Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
tune TWB 53
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
tune TWB 53
Me ha llegado a mis manos este bajo, tune TWB 53, y cuando lo he tocado he visto que las cuerdas estan muy separadas del mastil. Las he bajado del puente, pero no han bajado lo suficiente. Necesito consejo rapidamente, para cambiar el puente, hacerle un fresado o lo que sea, para remeterlo y que se quede a mi gusto. Muchas gracias y salud a todos los bajistas.l
Con buen vino se anda el camino
- calendamaia
Supongo que habrás calibrado bien el mástil, no?????. Ya se que es obvio, pero por si acaso...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Has mirado antes de comprarlo como estaba el mástil!, si le has tocado al puente ya y siguen altas es mala señal, esperemos que solo haga falta un ajuste completito del bajo. Había por ahí un artículo que no encuentro por cierto, que hablaba de la distancia que debe haber como mínimos entre las cuerdas y el mástil, y como calibrarlo. ¿A cuanta distancia se te quedan las cuerdas a ti?, danos mas datos.
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
bajo tune
Agradezco vuestra ayuda, pero lo he llevado a un luthier que me lo va a dejar a mi gusto. El problema no era calibrarlo, de puente, alma etc... ya que eso lo probe y no podía dar con el toque definitivo, los trastes tambien estan bien. Así que como un profesional, para esta puesta a punto, no hay nadie. Muchas gracias y problema resuelto.
Con buen vino se anda el camino