Joe escribió:Pues yo sigo sin entender eso de no valorar la letra o valolarla poco... si un tema me cuenta una concepción determinada del mundo o las cosas y se adapta a lo que transmite la música -y viceversa- me parece fantástico. La verdad que cada vez me gusta menos la música en la que la letra no dice nada
A ver, digamos que haces una letra muy buena y después coges y te matas durante tropecientos años para que la música transmita tan exactamente lo que dice la letra que está no haga falta. Luego si se complementa genial con la música pues genial.
Siempre tengo muy en cuenta a los clásicos, es decir, todavia no he encontrado nada moderno con letra que me diga tanto como lo hace la pastoral de beethoven. Sin embrago suelo escuchar musica moderna en el dia a dia y la mayoria con cantante y con letra la mayoria de las veces (me gusta más su sonido también). Dentro de la música moderna me suele gustar más los grupos con cantante que sin el, de hecho.
Si leo o escribo una letra y me conmueve puede que piense en una música y esta se complemente con esa letra en ritmo y estructura, pero puede que lo que me haga sentir sea solamente musical, como un instrumento sonando solo porque al final sea lo que expresa mejor esa letra. Pero lo que pasa muchas veces es que se le da mucha más importancia a la letra que a la música y se usa la música como un posterior complemento de la letra intentando acompañarla, eso no va con mi manera de entender la música.
Pero lo que dije viene ocasionado por un pique con los cantantes y su incapacidad para comprender que solo son uno más dentro del grupo. Es, aparte, una opinión personal, tampoco lo estoy estableciendo como principio, ya me gustaria a mi componer como muchisima gente que parte de las letras y expresa musicalmente lo que a mi me gustaria, puede que me cambie el planteamiento con los años...
En cuanto a "Rudimento de Composición" pienso que hace que este hilo pierda gracia, precisamente no es la teoria lo que interesa, sino como lo hacemos cada uno, no?
saudiñosss!!!