Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sterling Ray34 vs. P-Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
-Lucho-
B
B

Sterling Ray34 vs. P-Bass

Mensaje por -Lucho- »

Hola, hoy fui a la casa de musica a probar algunos bajos. Todos me habian dicho que para tener el tono de Cliff Burton necesitaba un PBASS, pero hoy probe un Squier y un Fender Mexico y ninguno de los dos me gusto. Los dos tenian una terminacion mala. Luego probe un Ibanez de la gama baja y tampoco me gusto. Me dieron un Sterling RAY 34, y ese me encanto. Pero no se si ese bajo me puede dar el tipo de tonos que yo busco:

http://www.youtube.com/watch?v=Q5SeFa-o4WI

Por favor necesito saber eso asi lo compro o no.

Gracias.
Última edición por -Lucho- el 09 Ene 2011, 17:07, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Hola Luccho:

Si editas el título y pones algo así como "Sterling Ray34 vs. P-Bass" podrás recibir más ayudas pues quien tenga algo que opinar o aportar lo verá y podrá entrará al hilo.

Por otro lado, puedes darle una mirada a esta prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=67Fo7AKwfA0

Suerte con la decisión.
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Yo creo que el sterling se parece más a lo que buscas ,a parte de que para mi es de mayor calidad que los otros que has mirado.No te arrepentirrias,es un bajazo.

Saludos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Opino igual, el Sterling RAY34 es un bajo de mejor calidad que los 2 Squier que has mencionado, pero, si es el sonido que buscas, eso solo lo pueden decir tus oidos.

Con respecto al sonido de Cliff, en Metallica el solía usar un Rickenbacker 4001(o 4003, no estoy seguro), un Alembic Spoiler (que fue robado), y dos o tres Aria ProII SB1000, los cuales se convirtieron en su principal bajo de concierto hasta su muerte.

El P-bass con el que sale en una foto, según lo que he leído, no le pertenecía, de hecho la foto nisiquiera fue tomada en un concierto de Metallica.

De todas formas, si quieres sacar el sonido de Cliff, independientemente del bajo que uses, no olvides un EXH Big Muff.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Ustedes creen que ese bajo me dara un sonido bien "gordo" y tambien el tono "seco" del Kill em' All ?
aluitosferico
B
B

Mensaje por aluitosferico »

Yo tengo un Sterling Ray34 y la verdad es que estoy encantado,es muy versatil y seguro que le puedes sacar el sonido que buscas pero te recomiendo que vallas otra vez a la tienda y lo prueves a fondo intentando buscar el sonido que tu quieres aunque tambien tienes que tener en cuenta a que cacharro te enchufas.Solo me queda desearte suerte en tu busqueda un saludo. :razz: :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pero no entiendo la duda. Si te ha gustado más el Sterling que el Precision, ¿cuál es la duda? No intentes emular el sonido de alguien que usa un equipo mucho más caro que el tuyo o toca mucho mejor que tú (probablemente) con fórmulas baratas y fáciles.
Busca tu sonido, prueba, equivócate, acierta, convéncete. Nadie en el foro podemos asesorarte sobre cuál es el bajo que debes tener. Solamente tus oídos y tus manos son críticos infalibles: hazles caso.
Si te ha gustado más el Sterling que el Precision o el Ibanez, entonces cómprate el Sterling porque es el bajo con el que más a gusto vas a tocar. El sonido viene más por cómo se toca que el instrumento en sí.
Y si te equivocas pues eso que has aprendido, que también es insustituible.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Pero no entiendo la duda. Si te ha gustado más el Sterling que el Precision, ¿cuál es la duda? No intentes emular el sonido de alguien que usa un equipo mucho más caro que el tuyo o toca mucho mejor que tú (probablemente) con fórmulas baratas y fáciles.
Busca tu sonido, prueba, equivócate, acierta, convéncete. Nadie en el foro podemos asesorarte sobre cuál es el bajo que debes tener. Solamente tus oídos y tus manos son críticos infalibles: hazles caso.
Si te ha gustado más el Sterling que el Precision o el Ibanez, entonces cómprate el Sterling porque es el bajo con el que más a gusto vas a tocar. El sonido viene más por cómo se toca que el instrumento en sí.
Y si te equivocas pues eso que has aprendido, que también es insustituible.
Totalmente deacuerdo.

Me parece un error por otra parte que te centres en el sonido de alguien, que te puede gustar mil, está guay, pero dudo que saques tú ese sonido con material e instrumentos diferentes, sin tener en cuenta el bajista que toca.

Yo de tí no me obsesionaría, porque te puedes llevar una decepción tras otra compañero.
Busca lo que te haga sentir agusto y se ajuste a tus posibilidades. Comprar un bajo buscando un sonido y no hacerte a él, me parece otro fallo. El que te haga sonreir e irte a casa pensando que has dado con él.
Tómate tu tiempo... y suerte en la búsqueda
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

totalmente de acuerdo, eso mismo se lo escuchamos a Marcus Miller, busca tu sonido, aprende de todos los que puedas o consideres que pueden aportar a modelar mejor tu sonido, pero busca tu propia personalidad.
El sterling está muy bien, pero cualquier bajo con el que te sientas bien tocando te vale, evidentemente una vez que escuchas un sonido que te cuadra al 100% quieres imitarlo, pero tus dedos son tus dedos y seguirás sonando a ti por más que te acerques al sonido de cliff.

:brindis: suerte en la compra!
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Únicamente quiero decir que has probado un Fender mexicano y no te ha gustado... puede ser porque hay modelos mejores que otros. Si has probado un Standard o algo así mira a ver si puedes catar un Classic Player, y si no yo creo que puedes probar con un americano que al fin y al cabo está ahí ahí de precio con el Sterling.

Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Lucho, no te obsesiones con comprarte un bajo para emular el sonido de Cliff Burton, como han dicho por ahí no vas ha sonar nunca igual, te acercarás más con efectos y ecualización que con el bajo en sí, además he echado un vistazo a otro post que has abierto y las ejecuciones distan mucho del sonido de Cliff Burton, por cierto; aprovecho para decir que el bajo en los discos de Metallica no suena nada de nada.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

PAra mí intentar emular el sonido de alguien es algo que dista de ser una meta realista.

PArtiendo de la premisa que se barajan como opciones bajos de 2a Línea, seguro que el caso del ampli es similar. Éste tipo de cuestiones, las atribuyo a la inexperiencia o novedad en este mundillo.

Si vas a formar un grupo tributo, puedo entender el caso, pero el planteamiento de Lucho no me parece que sea este, si no el caso que comentaba en el parrafo anterior, si me equivoco... disculpa mi atrevimiento.

El sonido de Cliff que buscas, sale de sus manos y técnica, para empezar, al margen hay que sumar todas las variables de sonido.
Bajos, amplis, ecualizadores, efectos, compresiones y master que sufre una grabación (de la cual tomas el sonido de referencia), con lo que vuelvo a lo mismo... me prece una meta que te va a provocar más disgustos que otra cosa.

suerte de nuevo...
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Gracias a todos !
Responder