Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pido ayuda a los usuarios de ampeg svt 2 pro,poco volumen
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

Pido ayuda a los usuarios de ampeg svt 2 pro,poco volumen
Hola a todos,hace poco me he comprado este cabezal y desde el primer dia ando mosca,porque para los 300w a valvulas que tiene,me parece que da poco volumen,me explico,toco con un bateria bastante burrete,y el guitarra utiliza un cabezal Vox de 15w a valvulas,enchufado a una 4x12,con el volumen y el gain a la 1:00,mas o menos,y yo tengo el cabezal enchufado a una ampeg svt 410 hlf,con la ganancia a las 12:00 y el master a las 12:30 o 1:00 aproximadamente,para poder oirme bien.Le he llevado al servicio tecnico y le revisaron el previo,la etapa,el bias,etc y me dicen que esta bien,he probado otras pantallas,cables,y todo lo que os podais imaginar y nada.
¿me estoy quedando sordo?¿vosotros lo veis normal?
Gracias anticipadas por contestar,y perdon por el tocho.
Un saludo.
¿me estoy quedando sordo?¿vosotros lo veis normal?
Gracias anticipadas por contestar,y perdon por el tocho.
Un saludo.
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

Gracias por contestar,la impedacia la tengo a 4,la ecualizacion es mas o menos asi:DRIVE @ 12:00,BASS @ 3:00,MID @2:30,FREQ 3 o 4,HIGH @ 12:30,todos los botones desactivados menos el brigth y la ecualizacion grafica desactivada tambien,el bajo es un precision japones y un jazz bass american vintage 75.
Un saludo.
Un saludo.
-
Miguelinflux
- B

¿Son bajos pasivos? Si lo son, no estás utilizando el atenuador para entrada de bajos activos, me imagino... (primer botón de arriba a la izquierda, justo a la derecha del jack de entrada)MUNKYŽS_HEAD escribió:Gracias por contestar,la impedacia la tengo a 4,la ecualizacion es mas o menos asi:DRIVE @ 12:00,BASS @ 3:00,MID @2:30,FREQ 3 o 4,HIGH @ 12:30,todos los botones desactivados menos el brigth y la ecualizacion grafica desactivada tambien,el bajo es un precision japones y un jazz bass american vintage 75.
Un saludo.
Es raro. A mí me pasó algo parecido en el que me compré (uno antiguo de segunda mano) hasta que descubrí que el último "luthier" que lo había ajustado había colocado mal las válvulas del previo y las inversoras colocando al tuntún las 12AX7 y 12AU7 y tenía un sonido distorsionado y flojo para la teórica potencia del chisme. Colocadas adecuadamente ya la cosa cambió y la verdad es que potencia es raro que te falte...
Siempre se puede tocar el Bias (un técnico o alguien que sepa) para sacar más rendimiento a las válvulas, aunque eso hará que duren menos y quién sabe si más problemas (me imagino que el ampli está diseñado para un cierto Bias)
Si el ampli lo has comprado nuevo y te pasa desde el principio no sé qué decirte... haztelo ver en al tienda, porque el ampli tiene mucho power.
Suerte!
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

Hola,gracias de nuevo por contestar,los bajos son pasivos y el boton que me dices no esta pulsado,solo el de brillo,respecto a las valvulas,viene marcado donde va cada una y todas lucen bien,las de potencia tienen como un anillo azulado,pero por lo que he leido eso es normal.El ampli esta en garantia,por eso le lleve al tecnico a que le revisaran y me dijeron que esta todo bien.
¿alguien me podria dejar comparar el mio con el suyo?yo me podria acercar a madrid,alrededores o algo mas lejos y hacemos la prueba y luego pago yo las cervecitas.
Un saludo.
¿alguien me podria dejar comparar el mio con el suyo?yo me podria acercar a madrid,alrededores o algo mas lejos y hacemos la prueba y luego pago yo las cervecitas.
Un saludo.
-
Miguelinflux
- B

