Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El indicador de los Ashdown

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Biker_Floyd
BA
BA

El indicador de los Ashdown

Mensaje por Biker_Floyd »

Hola.

No sabía como titular el post. Si veis que no es claro, pensaré otra cosa...

Bueno al lio.

Resulta que tengo una duda, que seguramente sea una chorrada como la copa de un pino pero bueno... es lo que tiene ser un ignorante.

El indicador que tienen los Ashdown ¿qué utilidad concreta tiene? ¿Si la aguja llega a "la zona roja, qué quiere decir? ¿puedo joder el amplificador?

Muchas gracias forero/as
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buenas,

Lo que llevan los Ashdown es ún vúmetro que sirve para mostrar el nivel de señal que le está entrando al ampli.

Hay que tener cuidado, si la aguja llega muchas veces a la zona roja puede que se te rompa. Lo digo por experiencia.

Un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es un vúmetro, indica el nivel de señal que entra:
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%BAmetro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Biker_Floyd
BA
BA

Ostias no me acojones Purasiko... ¿se te rompió a ti por ese motivo?

Vale... entonces eso con el potenciometro de volumen de entrada lo regulo para que no ocurra ¿no? Y para dar chicha subo el volumen de salida... ¿así lo controlo?

¿La ecualización que use puede afectar?

Observé en el ultimo ensayo como al darle al botoncito que trae el ampli para potenciar los graves, la aguja llegaba al tope (zona roja) bastante rato. Yo pensaba que simplemente era que la señal en ese punto esta sobresaturada pero que no tenía porque joder el ampli... ya me estoy acojonando. :?

Voy a leer ese enlace que me poneis a ver... :? :?
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

El vúmetro mide lo que te viene del previo, no de la entrada del instrumento. Por eso, cuando subes graves o aprietas el "Deep in", se satura.

No se rompe; la zona roja indica que el sonido se está saturando, pero nada más. Otra cosa es que la aguja se clave en el máximo todo el rato: puede haber peligro de joder la etapa.

Yo toco con la aguja paseando por el rojo, y el sonido es un gruñido que no es más que eso que se busca en un Ampeg o un Bassman: la ligera saturación del ampli por méritos propios. Pero también, toqueteando bien la EQ, puedes tener un sonido clarete clarete y limpio a un volumen razonablemente alto.
Se tiene que jugar con el potenciómetro de entrada, llevar la señal a un nivel óptimo, y dar el volumen que quieras por el potenciómetro de salida.

Otra cosa: saber ecualizar este ampli es fundamental, porque si no, te pasa como a muchos usuarios o catadores del Ashdow MAG que dicen de él pestes, que si no chuta, que si medioso, que si indefinido, que si poca potencia, que muchos medios y pocos graves... ni caso. Enciérrate una tarde en el local y mira bien cómo funcionan el EQ, porque ahí está el secretillo.

Saludos
Biker_Floyd
BA
BA

Gracias.

Eso pensaba yo... que joderse no tenía por qué. Simplemente indicar que el sonido esta saturando. Ademas de que me lo comentó uno del grupo y su opinión la tengo muy en cuenta. Pero bueno estando en un foro de bajistas, tambien me mola conocer la opinión de otros usuarios.

Tengo este:

Ashdown MAG C210-300 EVO II
-Estado: NUEVO
-Fabricado: U.K
-Web: www.ashdownmusic.com

-Potencia (RMS): 300 watts@4-8 ohm
-Canales: 1
-Canal 1: Gain-Treble-Mid-Bass-Master-Effect Send-Effect Return-EQ Paramétrica

-Speakers: 2x10"
-Power Output (RMS): 250 watt
-Impedancia: 8 ohm
-Frecuencias: 60 Hz - 20 kHz
-Sensibilidad: 98 dB @ 1W 1M
-Tweteer: Si

Según esto, con el 2x10 ¿me da 250W?. Tengo entendido que en formato combo te da normalmente la mitad de la potencia. Este es de 300W y segun esto sería 150W pero luego leo eso otro y me quedo un poco rallao...
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

300W es la potencia del cabezal del combo a 4O

250W es la capacidad del altavoz del combo.

Son dos cosas diferentes.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Respecto a lo del vúmetro. Si está exageradamente en el rojo y todo el tiempo, significa que saturas el previo -y eso se escucha. La saturación de los transistores no es como la de las válvulas, y además de ser más "fea", tiene más picos, es como más irregular -o al menos eso es lo que entendí yo leyendo por ahí. Por lo tanto, si estás forzando mucho la etapa de potencia, la saturación del previo puede tener algún pico y hacer que te cargues la etapa.

