Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fame BS3-125?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mshadows
B
B

Fame BS3-125?

Mensaje por Mshadows »

Buenas, veo que hay muy poca informacion, por no decir nada, sobre este amplificador, a mi parezer, tiene muy buena pinta aunque solo sean 125W, con salida DI, etc.
Estoi buscando un ampli decente solo para ensayar y de vez en cuando tocar en sitios pequeños y no gastarme un dineral ya que es para empezar. Y por lo que veo no encuentro informacion sobre este amplificador. haver si alguien lo tiene. Alla van mis dudas:

1.esos 125W, alguien me sabria decir si son RMS o tendria que ampliar con una pantalla o algo asi(si es asi, no me interesaria)?
2.Creeis que estos 125W seran suficientes?
3.si no, este estaria bien? http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm (ha este le falta salida DI), cual creeis que es mejor?

Gracias de antemano! :-D
Mshadows
B
B

Mensaje por Mshadows »

se me ha olvidado poner el enlace del Fame xD aqui va: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002654-000
korg
BA
BA

Re: Fame BS3-125?

Mensaje por korg »

Mshadows escribió:1.esos 125W, alguien me sabria decir si son RMS o tendria que ampliar con una pantalla o algo asi(si es asi, no me interesaria)?
2.Creeis que estos 125W seran suficientes?
3.si no, este estaria bien? http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm (ha este le falta salida DI), cual creeis que es mejor?

Gracias de antemano! :-D
vamos por partes:

1. para empezar estás mezclando dos conceptos distintos. la potencia puede ser potencia o potencia RMS. RMS = Root Mean Square = Valor eficaz. http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_eficaz
La relación, segun wikipedia, con la potenica: pot. RMS = pot / 2
Cada fabricante da un dato u otro. Normalmente especifican cuando es RMS y no dicen nada si no lo es. Para comparar la potencia de dos amplis hay que comparar los mismos valores.

Por otra parte, lo que cuenta a la hora de sacar la máxima potencia al ampli es que coincidan las impedancias de los altavoces con la mínima del ampli. En el caso del fame, especifica que coinciden a 4 ohmios altavoz y ampli. si el altavoz fuera a 8 ohmios, para sacar la maxima potencia habria que conectar otro en paralelo, asocias resistencias y da 4 ohmios. Si le pusieras menos de 4 ohmios, te arriesgas a freirlo.

2. depende de lo que cunda el ampli. yo he usado fender rumble de 100W y para bolos cumple. otra cosa es que me guste como suene, pero sonar suena.

3. hay una review de un harley benton de 100W por el foro, no creo que te cueste mucho encontrarla ;) por caracterísiticas son similares, el harley pesa más, los dos tienen tweeter... lo único la DI. Tampoco creo que suponga un gran problema, una de behringer cuesta 20 euros, y es algo que hay en cualquier sala.

suerte con la elección ;)
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Por lo que tengo entendido, de Fame a Behringer va bien poquito, luego ya depende del estilo que toques podrían servirte 125w o no.

Saludos.
Mshadows
B
B

Mensaje por Mshadows »

Lo siento, esque no soy muy entendido en todo esto xD
Toco metal, 2 guitarras, un bateria, un cantante y yo, me da a mi que voi a necesitar mas, puedo extender mi pressupuesto hasta 300€ como mucho, he mirado por aqui en segunda mano y he visto un peavy TNT 150W que he leido que dan mucha potencia, lo que tiene unos 7 o 8 años y nose: viewtopic.php?t=21165
Tambien he visto este que parece muy interesante y he leido buenas opiniones viewtopic.php?t=21997&highlight=backline+115

y ya sin de segunda mano, me podria permitir como mucho una cosa de estas:
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm , he buscado y he encontrado opiniones buenas y algunas no tan buenas, y que en realidad no da los 250W da unos 150 creo y para que de los 250 se ha de poner otro altavoz.

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Ba ... -Stack/C4B y este que es cabezal y pantalla, no he encontrao mucho sobre este, y son solo 100W nose. Estoi muy liado, perdonad por el tocho.
Gracias a todos!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Si no necesitas el ampli ya, deberías esperar y buscar una opción adecuada de 2º mano, sobretodo si puedes pasarte a provarlo o se trata de algun forero habitual el vendedor (aqui funciona de forma fantástica el royo de compraventa entre foreros), esque justamente en esos presupuestos, de 2º mano ya hay cosas chulas, esos ashdowns estan bien , pero por esos precios de 2º mano puedes pillar algo mejor u otro ashdown con más potencia.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Mshadows
B
B

Mensaje por Mshadows »

Prisa lo que es prisa tampoco, lo necesito seguro en abril, pero cuanto antes mejor. Estos que he ùesto de segunda mano son los que podria ir a probar, no me gusta eso de enviar cosas y que no lo pueda probar antes. Creo que eso me decantare por la segunda mano, ire mirando, pero de estos 2, cual pensais que seria mas adecuado? por precio iria sin duda por el peavy, aunque tiene 8 añazos y nose, pero bueno podria probarlo y ver como esta, el otro nose, 300 me pareze demasiado caro para ese en segunda mano.
Gracias por responder tan rapido!
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

El valor rms, o en castellano eficaz, es el valor de pico dividido entre la raiz cuadrada de dos, es decir 1.414
Es asi para la potencia, voltaje e intensidad, en ondas senoidales.
Fenit
B
B

Mensaje por Fenit »

Pues sobre ese FAME en concreto no te puedo decir nada, pero he tenido el FAME de 60 w, 2 veces(si dos xD) y no eran muy alla. El primero, no se si por la compañia de transporte o el mal trado por parte de musicstore, me llego reventado, la caja rota por todas partes, pero aun sonaba y no muy alla. El segundo llego en mejor estado, aunque con una raja en el lateral. Este ultimo ni siquiera sonaba.

Lo que te puedo decir es que el mueble no era muy decente, se notaba madera floja y de mala calidad, y respecto al altavoz, pues tampoco sacaba un sonido muy bueno.

Yo esperaria a la segunda mano, pero si te decides por el FAME, buena suerte xD

Saludos!
Mshadows
B
B

Mensaje por Mshadows »

y este? es warwick, 250W, parece bueno y 284 euros, parece estar bien
http://www.thomann.de/es/warwick_ccl_4_nd_b_stock.htm
Responder