Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que significa Warwick FNA?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
imaginario75
BA
BA

Que significa Warwick FNA?

Mensaje por imaginario75 »

Hola a todos, alguien sabe algo sobre la serie de warwick FNA? he visto que son modelos de bajos de warwick, con los herrajes en dorado, tapas flameadas... Vamos unos acabados espectaculares.
.
En principio todo apunta a que son una gama superior a los modelos standard, pero no se si es así realmente y si ademas tienen otras características que los distinguen.

Y sobre todo, que significan las siglas FNA??

Pues eso, algo de luz sobre este tema.

Saludos
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

El FNA es un modelo actualmente descontinuado, está basado en el Corvette y la diferencia es que tenía una sola pastilla tipo MusicMan cerca del puente, cuerpo de fresno de pantano con tapa de arce flameado.

Según cuenta la leyenda, Warwick pensaba llamarlo "Altus", pero ese nombre ya existía como marca comercial registrada por otro fabricante, así que lo llamaron F.N.A., que al parecer significa Fuckin´ No Altus. :mrgreen:

http://warwick.de/modules/produkte/prod ... 2041&cl=ES

Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

¡¡No me jodas!!! ¿eso es asi ?.... :palmas: que buenooo!!!!
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Vaya con warwick!!! pues son bonitos que te pasas y la verdad es que las calidades tambien lo son.

Lastima que los discotinuaran.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:Según cuenta la leyenda, Warwick pensaba llamarlo "Altus", pero ese nombre ya existía como marca comercial registrada por otro fabricante, así que lo llamaron F.N.A., que al parecer significa Fuckin´ No Altus. :mrgreen:
ImagenImagen

Y ese es el mismo modelo de tienda que yo tengo. Tiene así como 20 años ya, doy fé que son tiendas de campaña de primerísima calidad :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo le echaría un vistazo al FNA jazzman que es igual pero con una pastilla Jazz en el mástil. Me parece más completo.
http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 4434&cl=EN
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Es justo lo que dice Nacho.

Altus es una marca de flautas traveseras y por lo visto no les gustó que Warwick usara el nombre. ¡Como si tuvieran algo que ver los dos productos!
Supongo que la firma Altus le pidió a Warwick una cierta firma por dejarles usar el nombre para ese modelo de bajo, y Hans Peter lo tuvo claro...de ahí el nombre.

Eso sí, hay unas pocas unidades de Warwick Altus por ahí. Yo recuerdo haberlos vendido en la tienda cuando salieron, hace ya unos cuantos añitos...

Esas unidades venían con pastilla y circuito Basslines de Seymour Duncan (pastilla de imanes de Alnico y circuito especial con un "Slap Contour" al tirar del Volumen), ya que por entonces MEC no hacía este tipo de pastilla.

Si no recuerdo mal, cambió antes el modelo que el cambio a MEC, así que los "auténticos" Altus deberían llevar todos Basslines, pasando después de denominarse FNA con la misma electrónica, y poco después ser ya todo MEC.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

tube uno y que pena que lo vendi..era un gran bajo.muy lijero,buen sonido y tacto.
entre otras cosas me gustaba mucho la electronica por que es igual que las de tres bandas de music man.muy facil de ecualizar..
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

doctorbass escribió:Esas unidades venían con pastilla y circuito Basslines de Seymour Duncan (pastilla de imanes de Alnico y circuito especial con un "Slap Contour" al tirar del Volumen), ya que por entonces MEC no hacía este tipo de pastilla.
Yo tengo una duda que me produce regomello: cómo sonaba ese Ww con Seymour Duncan respecto a con la electrónica mec??
Es decir, esa frialdad, esa linealidad de sonido que siento cuando toco un Warwick es cosa de la electrónica mec?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:
doctorbass escribió:Esas unidades venían con pastilla y circuito Basslines de Seymour Duncan (pastilla de imanes de Alnico y circuito especial con un "Slap Contour" al tirar del Volumen), ya que por entonces MEC no hacía este tipo de pastilla.
Yo tengo una duda que me produce regomello: cómo sonaba ese Ww con Seymour Duncan respecto a con la electrónica mec??
Es decir, esa frialdad, esa linealidad de sonido que siento cuando toco un Warwick es cosa de la electrónica mec?
Yo creo que la frialdad viene de que son alemanes, y les queda esa manera fría de ser de las personas que los fabrican. :fumado:

Ahora, en serio, mi Warwick suena amplificado con el mismo gruñido como resuenan las maderas al tocarlo sin amplificar, por lo que se me ocurren varios calificativos a la electrónica MEC, menos fría y lineal. Personalmente creo que reproducen bastante bien las caraterísticas sonoras del instrumento.

Con respecto a lo de "linealidad", ¿A qué te refieres exactamente? ¿Que suena todo comprimido?

Conozco un tío en Venezuela que se gastó un pastón en cambiarle la electrónica a su Corvette STD por unas pastillas SD y no recuerdo cuál previo (supongo que SD tambien), y hace un par de años le volvió a colocar el previo y las pastillas MEC porque extrañaba el sonido de la electrónica original, ya que el Corvette no le sonaba con la garra de antes.

Evidentemente es una cosa de gustos.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:Ahora, en serio, mi Warwick suena amplificado con el mismo gruñido como resuenan las maderas al tocarlo sin amplificar, por lo que se me ocurren varios calificativos a la electrónica MEC, menos fría y lineal. Personalmente creo que reproducen bastante bien las caraterísticas sonoras del instrumento.

Con respecto a lo de "linealidad", ¿A qué te refieres exactamente? ¿Que suena todo comprimido?

Evidentemente es una cosa de gustos.

Claro, cuando digo "frío", no me refiero al sonido del bajo. Los Ww que he probado suenan muy naturales y amaderados, y la transparencia de la electrónica es algo que no se les puede reprochar. "Frío" es lo que siento yo cuando aporreo las cuerdas, me pongo en modo "hiperpulsación", y lo que suena por el ampli no es lo que pretendo :mrgreen:
Si, creo que me refiero a que suena súper comprimido, y que respeta el sonido natural del instrumento, pero no la dinámica del que lo toca.
Responder