Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Squier Vintage Modified Jazz Bass - Opinion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

A pesar de mi opinión, si alguien más tiene este bajo, ¿que le parece?

Es un buen bajo, estoy contento con el.
14
32%
No lo tengo, pero lo he probado y me ha gustado.
24
55%
Un bajo normal, no tiene nada especial.
6
14%
No lo tengo, lo he probado y no me gusta nada.
0
No hay votos

Votos totales: 44

josemojinero
B
B

Fender Squier Vintage Modified Jazz Bass - Opinion

Mensaje por josemojinero »

El otro día me compre un Squier Vintage Modified Jazz Bass y, como no he visto ningun tema abierto que hable de este bajo, he decidido hacer una opinión propia del bajo por si alguien que este interesado en comprarlo quiere conocer un poco más este genial bajo.

- Características:

Cuerpo, diapasón y mástil de arce.
2 pastillas Duncan Designed
20 trastes.
4 cuerdas.

- Sonido: (Probado con Marshall MB 15)

Sonido increíble, se adapta muy bien a prácticamente todos los estilos. Si no se es una persona muy exigente lo recomiendo. Muy versatil, las pastillas responden bien a todo. He probado a hacer slap, pizzicato y tapping y responde muy bien.

- Ajustes del instrumento:

Lo compre por internet en Musicstore, y la verdad viene muy bien ajustado en cuanto a que el mastil viene perfectamente recto, la altura de las cuerdas es muy correcta.

- Acabado:

Todo el bajo es de arce. Es una delicia deslizar la mano por el diapasón, muy suave y cómodo de tocar. Tiene un acabado en madera precioso con toques negros por el bajo que quedan genial.

- Conclusión:

Es mi primer y único bajo propios. He probado otros Squier, Fender, Epiphone, etc. y tengo que decir que de Squier es lo mejor que hay, no llega al nivel de un Fender americano, pero esta muy bien, tan bueno o mejor como un Fender mexicano. Me gusta de sonido y comodidad más que un Epiphone.
Fender Squier Vintage Modified Jazz Bass
Marshall MB Series 15W
Report

Mensaje por Report »

Hola Jose y bienvenido al foro.

El Squier Jazz Bass es un bajo bastante popular y sí se ha hablado de él en el foro; usando el buscador, exigiéndole coincidencia de todos los términos, aparecen 32 hilos.

Por otro lado, para facilitarte que puedas disfrutar del foro con los demás amigos sin cometer errores involuntarios, léete las normas del foro si es que no lo hubieras hecho. Son pocas y te orientarán.

Por último, te invito a que pases por el aparatado de presentaciones y te des a conocer a todos, si quieres entrar a formar parte de este inmenso grupo de amigos bajistas que por aquí andamos.

Saludos.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

bienvenido :wink:
yo lo compre recientemente tambien en musicstore y estoy bastante contento con el,aunque yo le tube que bajar un poco la accion.
aparte de este tengo un yamaha precision de gama baja que todo el que lo coje alucina con lo comodo y el buen sonido que da para un bajo de estos precios.
un saludo y disfrutalo :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por el aporte y bienvenido al foro. Como te dice Report, se ha hablado hasta el cansancio de ese bajo, así como de toda la serie Vintage Modified de Squier, así que prueba de nuevo el bucador y verás. :wink:

Con respecto al bajo, yo tengo en Vintage Modified Fretless y es un buen bajo por su precio, la verdad creo que no se puede pedir más por lo que cuesta.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
josemojinero
B
B

Mensaje por josemojinero »

El problema es que el buscador lo utilize mal xD
Gracias por el aviso^^
Fender Squier Vintage Modified Jazz Bass
Marshall MB Series 15W
Report

Mensaje por Report »

:smt023
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Me remito a la respuesta que hice al tema que expuso Irate bajo el título Buen sonido Squier?

--------------------------------------------------------------------------------

No se como suenan los Squiers. Me considero todavia un poco novato. Solo puedo comentaros mis experiencias con uno que tengo.
Es un Squier Vintage Modified Jazz Bass que solo uso para prácticas . Todo original sin ningun tuneo, con su cuerpo, mástil y diapason de arce y sus pastillas unas Duncan Designed.
Sonido profundo y redondo y bastante definido, sin estridencias.
Mastil fino y estrecho, muy cómodo para los que tenemos unas manos mas bien pequeñas.
He probado (y tengo) algunos otros bajos de otra marca y 4 veces mas caros y no hay tanta diferencia en cuanto a sonido ni comodidad.
Vamos, que a mi gusto y por el precio que tienen, va de cojones.
Un punto negativo? pues que a partir del 15º traste, mes trastea si le bajo mucho la accion de las cuerdas, supongo por alguna ligera curvatura del mastil a esta altura, pero claro señores, que cuesta menos de 400 euros...
¡ Feliz año !

