Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Soy el único al que no le gustan los AMPEG?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Magnetic
B
B

Soy el único al que no le gustan los AMPEG?

Mensaje por Magnetic »

Hola a todos, de unos años a esta parte me ha tocado usar amplificadores ampeg en algún concierto que otro. Con sus diferencias, pero a mi el sonido siempre me ha parecido una pelota grave sin matices. Me jode especialmente porque hacemos música rock, y con una cadencia rápida, la pelota se convertía en un chorro sonoro contínuo que no me molaba nada.

Probablemente los SVT con conos de 10 pulgades suenan mejor que con combos con conos de 15, pero es una marca que me hace siempre desconfiar. Además me parece que hacen un márketing muy agresivo, y te los encuentras en todos los vídeos musicales, pero en no tantos conciertos.

Personalmente prefiero un sonido de bajo con más maices, más natural. Yo toco con un previo line 6 bass pod pro y una etapa de potencia. Otro favorito al alcance de todos los bolsillos es el Fender BXR (he publicado un artículo y todo). En fin, opinen, opinen...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Ostras, nunca habia imaginado que igual a alguien no le gustan los Ampeg, que buen hilo...

:palmas:

PD: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

No puedo pronunciarme porque en temas de amplis soy bastante ignorante. Lo que sí te puedo decir es que espero que no te caigan tantos palos como a mí por "criticar" santos griales del mundillo xD

Un saludo!
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

jajaja.

Acabas de firmar tu sentencia de muerte, hay mas fans de Ampeg aquí que en la fabrica....

Respecto a lo de los 15", el otro dia dimos un concierto en un auditorio y el bajista toco con un Svt3 de backline con una pantalla de un 15 y decía que si se movia de delante del ampli no lo oía, quitando cuestiones de volumen, parece que no suena todo lo bien que se espera.
La gente por lo general se compra una nevera para su Ampeg pero cualquier cabezal con algo de calidad con una nevera de 8x10 va a hacer que te oigas...es lo que hay.
Un bajista que toca conmigo ahora tiene un cabezal Aguilar con una pantalla de 4x12 y ya te puedes alejar porque te arranca la cabellera del sitio y en mi opinion que no es mas valida ni menos que las demas, me gusta mucho mas el sonido de Aguilar que el de Ampeg pero cada uno...
De que no lo tenga como uno de los amplis que me compraría a que no me guste...vamos a ver...no me gusta "El canto del loco" los Ampeg simplemente no son la niña de mis ojos.

Yo tambien pienso que están sobrevalorados pero...¿que no lo está?
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Eres un tipo bastante racional "necesitopasta", y no sólo por tu nick xD

Chapeau a lo de que muchas cosas están infladas o sobrevaloradas.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Ampeg tiene mucho renombre y la gente lo tiene muy arriba, pero "sobrevalorado" no me parece el termino. La valoracion que tienen es la que merecen. Estoy acostumbrado a tocar con Hartke, GK y wenstone (una marca nacional), y el sonido que saco es bastante decente, excepto con el hartke que me parece totalmente apestoso. Sin embargo, las pocas veces que toque con ampeg (en buenas salas de ensayo o en vivo porque otra banda lo llevaba), realmente fue la gloria.

Si al alguien no le gusta el sonido Ampeg, se le respeta su opinion, pero no se puede decir que son malos cacharros.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
kamba77
B
B

Mensaje por kamba77 »

Tampoco me gusta Ampeg ni Rickenbaker jajaja, respecto a ampeg,creo que estan totalmente sobrevalorados ya que su relacion calidad precio me parece muy errada, yo ahora estoy tocando con un hartke h3500 una pantalla nativo de 4x10 celestion y una 1x15 y la verdad es que eh comparado esto a equipos ampeg de amigos y el mio los deja de lado en calidad de sonido,volumen, Arriba Hartke =) y en los escenarios grandes ni hablar, no lo tapas con nada el sonido
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Wolfraven escribió:"sobrevalorado" no me parece el termino.
Hombre, es el término que define cuando algo se valora por encima de su valor real, y queramos o no los amplificadores Ampeg lo están. Los Ampeg y casi todos los demás, vamos, porque se paga marca por casi cualquier cosa y además los Ampeg tienen una fama tremenda con lo que pueden permitirse subirse a la parra un poco más.