Respecto a lo de la potencia, si es como los Ashdown MAG de ahora, rinde 307W a 8ohms y 200W a 4 ohms.

Un saludo
Biker_Floyd
BA
BA

Hoy en el ensayo miraré para equilibrar el tema y no saturar porque es verdad que me sonaba la cosa muy desparramada el último día.

Y respecto a lo otro, entiendo que tal y como tengo yo montado el combo, me rinde ahora mismo a 200W. Cosa que me agrada... pero que no tenía claro exactamente a cuanta chicha me rendía sin añadir otra pantalla...

El ampli es nuevo. Comprado en Enero. Y la verdad que estoy contento con él. Pero claro es mi primer ampli "tocho" y tengo lagunas...

Muchas gracias por las respuestas. Una vez mas, este foro es la caña y aqui hay mu buena peña. Gracias :mrgreen: :brindis: .

Ya os contaré si "arreglo" el esparramo.

SALUDT :!: :fumado:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

PAra dar la máxima potencia, le tienes que meter otro bafle de 8.
Si el combo es de 2x12, yo le meteria un 15" si lo que te gustan son los graves.

Yo, de momento, llevo solamente una caja de 2x10" de 600w a 4 Ohm conectada al Cabezal MAG 300 (igual que lo que tienes pero en cabezal)y tengo el sonido que busco.

Saludos
Biker_Floyd
BA
BA

Ayer estuve tocando el ampli y un colega que vino al local me lo ecualizó que suena eso de puta madre. Con mas cuerpo y definición. Y la aguja ya no llega tanto a "la zona roja". Ahora llega pero solo en algun momento que le meto un buen viaje a alguna cuerda. Pero en lo demas... mejor sonido, mucho mas aprovechado y en lo que a mi me gusta... asique de puta madre :brindis: :bolinga: :smt033 :supz:
doctorpoleman
B
B

Mensaje por doctorpoleman »

Cuál sería para vosotro la mejos ecualización para asdown?En plan estandar digo porque yo no termino de pillarle el punto
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si lees las instrucciones de cualquier Ashdown (al menos en la de mi combo MAG es así.) dice que uno debe colocar el pote de INPUT al nivel que la aguja del VUmetro llegue a 0dB y pase ocasionalmente a la zona roja, es decir, picos ocasionales. Eso es lo que yo hago y me va bien.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Biker_Floyd
BA
BA

Nachobassman escribió:Si lees las instrucciones de cualquier Ashdown (al menos en la de mi combo MAG es así.) dice que uno debe colocar el pote de INPUT al nivel que la aguja del VUmetro llegue a 0dB y pase ocasionalmente a la zona roja, es decir, picos ocasionales. Eso es lo que yo hago y me va bien.

Así mismo lo tengo ahora y suena de mueeeeerte.
drgasturias
BAJ
BAJ

doctorpoleman escribió:Cuál sería para vosotro la mejos ecualización para asdown?En plan estandar digo porque yo no termino de pillarle el punto
Si te refieres al vúmetro, lo que te han dicho más abajo. Si te refieres a EQ de graves agudos etc... Depende de tantos factores que -para mí- no existe una EQ "estándar". Influye desde lo viejas que sean las cuerdas, hasta la sala en la que toques, la eq de tus guitarristas, el bajo que lleves, el tipo de cono... absolutamente todo.

De todas formas te recomiendo que si no encuentras tu sonido para ensayar con el grupo, ecualices mientras ellos tocan. Si te ecualizas tú sólo, luego es fácil que al meterse el resto de la banda suenes muy mal o directamente no te oigas.

Por el resto, es dedicarle mucho tiempo.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

doctorpoleman escribió:Cuál sería para vosotro la mejos ecualización para asdown?En plan estandar digo porque yo no termino de pillarle el punto
Difícil decirlo, pequeño saltamontes. Creo que varía mucho, dependiendo de tu bajo, de tus gustos, etc., pero en general yo suelo tener esta EQ (cuando uso el el ampli sin el Sansamp):

Bass: 12:30-13:30
Lo Mid: 13:00-14:00
Middle: 12:00-13:00
Hi Mid: 12:00
Treble: 13:00

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Yo llevo un año con el que me vendió purasiko, y al ser yo novato y no tener mucha idea siempre he estado probando diferentes eqs, ahora con un precision, tocando mayormente con dedos y heavy metal, lo pongo:

