Si hablamos de sonido, que es lo que al final nos interesa, y de buenos o mejores JBasses setenteros, siempre es mejor un bajo con años que uno recientemente construído. Ese mejor es tambien muy relativo porque ya estamos en la pregunta de siempre...la diferencia de tono es equivalente a la diferencia económica?...cada uno valora como sabe, como puede, como le dejan...
Ademas cuidadín porque hay bajos de esa época que son auténticos truños.
Nosotros tenemos una gran suerte porque nuestros instrumentos mejoran con el paso del tiempo, lo contrario que les pasa a los pianos, por ejemplo.
La serie Vintage creo que es una de las mejores series de Fender pero pienso que es un mal comparativo porque no tiene nada que ver un reedición con un bajo original, no es un comparativo homogéneo, solo comparten el aspecto, y ademas uno original vale la mitad mas que un reedición, aproximadamente.
Hace unos meses sucumbí ante un '77 todo original (aunque monta un BadAss). A pesar de sus "defectos" cosntructivos y caracteristicos de esa época, tiene una resonancia que me hizo caer los empastes. Es ligero (mas que mi CS'64) y tiene un tono del copón. En buenas manos es un cañón. Son unos bajos tan "acústicos" que se dejan tocar desenchufados perfectamente.
Espero que puedas sacar alguna conclusión de éste comparativo (aunque lo dudo

)