Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Soy el único?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Soy el único?
ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
Hace anyos que me asalta una duda, y ahora que me he registrado (por fin!!) me gustaría compartirla con vosotros y a ver si dejo de sentirme tan "forever alone".
Soy el único al que no le gustan los Fender (ni P ni J). Aunque el Jazz Bass me gusta algo más, siempre que he probado alguno me han parecido demasiado planos en sonido, casi apagados. Además no les pillo el punto, no es que sean super pesados pero no me parecen cómodos, y eso que yo soy de los de Warwick de toda la vida xDDDDDDDD
Soy el único que ODIA abiertamente los Rickenbacker? Estéticamente son brutales, pero o tocas con púa o son una inmensa basura (y muy cara). El sonido es poco versátil (por no decir que apenas te vale para tocar un par de géneros diferentes). Y después, hacer Slap en un Rickenbacker es incomodísimo, no hay sitio para la mano.
Que sea lo que Dios quiera, que me lluevan las críticas o por fin, dejar de sentirme jodidamente solo en estos aspectos.
PD: No sé si sirve de mucho, pero mis preferidos son los MusicMan y los Warwick de calle.
Hace anyos que me asalta una duda, y ahora que me he registrado (por fin!!) me gustaría compartirla con vosotros y a ver si dejo de sentirme tan "forever alone".
Soy el único al que no le gustan los Fender (ni P ni J). Aunque el Jazz Bass me gusta algo más, siempre que he probado alguno me han parecido demasiado planos en sonido, casi apagados. Además no les pillo el punto, no es que sean super pesados pero no me parecen cómodos, y eso que yo soy de los de Warwick de toda la vida xDDDDDDDD
Soy el único que ODIA abiertamente los Rickenbacker? Estéticamente son brutales, pero o tocas con púa o son una inmensa basura (y muy cara). El sonido es poco versátil (por no decir que apenas te vale para tocar un par de géneros diferentes). Y después, hacer Slap en un Rickenbacker es incomodísimo, no hay sitio para la mano.
Que sea lo que Dios quiera, que me lluevan las críticas o por fin, dejar de sentirme jodidamente solo en estos aspectos.
PD: No sé si sirve de mucho, pero mis preferidos son los MusicMan y los Warwick de calle.
- fretlees112
- BA

Hola! Yo ando por railes parecidos a los tuyos, yo soy de WW,fender no me gusta nada, empezando por los cuerpos muy grandes, y siguiendo por el sonido, claro que todo esto es una mera opinion personal que espero no moleste a nadie. Con los ricker igual,sonido con pua molon para rock,pero ya esta. Musicman me gusta, pero ya estoy como con los fender,cuerpo grande y...mis manos no llegan a acomodarse con los mastiles esos. Sin embargo, el fender precision road worn...el marroncete me tiene enamorado, y seguramente termine cayendo uno por tener un sonudo distinto al WW (tambien esta lakland). Lo dicho, fender es una gran marca, respaldada por calidad e historia, y so de los que pienso qu todo bajista debe tener en su equipo un fender, supongo que por tradicionalidad. De warwick no somo muchos, pero para gustos colores; mi hermano es todo lo contrario a mi, stingray, jazz bass, joe osborn....
No hombre...hay muchos que piensan como tu...
en este hilo....
viewtopic.php?t=7023&highlight=plataforma

en este hilo....
viewtopic.php?t=7023&highlight=plataforma
me callo que estoy más guapo, uyy lo que estais diciendo, os van a llegar hostias de todas partes me da a mi jeje
Para gustos los colores pero ya que es un topic abierto para gente que les encanta los WW me voy que sobro por aquí.
Perdón por el off topic.
Para gustos los colores pero ya que es un topic abierto para gente que les encanta los WW me voy que sobro por aquí.
Perdón por el off topic.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Hombre...