Bass: 13:00
Lo Mid: 12:00
Middle: 13:30
Hi Mid: 14:30
Treble: 15:30

Y pulsando el boost de brigth (que surte muy poco efecto la verdad, no como el de deep que se nota muchisimo al pulsarlo)

Si, es una ecualización muy aguda, pero es lo que mejor suena en el contexto que yo toco (precision, dedos, heavy), si toco yo solo no suena demasiado convincente, pero en grupo me da la mejor relación cuerpo/definición, y otra cosa muy importante, ponerme bien alto jajajaj

En cuanto a lo del vúmetro, a mi la aguja apenas se me mueve, si le meto fuerte aveces oscila por un cuarto de su recorrido más o menos, pero ni de coña se acerca a lo rojo, claro que mi pantalla es la 4x10 que sonará bastante más que la 2x10.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
drgasturias
BAJ
BAJ

Mariete escribió:En cuanto a lo del vúmetro, a mi la aguja apenas se me mueve, si le meto fuerte aveces oscila por un cuarto de su recorrido más o menos
Pues eso tampoco es bueno, súbele la ganancia hasta que esté por la mitad como mínimo. Si no el ampli no estará trabajando como debe, sobre todo el compresor.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Comentario pedante del día:

Juraría que ese ampli no tiene control de hi-mids y lo-mids. Esos dos potes son las frecuencias de corte.
drgasturias
BAJ
BAJ

Eq del cabezal Ashdown Mag (el que lleva toda la serie MAG)

Bass +/-15dB @ 100Hz
Lo Mid +/-15dB @ 220Hz
Middle +/-15dB @ 660Hz
Hi Mid +/-15dB @ 1.6kHz
Treble +/-15dB @ 7kHz shelving
Deep +8dB @ 50Hz
Bright +10dB @ 10kHz
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hombre, si bajo el volumen de salida y subo el de entrada si que sube más la aguja, pero vamos siempre pensé que sonaría mejor cotra más desahogado valla el ampli, el próximo día probaré a achucharle un poco más con la entrada a ver si suena mejor, por cierto compresor no tiene, no es tan moderno.

Por cierto, en lo de que no es bueno, te referás únicamente a que así no suena todo lo bien que puediera no? o a que sea malo para el ampli? vamos estoy seguro de que no, pero bueo ya me has dejado dudando
drgasturias
BAJ
BAJ

Malo no creo que sea, pero vamos, que el ampli está pensado para trabajar con un nivel de entrada determinado, por eso ponen el pote de entrada, y te dicen el nivel al que hay que colocarlo. Supongo que será como rinde más. Porque de hecho, si tienes muy poca entrada, el ampli no va "desahogado", sino que lo tienes que forzar más para que la etapa amplifique una señal débil. Yo lo que noto es eso, lo del compresor, que cuando trabaja bien es cuando tienes el vúmetro como ellos dicen. Pero si el tuyo no tiene, pues eso que te ahorras :fumado:

Saludos!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Bueno, pues ya he ensayado y prové a invertir los potes de gain y salida, con gain alto y salida baja, poniendo la aguja cerca de lo rojo, y joder si que suena mejor, era cierto, entre eso y que hoy uno de los guitarras estrenaba pepinaco engl, hoy hemos sonado a muerte jaja
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Repetido.
Última edición por JazzMarius el 06 Feb 2011, 16:03, editado 1 vez en total.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

drgasturias escribió:Respecto a lo del vúmetro. Si está exageradamente en el rojo y todo el tiempo, significa que saturas el previo -y eso se escucha. La saturación de los transistores no es como la de las válvulas, y además de ser más "fea", tiene más picos, es como más irregular -o al menos eso es lo que entendí yo leyendo por ahí. Por lo tanto, si estás forzando mucho la etapa de potencia, la saturación del previo puede tener algún pico y hacer que te cargues la etapa.

Respecto a lo de la potencia, si es como los Ashdown MAG de ahora, rinde 307W a 8ohms y 200W a 4 ohms.

Un saludo
Al contrario, son 180W(no 200) a 8Ohm y 307 a 4Ohm.

Yo digo que no hagas mucho caso a la aguja.tiene limitador para que no sobre pase el nivel del peligro. La aguja se mueve, segun la señal que le des tu y como tocas. Con Slap, se movera mucho mas, igual con un bajo con salida Hot.
No subas la señal a tope, iguala los volumenes de gain/altavoz y si quieres mas potencia(volumen en el vocabulario de muchos) pillate otra pantalla de 8Ohm que te dara una carga de 4Ohm en total y sacara 307W, pero no de ahi tendras mas volumen sino de la superficie mayor de aire movido.

Saludos!
Responder