Esta es mi experiencia con el mío.

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

este video esta grabado con un squier vintage modified 100% fabrica,eso si,bien ajustado y con calca fender :mrgreen:

directo a mesa con un ebs multicomp y luego reamplificado en un ampeg b2

http://www.youtube.com/watch?v=cDkPSj95 ... r_embedded

no esta mal para un bajo de menos de 300 euros . :wink:
Report

Mensaje por Report »

Suena estupendo :smt023
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La verdad no suena mal, quién diría que es un Squier. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ey ey ey!!....que Chus nos la quería meter con queso!....
Nadie se ha fijado en cómo en el minuto 2:08, en la que el bajo destaca sobre la base haciendo un dibujo, el bajo "parece" otro bien distinto??? :mrgreen:
Será un nuevo caso para Friker Jimenez?? :cool:
Muy buen tema...sonido cojonudo y me encanta la voz de vuestro cantante...me recuerda por momentos a la de Chris Cornell.....qué suerte dar con una voz así! :fumado:
EDITO: 500 mensajillos....qué ilusión haberlos compartido con todos vosotros craks! :wink:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

chushumbucker escribió:este video esta grabado con un squier vintage modified 100% fabrica,eso si,bien ajustado y con calca fender :mrgreen:

Mola el bajo y el grupo...da gusto que la gente demuestre que se pueden hacer cosas curiosas sin un equipo pro
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Necesitopasta escribió: Mola el bajo y el grupo...da gusto que la gente demuestre que se pueden hacer cosas curiosas sin un equipo pro
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, solo cumple el ejemplo el bajista, porque la LP custom no creo que sea baratita :P
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Yo no lo tengo, pero ultimamente han pasado varios músicos por el estudio con este bajo. Por eso tengo una opinión bastante formada sobre él, ya que son varios los "elementos" que he podido probar (oír, tocar, grabar, mezclar...), y lo tengo bastante claro:
Desde luego no se puede decir que sea el bajo para llevarte a una isla desierta (ahora que lo pienso, a una isla desierta mejor llévate un acústico, porque lo más probable es que tampoco haya corriente...), pero si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, yo le doy un 11 sobre 10. Francamente, teniendo en cuenta los resultados que están dando tanto las series Vintage Modified como las Classic Vibe, creo que hoy por hoy Squier se encuentra en estado de gracia... Y me alegro!

Apertas!
(y bienvenido)
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Necesitopasta escribió:Mola el bajo y el grupo...da gusto que la gente demuestre que se pueden hacer cosas curiosas sin un equipo pro
Muy bueno el vídeo, pero es que este tío lo que tiene "pro" son las manos, menudo maquinón............ Si le das un cacho de tabla te lo toca igual........ con cuerdas gordas.... finas..... sin cuerdas....... todo le suena bien........ Chuss ¡eres un capullo! (lo bien que toca el jodío)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

chushumbucker escribió:este video esta grabado con un squier vintage modified 100% fabrica,eso si,bien ajustado y con calca fender :mrgreen:

Un poco de publicidad en el foro pucelano:

http://www.vallaforomusical.com/viewtop ... 9337#79337

Me ha encantado el vídeo, no se si lo habéis notado
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
chushumbucker
BAJ
BAJ

muchas gracias tio :brindis:

me alegro mucho quea mis compis bajinales les guste el trabajo :wink:

el squier modified es un bajo sorprendente para su precio,de verdad :wink:

lo unico que no me gusta es su "inestabilidad de mastil"

en ese grupo la afinacion natural es RE y el mastil de una pieza de arce en "c" delgado ,al no estar asentado(vamos que es arce baratillo como es normal ) sufria un monton,con cuerdas 55-110.

un dia las cuerdas estaban a 3 mm de los trastes y al siguiente a 6 :mrgreen:

le metio un mastil fat "u" con diapason de palorosa(para mayor estabilidad)de un fender mexicano classic 70 y es mi bajo de batalla ,junto con mi stingray con tuneado pre-ernie..

el sadowsky y el pastorius estan criando polvo,este ultimo asoma un poco en el video ,si :oops:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Coño Chus qué bueno en ese vídeo, no te lo había visto!!! :shock: :shock:

Sí que toca bien el Chus, hasta toca bien cuando va borracho y eso lo hace poca gente :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

En éste video se ve lo que muchas veces decimos, que no todo es el bajo. Seguro que a mucho listo le dices que ese bajo es JB del 75 y cuela!!!

