Hola a todos, alguien conoce o sabe si existen cuerdas de escala corta de 5 cuerdas?
Tengo un bajo electrico de caja de escala de 30" y me gustaria afinarlo como si fuera un bajo de 5 cuerdas B / E / A / D, vamos, poner un juego de 5 cuerdas menos la primera, pero no encuentro cuerdas de 5 de escala corta por ningún lado.
Un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas de escala corta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Buenas!!. Yo tengo un bajo de escala 30.5 pulgadas y no encontraba cuerdas flatwound con esa longitud. Solución: les puse unas de escala normal, cortándolas con unas tenazas a la misma longitud que las que estaba quitando.
Sólo hay un problema, hay que tener especial cuidado al enrollar la cuerda,sobre todo la cuarta, puesto que se puede "deshacer" en el contacto con la llave (no sé si me explico), ya que la estás enrollando por la parte "gruesa".
Otra cosa, ¿Por qué quieres afinar como un 5 cuerdas?, ¿va mejor para algo?. Si es por que quieres tener un sonido "gordo", a lo mejor hay cuerdas de calibre grueso y escala corta que te pueden hacer un buen efecto... En fin, tú dirás...
Sólo hay un problema, hay que tener especial cuidado al enrollar la cuerda,sobre todo la cuarta, puesto que se puede "deshacer" en el contacto con la llave (no sé si me explico), ya que la estás enrollando por la parte "gruesa".
Otra cosa, ¿Por qué quieres afinar como un 5 cuerdas?, ¿va mejor para algo?. Si es por que quieres tener un sonido "gordo", a lo mejor hay cuerdas de calibre grueso y escala corta que te pueden hacer un buen efecto... En fin, tú dirás...
Lo de 5 cuerdas es por la digitacion, me resulta mas comodo tocar asi aparte del tono de la quinta cuerda que es mas grueso que la cuarta.
El problema es que la quinta cuerda cortada por lo gordo no entra en el carril del clavijero, probare a quitarle alguna vuelta de entorchado, aunque no se que pasara, igual no hay juegos de 5 cuerdas por algun problema de masas, tensiones etc de cuerdas tan gordas en una escala tan corta....
El problema es que la quinta cuerda cortada por lo gordo no entra en el carril del clavijero, probare a quitarle alguna vuelta de entorchado, aunque no se que pasara, igual no hay juegos de 5 cuerdas por algun problema de masas, tensiones etc de cuerdas tan gordas en una escala tan corta....