Yo el mío lo tengo en el taller, si no sin problemas. si quieres comparar con un CL, no problem, en madrid, pero ya a partir del lunesMUNKYŽS_HEAD escribió:Hola,gracias de nuevo por contestar,los bajos son pasivos y el boton que me dices no esta pulsado,solo el de brillo,respecto a las valvulas,viene marcado donde va cada una y todas lucen bien,las de potencia tienen como un anillo azulado,pero por lo que he leido eso es normal.El ampli esta en garantia,por eso le lleve al tecnico a que le revisaran y me dijeron que esta todo bien.
¿alguien me podria dejar comparar el mio con el suyo?yo me podria acercar a madrid,alrededores o algo mas lejos y hacemos la prueba y luego pago yo las cervecitas.![]()
Un saludo.
Muy buenas!
Yo he tocado varias veces con un SVT-2 Pro (americano) y eso atruena. De todas formas mi experiencia con los Ampeg y con bajos pasivos es que tienes que subirle bastante la ganancia para usarlo con un buen rendimiento. Yo antes de nada probaría a subir la ganancia hasta que se encienda el indicador rojo de pico de la ganancia (puedes dejarlo todo el rato encendido si quieres, al ser a válvulas no pasa nada). Con la ganancia ajustada así y con el master a las 12.00 debería sonar mucho...
Un saludo!
Yo he tocado varias veces con un SVT-2 Pro (americano) y eso atruena. De todas formas mi experiencia con los Ampeg y con bajos pasivos es que tienes que subirle bastante la ganancia para usarlo con un buen rendimiento. Yo antes de nada probaría a subir la ganancia hasta que se encienda el indicador rojo de pico de la ganancia (puedes dejarlo todo el rato encendido si quieres, al ser a válvulas no pasa nada). Con la ganancia ajustada así y con el master a las 12.00 debería sonar mucho...
Un saludo!
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

Una cosa, ¿Donde tienes apoyada la pantalla)?
Si esta sobre un suelo no sólido (tarima, etc..) te recomiendo, bien que lo eleves sobre una caja de coca cola o bien que te pilles un pad para evitar perdidas (y no son las perdidas que anuncia concha velasco, vale).
Por que te aseguro que ese cabezal es un cañon
Un saludo
Si esta sobre un suelo no sólido (tarima, etc..) te recomiendo, bien que lo eleves sobre una caja de coca cola o bien que te pilles un pad para evitar perdidas (y no son las perdidas que anuncia concha velasco, vale).
Por que te aseguro que ese cabezal es un cañon
Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
-
MUNKYŽS_HEAD
- B

Hola de nuevo,antes de nada quiero dar las gracias al forero Miguelinflux por ofrecerse a comparar el suyo con el mio y al forero skeif por quedar conmigo y hacer la prueba,de nuevo muchas gracias,este foro es cojonudo mas que nada,por la peña que hay en el.
Como he dicho,le compare con el de skeif y si que hay una pequeña diferencia de sonido,para sonar mas o menos igual,el le tenia a la 1 y yo le tenia que poner a las 2.No creo que eso sea un problema,¿a vosotros que os parece?.De todas maneras,el de skeif es americano y el mio vietnamita,puede ser que lleven potenciometros diferentes y uno abra antes que el otro,¿que pensais vosotros?
Un saludo y birras para todos,que sois cojonudos.

Como he dicho,le compare con el de skeif y si que hay una pequeña diferencia de sonido,para sonar mas o menos igual,el le tenia a la 1 y yo le tenia que poner a las 2.No creo que eso sea un problema,¿a vosotros que os parece?.De todas maneras,el de skeif es americano y el mio vietnamita,puede ser que lleven potenciometros diferentes y uno abra antes que el otro,¿que pensais vosotros?
Un saludo y birras para todos,que sois cojonudos.
-
Miguelinflux
- B