...yo sin ánimo de crear polémica, creo que un Fender Jazz Bass tiene versatilidad suficiente para tocar diferentes estilos hasta que te aburras.
Ya me lo dijo una vez un bajista profesional: Como empasta un Fender con el bombo, no vas a encontrar prácticamente nada.
Y yo estoy de acuerdo, la verdad.
Pero en fin, para gustos colores... y sonidos, y cuerpos, y diapasones y.....

...yo sin ánimo de crear polémica, creo que un Fender Jazz Bass tiene versatilidad suficiente para tocar diferentes estilos hasta que te aburras.
Ya me lo dijo una vez un bajista profesional: Como empasta un Fender con el bombo, no vas a encontrar prácticamente nada.
Y yo estoy de acuerdo, la verdad.
Pero en fin, para gustos colores... y sonidos, y cuerpos, y diapasones y.....
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Ya, y también hay gente que te dice que cliff burton es el mejor bajista de todos los tiempos con una autoridad suprema.Brother escribió: Ya me lo dijo una vez un bajista profesional: Como empasta un Fender con el bombo, no vas a encontrar prácticamente nada.
Hay miles de maneras de sonorizar un bombo y algunas empastaran mejor un J o un P y otras con otros bajos para segun que oido, pero al fin y al cabo todo depende del oido y de la persona porque en esto de la música se trata de gusto y no de ciencia, no? Nada es exacto.
En cuanto al tema del topic, pues lo mismo, hay tropecientos gustos, los fender, rickenbacker y tal suelen ser bajos que gustan a mucha gente pero no a toda.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- calendamaia
Yo no odio los fender, ni los J ni los P. Pero sí soy de los que piensan que hay más cosas bajo el sol, es decir, que hay bajazos que no llevan fender ni ricky en la pala. A mi me encanta mi jazz bass, me encanta mi warwick, me encanta mi iturra (este ya es que simplemente me deja con la boca abierta), el growler me encanta el sonido, pero es un poco corto de escala para mi, se me hace pequeño, y poco pesado (sí, necesito un poco de más peso..... soy masoca).
Lo que quiero decir con esto es que hay bajos para todo, y que los fender, rickembacker, etc... tienen su fama por algo, igual que pasa con los warwick (que diga la gente lo que quiera, un buen warwick es un bajazo que nada tiene que envidiar a estos últimos)... Cada instrumento en particular, hay que hacerte a el, y no al contrario.... y cuando le coges ese "cariño" y te haces a el..... pues es cuando la cosa empieza a funcionar.
He tocado bajos y guitarras de todas las marcas, y de todos los precios. Por supuesto en una primera aproximación al instrumento, puede gustarme más o menos.... habrá instrumentos que se adapten más o menos a lo que busco en ellos.... y habrá ejemplares de grandes marcas que serán un garbanzo negro, pero a partir de ciertos precios y de ciertas gamas, TODAS las marcas suenan bien.....
Si me ponen un Warwick, un fender, un rickembacker y un stingray delante y sin probarlos ni tocarlos me dijeran, tienes que quedarte con uno y sólo uno, yo soy de los que elegirían el warwick. Con eso dejo claros mis gustos. Pero decir que un jazz bass no me gustaría como único bajo por ejemplo...... eso nunca lo diría, son instrumentos que empastan muy bien.... y que tienen un sonido "orgánico" muy acentuado en sus versiones pasivas...... que a base de tocarlos..... te terminan "enamorando"......