RNR :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
chushumbucker
BAJ
BAJ

javi,eso ya ha pasado :mrgreen:

la calca fender fue un cachondeo por que ese sonido era "indigno"de un squier :mrgreen:

como dijo un colega mio cuando lo escucho pensando que era un 75 reissue:

"chus tio,no jodas,ese bajo merece que ponga fender en la pala " :mrgreen: :mrgreen:

y es que somos unas "marquitis" si. :wink:

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues la calca ha queda niquelada...
El vide esta cojonudo, si señor :brindis:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

chushumbucker escribió:lo unico que no me gusta es su "inestabilidad de mastil"

en ese grupo la afinacion natural es RE y el mastil de una pieza de arce en "c" delgado ,al no estar asentado(vamos que es arce baratillo como es normal ) sufria un monton,con cuerdas 55-110.

un dia las cuerdas estaban a 3 mm de los trastes y al siguiente a 6 :mrgreen:
Esa es mi misma queja. Las dimensiones son comodísimas pero me estoy planteando volver a 40-100 para buscar algo más estabilidad, si es que esto me puede garantizar.

En cuanto a sonido, el resto de los miembros del grupo ha decidido que ha de ser el principal.
Grooooove!!!
yimijendriss
Moderador

chushumbucker escribió: le metio un mastil fat "u" con diapason de palorosa(para mayor estabilidad)de un fender mexicano classic 70 y es mi bajo de batalla ,junto con mi stingray con tuneado pre-ernie..
Recupero este hilo porque buscando información sobre el mástil del Squier me he encontrado este comentario de chushumbucker.
Entiendo que le has cambiado el mástil y le has calzado el de un Fender Mex classic ede palorrosa... :wink:

¿Encajan estos mástiles en el cuerpo de los Squier? Estoy contento con el mío, pero me pasa un poco lo mismo con el mástil... y esto que comentas me parece una buena opción... :wink:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Mastil Squier Jazz Bass Neck- Maple- 20 Medium Jumbo Frets- Modern "C" Shape- 9.5" Radius- 1.50" Width at Nut- 34" Scale Length- Pearloid Binding & Block Inlays- Genuine Fender

Description: Official Fender Standard Jazz Bass Neck- Tinted Maple w/ Rosewood Fingerboard- Modern "C" Shape- 9.5" Radius (241 mm)- 20 Medium Jumbo Frets- 34" Scale Length (864 mm)- 1.50" Width at Nut (38 mm)- Transition Logo- Genuine Fender

Ami tambien me interesa
chushumbucker
BAJ
BAJ

yimijendriss escribió:
chushumbucker escribió: le metio un mastil fat "u" con diapason de palorosa(para mayor estabilidad)de un fender mexicano classic 70 y es mi bajo de batalla ,junto con mi stingray con tuneado pre-ernie..
Recupero este hilo porque buscando información sobre el mástil del Squier me he encontrado este comentario de chushumbucker.
Entiendo que le has cambiado el mástil y le has calzado el de un Fender Mex classic ede palorrosa... :wink:

¿Encajan estos mástiles en el cuerpo de los Squier? Estoy contento con el mío, pero me pasa un poco lo mismo con el mástil... y esto que comentas me parece una buena opción... :wink:

no encaja como "un guante"pero se puede montar sin problemas

en la union queda una holgura de 1 mm(osease el mastil mex es mas estrecho que el original) que yo he rellenado con pasta de madera y va perfecto :wink:

mismo tema ,directo,grabado con un movil

http://www.youtube.com/watch?v=Zj9CY0qX ... re=related

,a pesar de la calidad de l sonido se intuye que el sonido del bajo no a variado en gran medida por el cambio de mastil y si su estabilidad que a mejorado un monton. :brindis:
yimijendriss
Moderador

A ver si soy capaz de ir ajustándolo poco a poco. Aparte de usar unas 105, el bajo viene con un puente tipo Badass (pero en barato) que no sé si es el culpable de que las cuerdas no queden tan pegadas como yo quisiera. Es este exactamente http://www.thomann.de/es/goeldo_hw50b_bass_3d_steg.htm
El caso es que el puente de serie me da mala espina, pero voy a probar...
Responder