Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Conectar un Ampeg B2RE a una Marshall 4x12 de guitarra?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Mike Torino
- B

¿Conectar un Ampeg B2RE a una Marshall 4x12 de guitarra?
Hola, bajistas
Me voy a comprar en breve un cabezal Ampeg B2RE (450 watts a 4 ohm/250 watts a 8 ohm). El tema es que no tendré pasta para pillarme la caja y mi hermano tiene una Marshall 1960 4x12 de guitarra (300 watts) que me prestaría. Mi pregunta es si jodería la caja si conectase el cabezal a la caja (a 8 ohms claro para que no pase de 250 watts) a volumen de directo (la querría para bolear). ¿Sería mejor si pillase una caja con un 15' aunque sea fulera y las conectase en línea y así 'libero' a la Marshall de presión? (además si voy a 8 ohm con las dos cajas me darían 4 ohm y sacaría todo el partido al cabezal...
Iluminadme. Muchas gracias y saludos.
Me voy a comprar en breve un cabezal Ampeg B2RE (450 watts a 4 ohm/250 watts a 8 ohm). El tema es que no tendré pasta para pillarme la caja y mi hermano tiene una Marshall 1960 4x12 de guitarra (300 watts) que me prestaría. Mi pregunta es si jodería la caja si conectase el cabezal a la caja (a 8 ohms claro para que no pase de 250 watts) a volumen de directo (la querría para bolear). ¿Sería mejor si pillase una caja con un 15' aunque sea fulera y las conectase en línea y así 'libero' a la Marshall de presión? (además si voy a 8 ohm con las dos cajas me darían 4 ohm y sacaría todo el partido al cabezal...
Iluminadme. Muchas gracias y saludos.
- Necesitopasta
- BAJ

Yo creo que no hay nada escrito...hay gente que toca el bajo por un amplificador de guitarra...no creo que la jodas...ahora tampoco creo que encuentres el sonido ni el rendimiento que quieres...Los altavoces los diseñan no solo por tamaño sino para que rindan con determinadas frecuencias osea que de un 12 de un ampli marshal valvestate a un 12 de un Markbass hay un mundo... igual con las cajas...pero...si no tienes pasta, pues te puede salvar el culo aunque te recomiendo que te compres una pantalla de bajo.
La cosa seria que probaras con cuidado, si la pantalla empieza a hacer zumbidos raros en las notas mas graves, malo. Ten en cuenta tambien que no puedes pasarte con la ecualizacion, te recomiendo que no subas los graves(ni si el bajo es activo ni de la ecualizacion del ampli), en todo caso que los recortes, y para engañar al oido subas los medios graves(250-400hz o asi), que no exigen tanto de la pantalla.
Esta solucion puede valerte por un tiempo, pero si la usas durante mucho tiempo seguramente acabaras reventando algun cono. Fijate siempre en que no distorsionen los altavoces, y si distorsionan baja el volumen o los graves(o incluso los medios-graves), la solucion, subir los medios agudos y los agudos, aunque no es un sonido de bajo que le guste a todo el mundo, si lo quieres para rock puede encajar.
Esta solucion puede valerte por un tiempo, pero si la usas durante mucho tiempo seguramente acabaras reventando algun cono. Fijate siempre en que no distorsionen los altavoces, y si distorsionan baja el volumen o los graves(o incluso los medios-graves), la solucion, subir los medios agudos y los agudos, aunque no es un sonido de bajo que le guste a todo el mundo, si lo quieres para rock puede encajar.
-
Mike Torino
- B