En guitarras, mucho tiempo, estaba hasta las narices de las fender y las gibson, de que la gente sólo viera esas marcas. He de reconocer que en mi vida tendría una les paul, y si me la regalan la vendo (odio esas guitarras, no por que sean malas, simplemente por incompatibilidad de caracteres, yo no me hago a ellas). Pero son guitarrones, de hecho las que más me gustan son los modelos strato, aunque mi guitarra favorita sea una blade (por encima de una fender strato vintage del 62 que tengo), y en plan hambuckers prefiera godin, prs..... En fin, que hay muchas marcas, muchos modelos, y muchos ejemplares puntuales de dichos modelos, y que de todos se puede sacar algo bueno.... PERO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE...... yo una temporada también lo pensé (un poco)
Lo que quiero decir con esto es que hay bajos para todo, y que los fender, rickembacker, etc... tienen su fama por algo, igual que pasa con los warwick (que diga la gente lo que quiera, un buen warwick es un bajazo que nada tiene que envidiar a estos últimos)... Cada instrumento en particular, hay que hacerte a el, y no al contrario.... y cuando le coges ese "cariño" y te haces a el..... pues es cuando la cosa empieza a funcionar.
He tocado bajos y guitarras de todas las marcas, y de todos los precios. Por supuesto en una primera aproximación al instrumento, puede gustarme más o menos.... habrá instrumentos que se adapten más o menos a lo que busco en ellos.... y habrá ejemplares de grandes marcas que serán un garbanzo negro, pero a partir de ciertos precios y de ciertas gamas, TODAS las marcas suenan bien.....
Si me ponen un Warwick, un fender, un rickembacker y un stingray delante y sin probarlos ni tocarlos me dijeran, tienes que quedarte con uno y sólo uno, yo soy de los que elegirían el warwick. Con eso dejo claros mis gustos. Pero decir que un jazz bass no me gustaría como único bajo por ejemplo...... eso nunca lo diría, son instrumentos que empastan muy bien.... y que tienen un sonido "orgánico" muy acentuado en sus versiones pasivas...... que a base de tocarlos..... te terminan "enamorando"......
En guitarras, mucho tiempo, estaba hasta las narices de las fender y las gibson, de que la gente sólo viera esas marcas. He de reconocer que en mi vida tendría una les paul, y si me la regalan la vendo (odio esas guitarras, no por que sean malas, simplemente por incompatibilidad de caracteres, yo no me hago a ellas). Pero son guitarrones, de hecho las que más me gustan son los modelos strato, aunque mi guitarra favorita sea una blade (por encima de una fender strato vintage del 62 que tengo), y en plan hambuckers prefiera godin, prs..... En fin, que hay muchas marcas, muchos modelos, y muchos ejemplares puntuales de dichos modelos, y que de todos se puede sacar algo bueno.... PERO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE...... yo una temporada también lo pensé (un poco)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Yo era igualito antes, odiaba fender y era más de Warwick. Ahora estoy enamorado de mi jazz bass. Hay gustos para todo, pero el jazz me parece un bajo que puedes tocar cualquier cosa, pero tambien me pasó con un WW Corvette que tuve, un bajazo. Todas las marcas tienen modelos buenos, solo son gustos.
+1masabakes escribió:Todas las marcas tienen modelos buenos, solo son gustos.
A mi Fender no es una marca que me apasione, sin embargo me hace mucha ilusión, y se que algún día lo tendré, un buen precision americano que es el mayor exponente en el sonido de la música que suelo escuchar y te guste o no, si quieres sonar a Fender, has de tener un Fender.
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si te gusta el sonido brillante y percusivo de un Warwick difícilmente te va a gustar un Precision.
Eso de que los Rick no son versátiles... yo tengo una copia cuyas principales diferencias son el cuerpo que es de fresno en lugar de arce y el mástil que es encolado en vez de neck-through y, la verdad, me suena bastante versátil con los dos volúmenes, los dos tonos y el selector.
A veces sólo con variar la pulsación de la mano derecha consigues más versatilidad de la que te imaginas, no está todo en los potenciómetros
Eso de que los Rick no son versátiles... yo tengo una copia cuyas principales diferencias son el cuerpo que es de fresno en lugar de arce y el mástil que es encolado en vez de neck-through y, la verdad, me suena bastante versátil con los dos volúmenes, los dos tonos y el selector.
