Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Digitech BP90 vs Zoom B2.1U

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
quinos
BAJ
BAJ

Digitech BP90 vs Zoom B2.1U

Mensaje por quinos »

Hola a todos!
He visto que en algunas tiendas ya se comercializa la nueva Digitech BP90. Este multiefectos parece sacado para hacer la competencia directa a la Zoom b2.1u tanto por precio como por características generales...
Tenía la intención de hacerme con un multiefectos baratito para "experimentar" y quería saber si alguien ya ha probado este nuevo multiefectos, ya que de la Zoom ya hemos leído muy buenas críticas en el foro.
Adjunto características y fotos de las 2:
Digitech BP90:
Digitech BP90, bass multieffect processor, 20 tone and 20 effects libraries, 100 presets (50 factory, 50 user), 11 amp/5 cabinets, 5 distortion stompbox, 27 effects, 5 seconds of delay time, 40 High quality drum patterns, separate 1/4" left and right outputs, amp/mixer switch, built-in chromatic tuner, built-in expression pedal, incl. power supply.
http://www.thomann.de/es/digitech_bp90.htm
Imagen

Zoom b2.1u:
Zoom B 2.1u Bass FX, multi FX unit for bass, integrated expression pedal, bass synthesizer function, Ultra Bass EQ control, new 32-bit ZFX3 processor, extremely solid metal construction, 6-band EQ, 45 effects, 2 bass synths, integrated drum machine, USB interface, extremely wide frequency range (20Hz-40 kHz), up to 5 secs hold delay, fast patch change (less than 5ms), latency free signal path for fast attack, 40 user/40 factory programmes, jack and XLR outputs, includes Steinberg Cubase LE (for Windows XP and Vista), runs by batteries or power supply (included), Dimensions (W x D H): 255 x 165 x 79 mm, Weight: 1200 g (without batteries)
http://www.thomann.de/es/zoom_b2-1u_bass_fx_pedal.htm
Imagen

Un saludo y gracias de antemano! :brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Añado características más específicas:
DIGITECH BP-90
Incluye Fretless/Wah, Compressor, Modelos de amplificador/distorsión, Noise Gate (puerta de ruidos), EQ, Chorus, Flanger, Phaser (modulador de fase), Tremolo, Panner (modulador de panorama stereo), Vibrato, Octavider (octavador), Envelope Filter (filtro de envolvente), YaYaTM, AutoYaTM, Step Filter (filtro por pasos), SynthTalkTM, Detune (desafinación), Pitch Shift (modulación de tono), DigiTech Whammy™, Delay (retardo), Reverb.
Y en cuanto a los modelos de amplificación:
-Basado en un Ampeg® SVT con un recinto Ampeg SVT 8x10
-Basado en un Ashdown Bass Magnifier con un recinto Eden D4x10XLT
- Basado en un Fender® Bassman® con un recinto Fender Bassman 4x10
- Basado en un Sunn® 200S con un recinto Sunn 2x15
- Basado en un SWR® Interstellar Overdrive™ con un recinto Eden D4x10XLT
- Basado en un Trace-Elliot® Commando™ con un recinto Sunn 2x15
- Basado en un Ampeg B15 con un recinto Ampeg Portaflex™ 1x15
- Basado en un Hiwatt® Custom 50 con un recinto Fender Bassman 4x10
- Basado en un Mesa Boogie® 400+ con un recinto Ampeg SVT 8x10
- Basado en un SWR® Basic Black con un recinto Ampeg Portaflex 1x15
- Basado en un Fender Dual Showman™ con un recinto Sunn 2x15

Manual para quien quiera más información: ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals ... panish.pdf

ZOOM B2.1.U
De este como es más conocido no añado más información, tan solo el manual para el que quiera echarle un ojo:
http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_B21u.pdf
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Sigo respondiéndome yo solo.... :mrgreen:
La Zoom puede ser utilizada como interface USB para grabar directamente al ordenador mientras que la Digitech parece que no...
Minipunto para la Zoom! :cool:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo tengo la ZOOm B1. No es una mala herramienta casera. El modelo B2 con USB ya la coloca en un cacharro para grabar a Pc Muy bueno. No conozco la digitech; antaño era una marca puntera en efectos y procesadores. Y zoom ha subido mucho el nivel.

Saludos
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

no he probado nunca una zoom pero me da mejor espina. tengo una digitech rp90 para guitarra, que tiene la misma carcasa plasticosa, y últimamente uno de los pulsadores funciona cuando quiere. además, para poner un efecto hay que andar entrando en menús, etc...

la zoom en esas cosas parece más práctica, los botones parecen mejores y las cosas están a golpe de rueda. además de que el usb puede ser muy interesante para grabar cosicas. con la otra tb puedes tranquilamente por la salida de cascos.

en cuanto a sonido no se decirte. la rp90 es una mierda, así en general, pero igual por dentro no tiene nada que ver con la bp90. la bp200 para experimentar sirve, yo la uso mucho, sobretodo en casa.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Si buscas una pedalera no muy cara, facil de usar y que de unos resultados más que aceptables, la zoom cumple los requisitos. La otra parece que también cumple pero no la he probao. La zoom sí, y la verdad que a mi por lo menos no me defrauda :)
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

yo tengo la zoom B2 y estoy muy contento.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Bueno, pues parece entonces que no me voy a arriesgar y voy a tirarme a por la zoom...además me viene muy bien que funcione como interface ya que acabo de vender la que tenía para pillarme la pedalera.... :oops:
Muchas gracias a todos! :brindis:
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Yo tengo la Zoom y está muy bien. Para casa, estudiar y para pequeños bolos la uso. Para bolos más grandes me llevo mi pedalboard con pedales analógicos. La verdad es que suena bien para el precio que tiene. Incluso tuve El POD X3 Live y me parecieron mejor los efectos y previos de la Zoom, aún teniendo menos parámetros me sonaban más naturale usables. El funcionamiento es muy sencillo.

La recomiendo
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Ya se sabe que la casa no dirá nada malo de ella peo conviene visitar la web:
El modelo básico, la B1, es todo un juguete super económico con calidad de sonido impresionante:

http://www.zoom.co.jp/english/products/b1/

LA B2, con el puerto USB y el pedal de expresión es francamente insuperable.

http://www.zoom.co.jp/english/products/b21u/

Saludos
Responder