Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Control de calidad en China

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Boxer
BAJIS
BAJIS

Control de calidad en China

Mensaje por Boxer »

Sin querer volver a entrar en si suena igual de bien ( o de mal ) los productos fabricados en China con los anteriormente producidos en sus países de orígenes ( veáse USA, Alemania, UK ,... ) , sólo quiero que conteis las experiencias negativas con los productos fabricados en países asiáticos .
En los tres últimos años, he comprado varios amplis , la mayoría fabricados en China exceptuando un Markbass que no ha dado ningún problema .

Del resto :

-Ampeg B-200 R : problema en un cable que hizo mala conexión y me dejó tirado en un bolo al cabo de una semana de comprarlo.

-Ampeg SVT-CL : fallo en las válvulas al cabo de dos meses de tenerlo ( fue un fallo que pasó en más amplis ) y visita al taller para cambio de válvulas .

-Pantalla Ampeg SVT-410 HLF : Ruido muy molesto en la nota G2 ( 5º trasto de 2ª cuerda ) . Anteriormente perdía graves de vez en cuando .

-Eden WTX : se ha soltado en el interior una pieza ...

Moraleja : Hasta las narices de los productos made in China ,....
:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Nadie regala nada. Lo que ganas en precio lo pierdes en calidad.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

No tendría que ser así con buenos controles de calidad impuestos por las propias marcas . Ya se ahorran en salarios e impuestos bastante como para que saliese más económico al consumido final ( y mayores beneficios para ellos , que es lo único que quieren ) :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Boxer escribió:No tendría que ser así con buenos controles de calidad impuestos por las propias marcas . Ya se ahorran en salarios e impuestos bastante como para que saliese más económico al consumido final ( y mayores beneficios para ellos , que es lo único que quieren ) :brindis:
Entonces no tendrían tanto sentido las gamas americanas, europeas o japonesas. Casi nadie compraría un SVT USA, sabiendo que el Chino le va a dar un rendimiento muy aproximado por 3 veces menos dinero.

Aún así, yo, por el momento, ninguna queja de los aparatitos chinos.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió:
Boxer escribió:No tendría que ser así con buenos controles de calidad impuestos por las propias marcas . Ya se ahorran en salarios e impuestos bastante como para que saliese más económico al consumido final ( y mayores beneficios para ellos , que es lo único que quieren ) :brindis:
Entonces no tendrían tanto sentido las gamas americanas, europeas o japonesas. Casi nadie compraría un SVT USA, sabiendo que el Chino le va a dar un rendimiento muy aproximado por 3 veces menos dinero.

Aún así, yo, por el momento, ninguna queja de los aparatitos chinos.

Saludos.
El problema es que las marcas dejan de fabricar en occidente, y lo poco que hacen, es de gama superalta exclusivísima (hablo principalmente de amplis). Ya no puedes comprar el mismo producto USA o China, ahora son china, peores en cuanto a calidad de componentes, y al mismo precio que vendían antes los USA, UK, o de donde fuesen...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Qué pereza me da volver a ponerme pesado con el tema chino... paso.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Control de calidad en China

Mensaje por Boxer »

Boxer escribió:Sin querer volver a entrar en si suena igual de bien ( o de mal ) los productos fabricados en China con los anteriormente producidos en sus países de orígenes ( veáse USA, Alemania, UK ,... ) , sólo quiero que conteis las experiencias negativas con los productos fabricados en países asiáticos .
no me suena uno parecido ...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Boxer escribió:..... sólo quiero que conteis las experiencias negativas con los productos fabricados en países asiáticos .
No se pueden meter en el mismo saco a todos los "paises asiáticos", ya que no tiene nada que ver, por ejemplo, China con Japón en calidad de producción.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

lwsensei escribió:
Boxer escribió:..... sólo quiero que conteis las experiencias negativas con los productos fabricados en países asiáticos .
No se pueden meter en el mismo saco a todos los "paises asiáticos", ya que no tiene nada que ver, por ejemplo, China con Japón en calidad de producción.
Japón naturalmente está excluido ....
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

yo tuve un marshall asiático y bueno, como bien sabemos, cuando compras algo así te la juegas,porque como bien habeis dicho, los controles de calidad son como son, bueno, el caso es que yo me la jugué y perdí, el ampli sonaba a cacota y al cabo de 2 años rascaban todos los potenciómetros menos uno, en fin, un desastre xD.