A veces sólo con variar la pulsación de la mano derecha consigues más versatilidad de la que te imaginas, no está todo en los potenciómetros
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Por favor, os pido que no hagáis offtopic en el post de la plataforma antiwarwick...
Si Cher tiene admiradores, por qué no warwick? Hay tantos gustos como personas. Y las personas cambian de gustos según que momentos de la vida. A mi tampoco me molaban mucho los precision, prefería algo royo moderno color madera, como el BTB que tengo, pero al final, de ver y ver bajos y más bajos, los precision y jazz bass son de los que no me canso de ver, y las formas modernas de nuevos modelos y bajos de luthier me parecen cada vez más feas... qué se le va a hacer.
En cuanto a versatilidad, pues creo que equivocamos conceptos, o que es un término demasiado amplio... Es cierto que hay bajos que no se prestan a determinadas técnicas, o son menos propicios, pero que en cuanto a sonidos puedes sacarles jugo para cualquier estilo. Mi BTB tenía eq activa de 3 bandas con un pote que variaba la fecuencia de medios, y se me hacía menos versátil que el epi thunderbird, por la simple razón de que en el epi cambiar la mano de posición produce un cambio más notorio en el sonido que en el ibanez, al igual que el balance de sonido entre pastillas.
Si Cher tiene admiradores, por qué no warwick? Hay tantos gustos como personas. Y las personas cambian de gustos según que momentos de la vida. A mi tampoco me molaban mucho los precision, prefería algo royo moderno color madera, como el BTB que tengo, pero al final, de ver y ver bajos y más bajos, los precision y jazz bass son de los que no me canso de ver, y las formas modernas de nuevos modelos y bajos de luthier me parecen cada vez más feas... qué se le va a hacer.
En cuanto a versatilidad, pues creo que equivocamos conceptos, o que es un término demasiado amplio... Es cierto que hay bajos que no se prestan a determinadas técnicas, o son menos propicios, pero que en cuanto a sonidos puedes sacarles jugo para cualquier estilo. Mi BTB tenía eq activa de 3 bandas con un pote que variaba la fecuencia de medios, y se me hacía menos versátil que el epi thunderbird, por la simple razón de que en el epi cambiar la mano de posición produce un cambio más notorio en el sonido que en el ibanez, al igual que el balance de sonido entre pastillas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- yimijendriss
- Moderador
- Barry_Faster_Louder
- B

13 operaciones????????? Joder tío vaya tela. Pero si te has podido volver a colgar un bajo tienes mi admiración y mi enhorabuena.
Como fendermaníaco y ex propietario de Warwick puedo decir mi opinión al respecto. Soy muy fanático de los sonidos sesenteros y setenteros pero probando y probando y volviendo a probar no descarto que en algún momento de mi vida vuelva a caer un warwick en mis manos.
Sonido brillante y percusivo? Si pero también lo tiene, de otra manera lo sé, el jazz bass vintage 75 pero como bien dice IBWT todo depende de como ecualices y de tus manos.
Prefiero el sonido Fender (hoy por hoy). Pero he tocado blues con un corvette y aunque evidentemente el sonido no es ni fender ni sesentero, puedes sacar unos graves la mar de chulos y tocar con otros "colores" con otra "voz" y eso también es rico.
Lo que menos me gusta de warwick es el rollo karate kid (poner cera, pulir cera) y que los cuerpos pues son muy pequeños y pesados, a mí me gustan más grandotes.
Gustos colores, pero estaría bien que cada uno diese sus impresiones con un y otro instrumento. No simplemente decir lo que no te gusta de tal marca si no decir lo que te gusta de esta marca. Evidentemente creo que los pro-warwick no tocaran estilos más "clasicorros" pero como dije hace tiempo, aquí el amigo Mikigroove tiene una grabación del Tin Pan Allen de SRV tocado con un Infinity y eso suena grave y cálido como pocos.