OK, creo que con lo leido pasaré de petarle la caja a mi hermano y optaré por pedir una prestada hasta que tenga pasta para pillarme una. Lo perfecto sería comprarme la SVT 410 HLF (500 watts a 4 ohm) pero cuestan un riñón. Así que primero me pillaré una a 8 ohm (una Asdown 410 ABM, que creo que están muy bien) y si eso más adelante su hermana 1x15 para ir a 4 ohmios.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos, bajistas!!!!
Mike Torino
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos, bajistas!!!!
Mike Torino
Yo tengo un marshal mb450h conectado a una simarc 4x12 100w a 8 ohms de guitarra y de momento 0 problemas aunque no la aprieto mucho ya que la uso para ensayar.
Suena bien y con buenos graves sin distorsionar nada.
en mi caso tenia la pantalla tirada en casa y la empeze a usar asi para salir del paso y no gastar tanta pasta junta
Suena bien y con buenos graves sin distorsionar nada.
en mi caso tenia la pantalla tirada en casa y la empeze a usar asi para salir del paso y no gastar tanta pasta junta
Ni se te ocurra la rajas fijo.
Una cosa es que los guitarristas utilicen la pantalla de bajo que no la van a petar y otra es que cojamos nosotros las suya, que entonces se joden.
El tema viene acerca del recorrido que necesitan las pantallas, mientras las nuestras necesitan más recorrido, también ofrecen menos frecuencia, mientras que la de los guitarristas es lo contrario más frecuencia y menos recorrido.
Podriamos decir que nuestras pantallas son aguilas y las de los guitarristas colibris. Un aguila por mucho que intente batir sus alas a la velocidad de un colibrí no podrá y no pasa nada, pero si un colibrí intenta desarrollar la envergadura del aguila se le romperán.
Estos dos últimos parrafos no son mios los lei una vez y ha sido la mejor explicación que he visto en mi vida.
Espero que os sirva y os quede claro tanto como me quedó a mi.
Gracias al que lo explicó por que el merito es suyo y no mio.
Un saludo
Una cosa es que los guitarristas utilicen la pantalla de bajo que no la van a petar y otra es que cojamos nosotros las suya, que entonces se joden.
El tema viene acerca del recorrido que necesitan las pantallas, mientras las nuestras necesitan más recorrido, también ofrecen menos frecuencia, mientras que la de los guitarristas es lo contrario más frecuencia y menos recorrido.
Podriamos decir que nuestras pantallas son aguilas y las de los guitarristas colibris. Un aguila por mucho que intente batir sus alas a la velocidad de un colibrí no podrá y no pasa nada, pero si un colibrí intenta desarrollar la envergadura del aguila se le romperán.
Estos dos últimos parrafos no son mios los lei una vez y ha sido la mejor explicación que he visto en mi vida.
Espero que os sirva y os quede claro tanto como me quedó a mi.
Gracias al que lo explicó por que el merito es suyo y no mio.
Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Deberíamos ir con un poco de cuidado a la hora de hacer comentarios del tipo "a mi no me ha pasado nada". Perdonad que haga una comparación con algo tan serio pero, es como si alguien que coge el coche todos los fines de semana después de haberse bebido hasta el agua de los floreros nos dice que no hay ningún problema en ello, "a él nunca le ha pasado nada". Cada uno es muy libre de tomar los riesgos que quiera con su equipo, pero deberíamos procurar tener en nuestras manos (y compartir) toda la información posible antes de tomar decisiones. Yo no podría perdonarme que un compañero del foro reviente una pantalla porque confió en mí cuando le dije que yo también lo hice en su día (todos hemos sido novatos) y no me paso nada.
-
SGT. BAKER
- BAJI

conectar un ampeg a un marshall 4x12 de guitarra
Mike Torino, no lo hagas!!
A la larga reventarás la pantalla. Los altavoces de guitarra no están diseñados para reproducir el espectro sonoro de un bajo. Eso implica frecuencia, desplazamiento de altavoz y distorsión por intermodulación.
Por mucho que ecualices sin graves, por muy flojo de volumen que te pongas (dificil no caer en la tentación de subir cuando nos "tapan"), por mucho bajo pasivo que lleves,... al final romperás los conos. Es preferible que mires algo temporal de 2ª mano, aunque sea de menos calidad, pero que sea de bajo.
A la larga reventarás la pantalla. Los altavoces de guitarra no están diseñados para reproducir el espectro sonoro de un bajo. Eso implica frecuencia, desplazamiento de altavoz y distorsión por intermodulación.
Por mucho que ecualices sin graves, por muy flojo de volumen que te pongas (dificil no caer en la tentación de subir cuando nos "tapan"), por mucho bajo pasivo que lleves,... al final romperás los conos. Es preferible que mires algo temporal de 2ª mano, aunque sea de menos calidad, pero que sea de bajo.
- The Minchos Experience
- BAJ

Me sumo a la recomendación de no hacerlo. Es mejor que busque una pantalla de bajo aunque no sea de mucha calidad. Sonará mejor (aunque la de guitarra sea de mas calidad que la de bajo) y evitará reventar los altavoces de guitarra. Hablo por experiencia: en una ocasión (hace ya mucho tiempo), me cepillé unos altavoces por este motivo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Tienes razon,lo siento,conte mi experiencia y no repare en las posibles consecuenciasKnuckle escribió:Deberíamos ir con un poco de cuidado a la hora de hacer comentarios del tipo "a mi no me ha pasado nada". Perdonad que haga una comparación con algo tan serio pero, es como si alguien que coge el coche todos los fines de semana después de haberse bebido hasta el agua de los floreros nos dice que no hay ningún problema en ello, "a él nunca le ha pasado nada". Cada uno es muy libre de tomar los riesgos que quiera con su equipo, pero deberíamos procurar tener en nuestras manos (y compartir) toda la información posible antes de tomar decisiones. Yo no podría perdonarme que un compañero del foro reviente una pantalla porque confió en mí cuando le dije que yo también lo hice en su día (todos hemos sido novatos) y no me paso nada.
-
Mike Torino
- B