Me alegro de que hayas podido avanzar en las comprobaciones.MUNKYŽS_HEAD escribió:Hola de nuevo,antes de nada quiero dar las gracias al forero Miguelinflux por ofrecerse a comparar el suyo con el mio y al forero skeif por quedar conmigo y hacer la prueba,de nuevo muchas gracias,este foro es cojonudo mas que nada,por la peña que hay en el.
Un saludo y birras para todos,que sois cojonudos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por lo poco que sé, las válvulas, si bien tienen un ajuste de bias ideal recomendado por Ampeg, que es el que traen de serie, éste es bastante "conservador", según me comentó el último luthier que le metió mano a mi ampli. Él me recomendo "calentar" un poco más las válvulas, subiendo un poco el bias, y la verdad es que, dejando aparte lo que esto haya podido afectar a su fiabilidad y su durabilidad, subía el volumen. Quiero decir con esto que puede que el ajuste del Bias del ampli de skeif esté algo diferente al tuyo, y no sé si llevará las mismas válvulas. Si son diferencias no muy grandes puede que vengan por ahí.
Seguro que alguien con más "conocimento valvular" nos podrá asesorar un poco más.
Saludos!
Hola a todos,
Lo primero, MUNKYŽS_HEAD, no hay de qué. Ya viste que para mí no era problema, ni me robaste tiempo de ensayo, ni nada así. A mí personalmente me alegra haberte podido ayudar, en la medida que pude, porque si estuviera en tu situación me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo. Y oye, que eráis mu majetes, qué coño!
En cuanto a su ampli, la cosa fue como él ha contado. Sus válvulas de potencia y las mías, son las mismas. Ya lo del ajuste de Bias, ni idea. La historia es que primero probamos su cabezal, porque cuando quité el standby del mío dejó de sonar al segundo y creía que me lo había cargado xDDD (y en realidad era el cable, aunque al principio creía que el botón de mute estaba mal), por lo tanto me puse a tocar con el suyo con la misma eq que llevo en el mío. Y la primera sensación fue de: tío, suena guay, alto, no sé, está bien. Pero fue poner el mío, y sí es verdad que el mío daba más caña (como ese 10% más que ha dicho él), y tenía más cuerpo.
Yo creo que lo mejor, es a ver si alguien te puede ayudar para comparar dos vietnamitas. Y si suena igual que el tuyo, simplemente será que los vietnamitas suenan algo peor, algo más flojito y con menos cuerpo. A los vietnamitas les quitaron dos válvulas en el previo, no? pues a lo mejor es eso. Supongo que eso tiene que afectar al sonido, porque sino, para qué las llevaban antes? jejejeje.
Saludos!!!

Lo primero, MUNKYŽS_HEAD, no hay de qué. Ya viste que para mí no era problema, ni me robaste tiempo de ensayo, ni nada así. A mí personalmente me alegra haberte podido ayudar, en la medida que pude, porque si estuviera en tu situación me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo. Y oye, que eráis mu majetes, qué coño!
En cuanto a su ampli, la cosa fue como él ha contado. Sus válvulas de potencia y las mías, son las mismas. Ya lo del ajuste de Bias, ni idea. La historia es que primero probamos su cabezal, porque cuando quité el standby del mío dejó de sonar al segundo y creía que me lo había cargado xDDD (y en realidad era el cable, aunque al principio creía que el botón de mute estaba mal), por lo tanto me puse a tocar con el suyo con la misma eq que llevo en el mío. Y la primera sensación fue de: tío, suena guay, alto, no sé, está bien. Pero fue poner el mío, y sí es verdad que el mío daba más caña (como ese 10% más que ha dicho él), y tenía más cuerpo.
Yo creo que lo mejor, es a ver si alguien te puede ayudar para comparar dos vietnamitas. Y si suena igual que el tuyo, simplemente será que los vietnamitas suenan algo peor, algo más flojito y con menos cuerpo. A los vietnamitas les quitaron dos válvulas en el previo, no? pues a lo mejor es eso. Supongo que eso tiene que afectar al sonido, porque sino, para qué las llevaban antes? jejejeje.
Saludos!!!
Resubo el hilo porque tengo el mismo problema, pero no creo que sea porque la diferencia de procedencia de los ampeg.
El caso es que recién he comprado de segunda mano un ampeg svt2 pro, el sonido que me da es muy chulo, pero muy poco volumen. Tanto que tengo que tener el master a tope para que se me escuche. Y ni con esas.
Al principio pensé que era un problema de las válvulas de potencia, pero parece que no lo es. Lo enchufé a la mesa de mezclas por la salida de DI, y cuando la pongo en 'pre' sí que suena, pero cuando la cambio a 'post' no suena nada de nada.
Por eso creo que el problema está en el previo. Debería llevarlo a algún técnico o cambiando las válvulas del previo debería bastar? Supongo que por cambiar las válvulas del previo y ver qué pasa no pierdo nada, pero a lo mejor teneis alguna idea mejor. Graaacias
El caso es que recién he comprado de segunda mano un ampeg svt2 pro, el sonido que me da es muy chulo, pero muy poco volumen. Tanto que tengo que tener el master a tope para que se me escuche. Y ni con esas.
Al principio pensé que era un problema de las válvulas de potencia, pero parece que no lo es. Lo enchufé a la mesa de mezclas por la salida de DI, y cuando la pongo en 'pre' sí que suena, pero cuando la cambio a 'post' no suena nada de nada.
Por eso creo que el problema está en el previo. Debería llevarlo a algún técnico o cambiando las válvulas del previo debería bastar? Supongo que por cambiar las válvulas del previo y ver qué pasa no pierdo nada, pero a lo mejor teneis alguna idea mejor. Graaacias
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no