Como fendermaníaco y ex propietario de Warwick puedo decir mi opinión al respecto. Soy muy fanático de los sonidos sesenteros y setenteros pero probando y probando y volviendo a probar no descarto que en algún momento de mi vida vuelva a caer un warwick en mis manos.
Sonido brillante y percusivo? Si pero también lo tiene, de otra manera lo sé, el jazz bass vintage 75 pero como bien dice IBWT todo depende de como ecualices y de tus manos.
Prefiero el sonido Fender (hoy por hoy). Pero he tocado blues con un corvette y aunque evidentemente el sonido no es ni fender ni sesentero, puedes sacar unos graves la mar de chulos y tocar con otros "colores" con otra "voz" y eso también es rico.
Lo que menos me gusta de warwick es el rollo karate kid (poner cera, pulir cera) y que los cuerpos pues son muy pequeños y pesados, a mí me gustan más grandotes.
Gustos colores, pero estaría bien que cada uno diese sus impresiones con un y otro instrumento. No simplemente decir lo que no te gusta de tal marca si no decir lo que te gusta de esta marca. Evidentemente creo que los pro-warwick no tocaran estilos más "clasicorros" pero como dije hace tiempo, aquí el amigo Mikigroove tiene una grabación del Tin Pan Allen de SRV tocado con un Infinity y eso suena grave y cálido como pocos.
- calamaroinomano
- BA

Aquí te dejo el vídeo, es de un directo con Gov't Mule en el que invitaban a la flor y nata de los bajistas: Les Claypool, Jason Newsted, Roger Glover, Jack Casady, George Porter Jr. Entre otros y más músicos.
http://www.youtube.com/watch?v=H_FAQteWySc
http://www.youtube.com/watch?v=H_FAQteWySc
+1 yo estoy igual, vivo con la ilusión de algún día poder hacerme con un buen precisiontowerbass escribió:+1masabakes escribió:Todas las marcas tienen modelos buenos, solo son gustos.
A mi Fender no es una marca que me apasione, sin embargo me hace mucha ilusión, y se que algún día lo tendré, un buen precision americano que es el mayor exponente en el sonido de la música que suelo escuchar y te guste o no, si quieres sonar a Fender, has de tener un Fender.
Saludos.
- calendamaia
A mi me encanta el Warwick (Streamer Stage I, que es el que tengo), y me encanta el precission. El warwick no tiene por que sonar siempre brillante y percusivo, de hecho, imita muy bien todo tipo de sonidos, la clave está en usar bien los botones, y sobre todo el de volumen.... probad a bajar el volumen del bajo, para obtener un sonido mucho más orgánico...InBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta el sonido brillante y percusivo de un Warwick difícilmente te va a gustar un Precision.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Hombre, el Streamer Stage I es el Warwick menos Warwick que hay (y el más Spectorcalendamaia escribió:A mi me encanta el Warwick (Streamer Stage I, que es el que tengo), y me encanta el precission. El warwick no tiene por que sonar siempre brillante y percusivo, de hecho, imita muy bien todo tipo de sonidos, la clave está en usar bien los botones, y sobre todo el de volumen.... probad a bajar el volumen del bajo, para obtener un sonido mucho más orgánico...InBaSsWeTruSt escribió:Si te gusta el sonido brillante y percusivo de un Warwick difícilmente te va a gustar un Precision.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 08 Feb 2011, 15:20, editado 1 vez en total.
- calendamaia
Pues entonces no se lo que es el sonido Warwick....... yo sólo conozco ese y el dolphin.....InBaSsWeTruSt escribió: Hombre, el Streamer Stage II es el Warwick menos Warwick que hay (y el más Spector). A día de hoy son más representativos del estilo Warwick el Streamer Stage II, el Thumb, Dolphin, Corvette, etc. bajos con maderas densas y sonido grueso por abajo y brillante por arriba, sin medios nasales a lo Fender.
