Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marshall MB4210 vs GK MB210

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seathal
B
B

Marshall MB4210 vs GK MB210

Mensaje por Seathal »

Muy buenas a todos.

ültimamente me he metido en un par de proyectos serios y me veo con la necesidad a medio plazo (quizás dentro de pocos meses) de cambiar mi ampli de práctica por algo más contundente que tenga (más o menos) las siguientes características:

- Al menos 250W para manejar conciertos pequeños y medios por si solo (sin ayuda de PA).
- Expandible (que tenga salida speak-on a 8 Ohm) para que no me vuelva a pasar otra vez lo mismo.
- Con D.I. y EQ decentes incorporadas (mi objetivo a largo plazo es bi, o tri amplificar y no quiero comprar 2/3 DIs y EQs por separado por cuestiones monetarias).
- Ligero y compacto (a poder ser). Una configuración 2x10 con expansión a 2x10,1x15 o 2x(2x10) vendría muy bien.

Los grupos són rock/rock alternativo, un trio y un cuarteto. Los baterías són autoritarios pero no estruendosos. He concluido que de momento alrededor de 250/300W con posibilidad a pasar a 450/500 me darían potencia suficiente para muchos, muchos años.

Poseo un Marshall MB-30 como ampli de práctica y, pese a que su EQ podría mejorar, es un buen ampli y me he fijado en su primo de zumosol:

Marshall MB4210.
- 300W (450W a 8Ohm)
- 2x10"
- 33kg
- 400€ en DV247 (http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718)

también he encontrado un duro competidor:

Gallien Krueger MB210
- 300W (500W a 8Ohm)
- 2x10"
- 15Kg
- 555€ en Thomann (http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm)

Pros y contras:
- EL MB210 de GK es 15 kilakos más ligero que el Marshall (que es una mole), eso seguro que se nota (y más cuando no tienes quien te lo lleve).
- El MB210 de GK recibe mejores valoraciones.
- Las reviews del Marshall denotan cierta preocupación por la calidad de construcción y averías.
- El MB4210 de Marshall tiene un amplificador más ajustable (Con salida XLR pre y post y dos canales que el GK no tiene).
- El Marshall es 150€ más barato que el GK.

Pues bien, ¿Qué opináis? ¿Los habéis probado o los teneis? ¿Merece el GK esos 150€ de diferencia? ¿Qué tipo de sonido saca el GK con respecto al Marshall, que ya conozco?
Responder