Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Como me aconsejáis grabar con una ZOOM H4N?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Como me aconsejáis grabar con una ZOOM H4N?

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!!

Tengo esta grabadora, y quería preguntaros cómo creéis que podría sacarle el máximo provecho a la hora de grabar con ella. He hecho varias pruebas y están bastante bien, pero quería pediros consejo:

Priomero, os comento con qué equipo cuento:

* PC con"Adobe Audition" y "Band in A Box"
* Zoom H4n
* Mesa de Mezclas YAMAHA MG102
* Bajo
* Mesa de Ritmos ALESIS SR18
* Cabezal MarkBass LMK
* Pantalla MarkBass HF 4x10"

¿QUE PRETENDO CONSEGUIR? Crear una pista de audio con bajo y batería (de la mesa); o con bajo y acompañamiento (del "Band In a Box") con al mejor calidad posible.

Yo he hecho varias pruebas: mesa de ritmos y bajo directos a la ZOOM; pasando mesa de ritmos y bajo por la ZOOM (usándo esta como previo ) y llevarla al PC, grabación en directo de bajo y ritmos, grabación por pistas, usando el modo de 4 canales d ela ZOOM, etc...

No sé... La verdad es que yo no controlo demasiado de esto. Agradecería que me dijéseis cuál sería lo más interesante...

¡¡Muchísimas gracias a todos, aunque simplemente os hayáis tomado la molestia de leer este hilo!!

:brindis:
galvano
B
B
Contactar:

Mensaje por galvano »

- Con el material que cuentas yo lo haría de la siguiente manera:

*Para la Zoom:

Tienes dos entradas para grabación y, si quieres grabar con la máxima calidad, tendrás que hacerlo en stereo ya que la caja de ritmos ya viene sus instrumentos panoramizados. Con lo cual, tienes que grabar tres canales (2 de ritmo+ 1 de bajo). La solución es usando tu mesa de mezclas.

Tu mesa de mezclas no tiene entrada de alta impedancia, sin embargo tienes un previo muy bueno. Pues mete tu bajo por el previo, sacas la señal de linea y la pones en un canal de la mesa (no actives la alimentación Phantom y asegurate de que no esté activada cuando conectas el ampli a la mesa). Luego conecta tu caja de ritmos a la mesa en STEREO. Haces la mezcla entre los dos instrumentos a tu gusto y la envías hacia el grabador zoom. Puedes enviarla por un bus, por un auxiliar o por el master.

Como nota, asegurate de que no te sature en ningún momento la señal en ninguna de las partes (canales individuales, master de mesa, entrada de zoom).

También, si puedes, graba a 44.1khz 24bits. Esto te asegura que puedas grabar con buen margen dinámico y que no tengas que preocuparte tanto en apurar los niveles a cero db para sacar mejor calidad de audio.

* En caso del Pc: No se que tarjeta usas. En caso de no tenerla, lo mas probable es que no saque mas calidad que la grabadora.

Si consigues una tarjeta de 4 o mas canales te evitarás tanto trajín y ganarías en calidad de grabación.

- Un saludo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias!!

:brindis:
Responder