Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cable del jack partido dentro del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Kynos
B
B

Cable del jack partido dentro del bajo

Mensaje por Kynos »

A ver si alguien me echa una manita:

Ayer estaba en una jam, y a un servidor se le calló el bajo al suelo (no pregunten, no pregunten :mecaliento: ). El caso es que el bajo (Yamaha bb 604 viejo, el modelo Nathan East) sobrevivió con lo que únicamente parecía ser un golpe brutal que se llevó por delante laca, pintura y un poco de madera.

Cuando lo recojo, a medio camino entre la ira desbordada y el pavor absoluto, voy a sacar el cable del jack, y me veo con el polo en la mano, el cilindro en el suelo, y el positivo (la cabecita del cable, vamos), todavía dentro del bajo.

¿Alguien sabe cómo desmontar el output jack? ¿Requiere soldadura? Retiré la tapa de la electrónica, y el jack es de los de tipo cilindro, con camisa los he oido llamar a veces.

Mil gracias
¿Afinamos, o tocamos como siempre?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Tendrás que soltar los cables que van de la electrónica al jack, quitar las tuercas, y desmontar el jack, para reemplazarlo por uno igual.... Ya siento el trastazo.... Mucha suerte.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Kynos
B
B

Mensaje por Kynos »

¿Lo mejor? A las 17.30 (en cuatro horas) tengo clase de bajo, y no tengo soldador, ni pieza de repuesto. ¿Quién dijo miedo?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Kynos escribió:¿Lo mejor? A las 17.30 (en cuatro horas) tengo clase de bajo, y no tengo soldador, ni pieza de repuesto. ¿Quién dijo miedo?
Pues necesitas la pieza de repuesto, y por supuesto un soldador.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Kynos
B
B

Mensaje por Kynos »

Sí, eso es evidente :-D. Por lo que tengo entendido, un luthier me lo debería solucionar por cuatro duros, así que me dejaré caer por uno aquí cerca a ver qué me dice, y si no, adiós clase de hoy.

Muchas gracias por la rápida respuesta de todas formas :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Kynos escribió:Sí, eso es evidente :-D. Por lo que tengo entendido, un luthier me lo debería solucionar por cuatro duros, así que me dejaré caer por uno aquí cerca a ver qué me dice, y si no, adiós clase de hoy.

Muchas gracias por la rápida respuesta de todas formas :wink:
Siento lo del golpe.

De todas maneras, no creo que la clase de hoy sea importante comparado con romper un instrumento ¿no?
Además, cualquier profesor que se precie tiene un par de bajos o se puede dar la clase solo con el suyo cambiándolo...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

OyE!!

Mensaje por Jaso »

No tiene nada que ver,la posibilidad de arreglar el bajo con no ir a clase.Pero bueno, tu mismo!! Hay tiempo para todo si se quiere.. :cool:
octaedro7
BA
BA

Mensaje por octaedro7 »

Si entiendo bien, si el es del tipo jack sellado, es de los que tienen hilo por fuera, en donde atornilla la tuerca que les fija. Si es así, no veo como el golpe pudo sacar la tuerca de cuajo, especialmente cuando el golpe debiese haber metido el jack hacia adentro y no hacia afuera.
No vaya a ser que el golpe saco de cuajo el jack y la madera circundante...

Si fuese así no me gustaría estar en tus zapatos...
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Responder