Ante todo, para gustos colores... Pero no deja de sorprenderme que alguien diga que no le gustan los Fender. Amonraul, no se que Fender has probado, pero lo has intentado con un Jazz Bass American Deluxe de 2010? Es de las cosas más versátiles que he oido nunca. Tanto va en pasivo como en activo, y el rango de ecualización es brutal. No se, un Victor Bailey también te podría sorprender... Piensa que algo tendrá el Jazz Bass cuando de este modelo se han derivado muchos de los bajos hoy más punteros (varios Lakland, los Sadowsky... No son sino Jazz Bass muy vitaminados). Quizás es que los has probado poco
Hombre, si te coges un Precision, eso es que no tienen mucha vuelta. Los potes a tope y a tocar. Suenan como suenan, y por supuesto te puede gustar o no...
Lo que si estoy de acuerdo es respecto a los Rick. No me gustan para nada... a excepción de para hacer una "Tribute Band" de Motorhead, claro!
Hombre, si te coges un Precision, eso es que no tienen mucha vuelta. Los potes a tope y a tocar. Suenan como suenan, y por supuesto te puede gustar o no...
Lo que si estoy de acuerdo es respecto a los Rick. No me gustan para nada... a excepción de para hacer una "Tribute Band" de Motorhead, claro!
Sufro bucho...
Scaveola me gustaba todo tu comentario hasta que he leído lo del Precision.
Potes a tope y a tocar? Un precision no tiene una supergama de sonidos pero puede hacerse algo más que eso.
Por lo pronto si mal no recuerdo por aquí han comentado que Pino Palladino por ejemplo toca con el tono totalmente recortado (si mal no recuerdo). Como poseedor de un Precision del 68 puedo decirte que el tono da cierto juego y que se pueden conseguir algunos matices.
Decir que todo a tope es reducir las posibilidades, pero tanto en este como en todos los bajos. Los potenciómetros no están hechos para ponerlo todo a tope, si no para buscar un sonido que te mole.
Potes a tope y a tocar? Un precision no tiene una supergama de sonidos pero puede hacerse algo más que eso.
Por lo pronto si mal no recuerdo por aquí han comentado que Pino Palladino por ejemplo toca con el tono totalmente recortado (si mal no recuerdo). Como poseedor de un Precision del 68 puedo decirte que el tono da cierto juego y que se pueden conseguir algunos matices.
Decir que todo a tope es reducir las posibilidades, pero tanto en este como en todos los bajos. Los potenciómetros no están hechos para ponerlo todo a tope, si no para buscar un sonido que te mole.
Vamos a ver.........tuve el placer de tener un jazz bass de los sesenta y el sonido es acojonante; eso si, el cabrito me destrozaba la espalda (como para tenerlo tres horas en un escenario
......ahora tengo un Lackland 55-94 standar y es una delicia aunque no consigo el sonido exacto que tenia con el fender.........
los warwick los he probado (varios modelos) y la verdad es que se me hacen incómodos para tocar y pesan lo suyo.

los warwick los he probado (varios modelos) y la verdad es que se me hacen incómodos para tocar y pesan lo suyo.
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
un bajo es tan poco versátil como aquel que lo tocacalamaroinomano escribió:Joe, no me acuerdo de que grupo era, pero había un video de Les Claypool slapeando con un rick que daba gusto xD
Entiendo que no te gusten los fender, y que consecuentemente te gusten los warwick, ya que son conceptos estéticos y sonoros distintos y casi enfrentados. También entiendo a los que les gustan ambos y a los que somos "reacios hacia los warwick" (la palabra anti cada día me mola menos).
Lo que no entiendo es que la gente se cierre en que esto vale par tal, y esto para cual... Mil veces a salido el ejemplo de Juantxu de platero, que tocaba warwicks en un grupo de rock, o el de bajistas de metal extremo tocando fenders, o el video del rick haciendo slap...
open your mind
Peavey T-40