Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problema con la cuerda de "g"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bass soul & sound
B
B
Contactar:

problema con la cuerda de "g"

Mensaje por bass soul & sound »

hola a todos tengo un problema con la cuerda de g.... al tocar la nota al aire me produce un ligero trasteo. me gustaria q alguien opinara acerca de esto, es un problema de el alma o solo reqiere un pequeño ajuste.
muchas gracias cualquier informacion es bien recibida.
TRUE MEN DON'T KILL COYOTES.
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Si las demas no trastean no es del mástil, ¿las has tocado o algo por el estilo?, puede que esa cuerda esté mas baja que las demas, en ese caso solo tendrías que subierla del puente, también puede ser que la tengas un poco destensada, ¿te has fijado si tiene mas horgura que las demás?. Puede depender de muchas cosas, ¿donde te trastea exactamente?, ¿al final?, ¿entre medio del mástil?(espero que no), o ¿dónde?... :brindis:
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

la ceja tal vez
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
bass soul & sound
B
B
Contactar:

Mensaje por bass soul & sound »

exactamente me trastrea cuando la toco al aire es decir sin tocar ningun trasto. todas las cuerdas me suenan por igual asi q yo no creo q tenga q subir el puente sin embargo gracias por la opinion. aldito bass me comenta que tal vez sea la ceja voy a intentarlo muchas gracias!!!
por otra parte ya tengo aproximadamente mas de 6 meses con las cuerdas en uso y nunca habia tenido este problema ahora la pregunta es: creen que sea ese el motivo???
saludos.
TRUE MEN DON'T KILL COYOTES.
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

hola , la verdad no creo q sea lo de las cuerdas, si usas cuerdas nuevas o viejas solo cambiara el sonido, talvez por problemas de tension de las nuevas, cosa q no creo.
Si al pisar no existe trasteo y solo cuando la cuerda es tocada al aire entonces estoy casi seguro q es la cejuela.prueba colocando pequeños trozos de papel debajo de la cuerda en la cejuela. vi en varias guitarras que la cuerda cortaba la cejuela como si fuera mantequilla y llegaba al diapason, en bajos no es muy frecuente pero sucede, cosa que depende del material de la cejuela.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Hola. me uno a esto último. Ten en cuenta también cambios de temperatura, y prueba con unas nuevas. A veces elevar un poquito esa cuerda en puente te lo soluciona.
Saludos desde el sur caluroso.
Responder