Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre Ohms y equipo de voces

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Duda sobre Ohms y equipo de voces

Mensaje por Vercingetorix »

Hola!
Pongo este tema aqui, porque realmente no sabria donde ponerlo, si no esta bien, piodo por favor que se mueva.
Decir que esta duda la tengo casi segura resulta, pero como he de pedir los bafles ya me gustaría aseguarme al 100% antes de liarla con Thomann con pedidos que va y vuelve.
Hace cosa de un año más o menos en mi grupo nos pillamos este equipo;
http://www.thomann.de/es/the_tmix_dpm_1 ... bundle.htm
compuesta por una mesa de 2x500 w a 4 ohms, no bafles son a 300 we pero a 8 ohms, por eso no hay peligro de que se quemen ni nada, la cosa es que queremos ampliar el equipo con dos bafles más que son estos;
http://www.thomann.de/es/the_box_pa202_ ... system.htm
con lo cual conectados en paralelo con los otros bajaria la impemdancia a 4 ohms y sacaria los 1000 w en total.
¿el calculo está bien, no?
¿Si los que compramos son de 200w no hay ningun peligro de que se quemen o algo? lo digo porque estos serian de menos potencia que los anteriores...
gracias de antemano por vuestra atención
qns
BA
BA
Mensajes: 261
Registrado: Vie Jun 05, 2009 11:28 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por qns »

Esa mesa son 2 canales con cada uno 500W a 4Ohm. En todo caso para conseguirlo los "1000W" deberias conectar una pantalla de 4Ohm en cada canal (supongo que sean L+R)... Si te deja meter pantallas en paralelo, y recalco, en cada canal.. (consideralos independientes) deberias meter 2 pantallas de 8 por canal..,vamos que necesitarias 8 pantallas de esas...

El mono bridge olvidate que puede que acabe explotando algo si no estas seguro
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

Lo que yo me referia es si conectando una pantalla de 300 w a 8 ohms en paralelo a ésta otra de 200 w a 8 ohms, se baja la impendacia a 4 ohms ¿no es asi? y por tanto haciendolo de esta forma se consiguen los 1000 w que da la mesa, 500 w por canal porque ahora la impendancia es la misma los bafles y la mesa.
Bueno eso es lo que creia yo
¿es asi?
qns
BA
BA
Mensajes: 261
Registrado: Vie Jun 05, 2009 11:28 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por qns »

Conectar dos de 8 en paralelo la impedancia total es 4, pero en un unico canal!! Si tienes dos canales y conectas una pantalla de 8 en cada uno no es lo mismo aunque tengas dos pantallas conectadas...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Vercingetorix
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:05 pm

Mensaje por Vercingetorix »

qns escribió:Conectar dos de 8 en paralelo la impedancia total es 4, pero en un unico canal!! Si tienes dos canales y conectas una pantalla de 8 en cada uno no es lo mismo aunque tengas dos pantallas conectadas...
Creo que no me he explicado bien, porque lo que has dicho era lo que queria deicr yo. Es decir ahora tengo 2 pantallas de 8 ohms, una por canal, total saca un 60% de los 1000 w, mi duda era que pantallas elegir para que sacara los 1000 w en total entoces yo decia conectar otras 2 pantallas éstas de 200 w a 8ohms.
Por tanto son 4 pantallas 2 en paralelo a otras 2 que van a cada canal, por tanto 2 por canal.
Mi duda es las pantallas a elegir para conseguir los ohms iguales a la mesa y poder sacar los 1000 w
Gracias por tu paciencia espero que ahora me hayas entendido.
saludos
qns
BA
BA
Mensajes: 261
Registrado: Vie Jun 05, 2009 11:28 am
Ubicación: Asturias

Mensaje por qns »

Para sacar los 1000W tienes dos opciones:

1. Conectar una sola pantalla de 8Ohm de mas de 1000W en modo bridge.
2. Conectar una pantalla por cada canal de 4Ohm de 500W o mas.

3. Si la mesa te permite conectar en paralelo dos pantallas por cada canal, entonces dos pantallas de 8 Ohm, que en total te sumen 500W (hablo por canal) aunque esto no es exactamente asin primero debeias saber cuanto W da la mesa si le conectas 8Ohm
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Responder