En los cabezales clásicos, neveras... sí, supongo que ahí no se les irá tanto la pelota y es donde estará el auténtico mercado que interesa a Ampeg, pero los amplis de gamas inferiores tienen unos precios que me parecen bastante injustificados, he estado probando alguna cosilla y joder, insisto en que por la mitad se suena igual de bien con que uno tenga un poco de ojo mirando lo que elige.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Memnoch escribió:
Wolfraven escribió:"sobrevalorado" no me parece el termino.
Hombre, es el término que define cuando algo se valora por encima de su valor real
Yo no lo decia economicamente, sino en las apreciaciones de los musicos respecto de su calidad sonora, material, etc.

Respecto a que en las gamas inferiores tienen precios elevados, es cierto, pero realmente hay cosas cuyos precios inflados injustificadamente me preocupan muchos mas que los de Ampeg.

Topics anti Warwick, topics anti Ampeg... esta revolucionario el foro XD
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Imagen

Un día le voy a prender fuego al foro con todos dentro, vaya herejías que tengo que leer, madre. Ampeg es LA marca de amplis! Lo que faltaba ya...
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El término "calidad sonora" ha hecho que se me ericen todos los pelos...
Querrás decir que no te gusta, pero calidad sonora... Es lo de siempre, si no te gusta ampeg y te gusta hartke me parece normal, son sonidos diferentes. Creo que hay gente que dice "ala un ampeg, qué caña" lo prueba, no le gusta y se cree que no es para tanto... Es que ampeg no tiene porque gustarte, ni tienes que sonar de cojones con un ampeg. Yo tengo 2, porque me gustan, porque me gusta el tono que dan, porque me parece que me dan el sonido que quiero. Pero no le hago ascos a un buen trace elliot o a un orange. Hartke no me gusta, pero no diré que es una mierda en cuanto a calidad.
Lo que siempre defiendo, si un ampli te suena horroroso y no eres capaz de tocar con él, siendo de una calidad aceptable, es que el problema lo tienes tú. Al ensayar en locales por horas con distintos amplis te das cuenta de esto.
El tema del precio, al primero que le jode es a mi, pero es lo que hay, es ese sonido y ningún otro ampli te lo dará, sonarás bien con 50 marcas distintas, pero no sonarás como con un ampeg, ni mejor ni peor, sólo distinto.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Como siempre he dicho, no tiene nada que ver un SVT Classic de 300w. a válvulas con los híbridos de la marca, los segundos personalmente no me dicen nada, ahora bien, si tuviera alguien que me llevara y montara los equipos a los directos, vendía lo que tengo para comprarme uno de los primeros con los ojos cerrados, y, como dice necesitopasta una buena 8x10" o una buena 4x12" no ampeg, eso sí :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Esto ya es la hostia primero un post anti Fender y ahora uno anti Ampeg, voy a tener que hacer las maletas.

Solo hace falta que alguien ponga uno diciendo que Lemmy no es DIOS y sa si que me meto dentro del foro y me inmolo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Vaya nivelon de post :?

De todos modos Ampeg pata negra bien, Ampeg baratos truño.

:mrgreen:
Porque yo lo bailo
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Yo tambien opinaba como tu, no me gustaba mucho ampeg, habia tocado con un svt3 pro con una pantalla de 4x10 y con un combo con un bafle de 15, y no acababa de comprender porque a la gente le gustan tanto, y esos precios, que creo que por el mismo dinero puedes comprar algo mucho mejor.

Hasta que pude tocar con un cabezal svt clasic enterito a valvulas con su correspondiente 8x10 y eso fue otra historia, ahi es donde entiendo la fama de ampeg.

En conclusion, la gama alta de ampeg si merece esa fama, pero las series medias y bajas a mi gusto dejan mucho que desear.[/i]
Miguelinflux
B
B

Mensaje por Miguelinflux »

Yo creo que es muy difícil llegar a conocer todo lo que hay en el mercado, y por eso es probable que las referencias te lleven a Ampeg cuando estás buscando un nuevo ampli, porque todo el mundo habla de ellos. Más o menos eso me pasó a mí. Yo había tirado de Peavey Mark III, Fender BXR 300, algún combo Marshall, Hartke... y cuando se puso a tiro un combo Ampeg (un B3 que conservo y que me gusta mucho) la fama de estos cacharros hizo que me tirara a por él, y con él conseguí una calidez y redondez desconocida en amplis anteriores. Desde entonces ya ha sido ir profundizando más y más en Ampeg, un sVTIII Pro, SVT II Pro, V4BH y SVT Classic, y aún me apetece hacerme con un V4 antiguo.