Por otra parte, estoy de acuerdo con no meter a todos los asiáticos seguro que los hay de todos los colores pero por norma general, si quitamos a japón no se me ocurre otro lugar de mucha confianza, korea kizas...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Mi queridísimo BA115T. Muy buen sonido, poca potencia y un montón de grillos, y todos provenían de la madera que sujetaba el cono que se soltó de las vibraciones y también del tolex mal pegado en la parte superior del combo. El ruido que hacía superaba al que emitía el propio cono a toda potencia. Eso sin contar los bailecitos que se pegaba como si de una lavadora se tratase. Cosas impensables para un combo de 475€. Pero entonces quería muy buen sonido antes que calidad.

Sobre el resto de productos asiaticos, tanto amplis como bajos y guitarras TODO PERFECTO. Pere aquél combo me traía de cabeza, mala compra.

Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

dxsk escribió:Mi queridísimo BA115T. Muy buen sonido, poca potencia y un montón de grillos, y todos provenían de la madera que sujetaba el cono que se soltó de las vibraciones y también del tolex mal pegado en la parte superior del combo. El ruido que hacía superaba al que emitía el propio cono a toda potencia. Eso sin contar los bailecitos que se pegaba como si de una lavadora se tratase. Cosas impensables para un combo de 475€. Pero entonces quería muy buen sonido antes que calidad.

Sobre el resto de productos asiaticos, tanto amplis como bajos y guitarras TODO PERFECTO. Pere aquél combo me traía de cabeza, mala compra.

Ya ves, mi antiguo y querido BA115 made in USA, robusto como el solo, buen sonido, quizás no tanta potencia como otros de su gama pero se defendía, vamos que hasta lo hecho de menos. Seguro que el tío esta rulando por ahí dando guerra, ya no me acuerdo ni a quien se lo vendí.

Eso si, cuando yo lo compre todavía existían las pesetas y me costo alrededor de las 120.000.
Porque yo lo bailo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Blasbas escribió:Ya ves, mi antiguo y querido BA115 made in USA, robusto como el solo, buen sonido, quizás no tanta potencia como otros de su gama pero se defendía, vamos que hasta lo hecho de menos. Seguro que el tío esta rulando por ahí dando guerra, ya no me acuerdo ni a quien se lo vendí.

Eso si, cuando yo lo compre todavía existían las pesetas y me costo alrededor de las 120.000.
Ingenuo de mí. Que pensaba que sería el mismo que el americano... :roll: Pero bueno, con estos errores aprendes a a no comprar nada tan critico como un ampli sin haberlo probado previamente. Suerte que tengo Txirula 'al lado' de casa :mrgreen:

...eso sí, el cabrón sonaba que daba gusto. Pero la construcción era de pena.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo tengo el BA115HP made in USA. Cero problemas y muchos bolos a cuestas en 4 años. Eso sí, 900€ me costó el nene...
Ahora tengo un SVT450H con la Warwcick WCA411PRO, ambos de fabricación asiática, y me parece que funcioanan muy bien. El ampeg tiene algún defectillo estético en las juntas del tolex, pero el resto genial. Espero que salga "de los güenos"
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Yo tengo un Ampeg BA 115 Chino y sin problemas...y ya son 4 años.

El Ibanez RD es coreano y va perfecto.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Magnesium
BA
BA

Mensaje por Magnesium »

Yo tengo un BA115 Made in USA con 5 años y va como la seda
Fodera Monarch IV