios y agudos del ampli y del bajo, y si suena bien, tocaré así para ir más tranquilo por el tema del volumen.
Por otro lado ¿Al amplificador no le pasa nada al enchufar un bajo activo en la entrada pasiva? Por lo que habeís dicho no hay ningun problema, pero lo vuelvo ha preguntar por si acaso.
La verdad es que estoy muy contento con el amplificador, es muy robusto y tiene unos graves muy buenos (un cono de 15) pero define muy bien, para mi gusto 100% recomendable, además, es bastante versatil, más no se le puede pedir.
Avatar de Usuario
luchorojo
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:11 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por luchorojo »

no le pasa nada, solo suena mas fuerte, de hecho en mi cabezal eden uso la entrada pasiva con el bajo activo para situar el umbral del compresor mas abajo y asi obtener una compresion mas extrema... en ningun caso se daña ya que esta recomendado en el manual, tambien en otro cabezal peavey uso la entrada pasiva y el gain al maximo y obtengo una distorsion bastante "cañera"... saludos
Responder