Eso sí, las pantallas no me gustan demasiado, al menos los 4x10 y 15" Classic a 8 ohm (no recuerdo modelo exacto). prefiero un 4x12 decente

Lo que está claro es que no he conocido (y no llegaré a conocer) muy buenos amplis que probablemente me podrían llegar a gustar más que lo que he tenido, pero de lo que he probado Ampeg es lo que más me ha hecho tilín, marketing aparte.

Saludos
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Lo que hay que oir a estas alturas de la pelicula... sera cuestion de la crisis que despierta el absurdo ingenio de los mediocres... un :brindis: por todos vosotros, espabilaos :palmas:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Soy al único que no le gustan estos anti-hilos!?

¿¡Porque perder el tiempo con las cosas que no te gustan pudiendo perderlo con las que si te gustan!?
Do bee doo bee doo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Mensaje institucional:

Este tipo de hilos me parecen inútiles, por no decir una total chorrada. Ya sabemos que cada uno tiene sus gustos, a unos les gustan las manzanas y a otros los kiwis, y a otros les gustan ambas.

No se si es que me hago mayor, pero habiendo tantos temas interesantes, tantos bajos y amplis nuevos de los que hablar, cuestiones musicales, técnica o teoría que compartir, perder el tiempo en idioteces del tipo "voy a decir que odio los bajos alemanes para ser popular en el foro", o "ampeg es lo peor y deberían desaparecer porque yo lo digo (aunque en mi vida haya tenido un Ampeg ni a 50m de distancia)" me parece totalmente idiota y sinceramente desvirtúa el fin de esta gran comunidad.

Si yo tuviese poderes de moderador, esta chorrada estuviese cerrada.

Feliz fin de semana para todos.
:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Completamente de acuerdo con nachobassman.
Y aunque el hilo solo expone una opinión, compartible o no, se convierte en un resorte para los mas cerrados talibanes. Hay mucho hoolligan.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Mike Torino
B
B

Mensaje por Mike Torino »

Coincido en que Ampeg es LA marca de amplis pero para gustos hay colores. A mí me encanta lo cálido y rotundo que es el sonido Ampeg y lo que más me flipa es que si te enchufas a un Ampeg USA (los asiáticos...) muy poco tienes que tocar en la ecualización: enchufas y ahí está ese sonido Ampeg delicioso. Y con respecto a que está sobrevalorado, yo no lo creo: si tiene esos precios es porque la gente está dispusta a pagarlos, ergo tiene esos precios porque su calidad se lo ha permitido con el paso de las décadas. Con Mercedes o BMW también pagas la marca pero la pagas porque Mercedes y BMW se han ganado a pulso ocupar el lugar que ocupan por la calidad de sus motorizaciones, prestaciones y acabados. Ampli se escribe con A de Ampeg.
Report

Mensaje por Report »

Nachobassman escribió:
Si yo tuviese poderes de moderador, esta chorrada estuviese cerrada.

:brindis:
Nacho, a mí tampoco me gusta este tipo de hilos. Creo que Elhambre lo ha expresado muy bien
¿¡Porque perder el tiempo con las cosas que no te gustan pudiendo perderlo con las que si te gustan!?
Pero por ese mismo razonamiento, hasta ahora no "he perdido tiempo" en este hilo opinando sobre lo que me gusta o no; lo que sí he hecho ha sido emplear tiempo en este hilo y en mucho otros supervisando que las diferentes opiniones, a favor o en contra, no supongan una falta de respeto o agresión verbal entre foreros.

De vez en cuando se abren hilos de este calado. Si de entrada los cerramos no damos margen a que la gente se exprese, que siempre que sea de modo adecuado, no hay problema.

Lo deseable con los temas irrelevantes es que no obtengan atención de la comunidad. Pero si alguien responde y cuenta su opinión o experiencia, es que quizá para él sí es interesante el tema.

Pero tanto para los hilos menos interesantes como para los más interesantes lo exigible es el respeto. Ese sí es un criterio exigible para que un hilo pueda continuar.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Mike Torino escribió:Coincido en que Ampeg es LA marca de amplis pero para gustos hay colores. A mí me encanta lo cálido y rotundo que es el sonido Ampeg y lo que más me flipa es que si te enchufas a un Ampeg USA (los asiáticos...) muy poco tienes que tocar en la ecualización: enchufas y ahí está ese sonido Ampeg delicioso. Y con respecto a que está sobrevalorado, yo no lo creo: si tiene esos precios es porque la gente está dispusta a pagarlos, ergo tiene esos precios porque su calidad se lo ha permitido con el paso de las décadas. Con Mercedes o BMW también pagas la marca pero la pagas porque Mercedes y BMW se han ganado a pulso ocupar el lugar que ocupan por la calidad de sus motorizaciones, prestaciones y acabados. Ampli se escribe con A de Ampeg.

No estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre la diferencia en el sonido entre ampeg gringos y asiáticos: yo he podido conectar uno al lado del otro con mismas ecualizaciones y a la misma pantalla 4 ampeg SVT a válvulas, 2 USA y 2 chinos y te aseguro que sonaban exactamente igual todos. Otra cosa es la calidad y fiabilidad, ahí si que afirmo, también por experiencia, que los estadounidenses son mejores y más duraderos que los asiáticos.

... y lo de que BMW destaca por la calidad de sus motorizaciones... :roll: nunca os habéis preguntado porque no hay taxis BMW? o nunca en un viaje largo para pasar el rato os habéis fijado en los coches averiados en el arcén que la mayoría siempre son BMW?

:mrgreen:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Dirty Dan escribió:Lo que hay que oir a estas alturas de la pelicula... sera cuestion de la crisis que despierta el absurdo ingenio de los mediocres... un :brindis: por todos vosotros, espabilaos :palmas:
Oye aqui se viene a opinar no a insultar a nadie, ni nadie es mediocre porque no le guste el mismo amplificador que a ti, ni porque no se lo pueda permitir. Yo he tenido la opcion de tener un Ampeg y nunca me lo compré y si tuviera la pasta ahora mismo probablemente optaria por otro y no me convierte ni en un espabilado ni en mediocre, lo que covierte en mediocre a una persona son comentarios como los tuyos, si no te gusta el hilo, sales de él o no entras... que el titulo es bastante descriptivo. Estamos hablando de gustos, es una charla y no se trata de convencer a nadie sino de aportar opiniones constructivas a poder ser... no... "MI NOSEQUE ES LA PUTA CAÑA PORQUE SOY MAS LISTO QUE VOSOTROS"
Si no aportas nada a la conversación mejor no insultes.
El hilo no aporta nada más ni nada menos que las opiniones o vivencias personales sobre el tema a tratar, que no hace falta escribir un "CORAN" del bajista para opinar sobre lo que uno quiera y charlar un rato con compañeros bajistas cambiando opiniones.
O será que la opinión de la gente hace que se despierte tu ingenio para insultarla sin motivo... Yo si brindo por todos, los que les gustan los Ampeg y a los que no, incluso por lo que ni han comentado en el hilo. "Espabilao"!
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Necesitopasta escribió:
Dirty Dan escribió:Lo que hay que oir a estas alturas de la pelicula... sera cuestion de la crisis que despierta el absurdo ingenio de los mediocres... un :brindis: por todos vosotros, espabilaos :palmas:
Oye aqui se viene a opinar no a insultar a nadie
¿¿Ves insultos por alguna parte?? solo estoy opinando que el hilo creado es de una genialidad que a mi me parece completamente absurda, y llamar a alguien mediocre no es para nada insultante, descalificativo en cualquier caso, insultante solo lo es cuando no se refutan los hechos a los que se hace referencia.

Como bien decia Ankbass, te gustara mas o te gustara menos una marca u otra o un tipo de sonido u otro, pero porque te guste menos no puedes decir que sea peor o que sus precios son elevados para lo que da... claro, tambien hay que saber entender el comportamiento de ciertas marcas y saber en que terminos usarlas y como usarlas, que a lo mejor asi descubrimos que son la bomba y cambiamos de opinion... aunque se opine de manera respetuosa no se puede hacer tan a la ligera, y se deberia hacer sobre una base o hacerlo sobre algo que sea ciertamente sea discutible.

Solo tengo que recordar los hilos sobre Fender y Warwick... opinad si os gusta o no su sonido, estetica, comodidad, versatilidad, etc, pero no digais que no valen una cala, decid si quereis que para lo que cuestan y los gustos que teneis no os lo comprariais y punto. Yo por ejemplo no me compraria un Markbass, y tienen muy buen sonido, pero me gusta mas el de Ampeg y me va mejor para la musica que hago... y tambien son caros, por el estilo de Ampeg, he de pensar entonces que estan supravalorados?? lo estaran en su justa medida, ni mas ni menos, sus razones de mercado habra, pero la economia es asi de jodida.

Siento haber herido los sentimientos de los aludidos con mis palabras, pero a veces se leen cosas o salen temas en el foro que manda webos.
Responder