Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

sobre pedales afinadores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

sobre pedales afinadores

Mensaje por yellow »

He estado buscando en el foro y me ha extrañado no encontrar ningún post sobre este tema.

Me gustaría saber si alguien utiliza el pedal afinador polytune, yo tengo la aplicación en el iphone y va de lujo.

Ahora quiero comprar un pedal afinador y no me decido entre el Boss TU3 o el polytune.

También he leído por internet que el Korg pitchblack va de lujo.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos/as.

Un saludo
Última edición por yellow el Dom Feb 13, 2011 7:36 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo tengo el Korg pitchblack y estoy encantado con el. Creo que es de lo mejorcito en relación calidad precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5617
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jesús escribió:Hola:

Yo tengo el Korg pitchblack y estoy encantado con el. Creo que es de lo mejorcito en relación calidad precio.

Un saludo.
Yo también lo tengo y efectivamente es muy bueno, pero para mí tiene una pega y es que es excesivamente sensible. Quiero decir con esto que hay que tener mucho pulso con las clavijas para dejarlo "clavado" en el centro. Me gustaría que no fuese tan sensible a pequeñísimos cambios de afinación.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

Hola.

Yo tengo el korg y un petersson,tambien he utilizado bastante el politune.

Y me quedo con el korg es barato,preciso y truebypass.El peterson es muy preciso pero muy caro si puedes permitirtelo es la OCCION.el politune esta muy bien pero lo veo mas para guitarra y en directos.

Por orden.
KORG calidad y precio invatible.
PETERSON muy preciso y caro.
POLITUNE preciso economico

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Acabo de encontrar este video en youtube que compara los tres modelos:

http://www.youtube.com/watch?v=v41aNTTs_VI

Me gusta la pantalla del Korg y del Polytune pero el Boss lo veo más robusto, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Yo tengo mi Boss TU2 desde hace casi 4 años y la verdad me gusta mucho. Funciona bien para bajos de 4 y 5 cuerdas. Incluso para afinaciones drop. No he probado el Korg Pitchblack, y el Peterson se me sale de presupuesto, así que, para mi, el IMBATIBLE :wink: es el Boss.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Me quiero hacer con un PitchBlack desde que lo sacaron, pero como no es una cosa muy urgente (tengo un Behringer guarro que me regalaron y ya hace la función un poco), pues lo voy dejando para más adelante.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Japo escribió:Me quiero hacer con un PitchBlack desde que lo sacaron, pero como no es una cosa muy urgente (tengo un Behringer guarro que me regalaron y ya hace la función un poco), pues lo voy dejando para más adelante.
¿Y con el beringer notas alguna pérdida de señal o algo? Yo lo vi en la tienda y me tentó, pero al no ser true bypass pasé del tema :(
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

drgasturias escribió: ¿Y con el beringer notas alguna pérdida de señal o algo? Yo lo vi en la tienda y me tentó, pero al no ser true bypass pasé del tema :(
Pues la verdad es que no he notado nada raro en ese sentido. Lo que no mola es que tarda cojón y medio a veces en decirte qué nota es, y que tiene un led azul que te taladra la retina (puede estar encendido o encendido que te cagas) y casi no te deja ver la nota. Pero bueno, la verdad es que normalmente afino al empezar un bolo y raramente vuelvo a necesitarlo. El día que deje de funcionar, pillo el Korg y ya está.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
skeif
BA
BA
Mensajes: 293
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por skeif »

Yo tengo el boss, y en cuanto a robustez, pues ya se sabe, es como todos los boss la caja, a prueba de bombas.

En cuanto a relación calidad precio, el korg es de lo mejorcito. Tengo varios colegas que lo tienen y todos están contentos.

También tengo algunos colegas con este y nunca he oído que le pongan pegas, eh?
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=215012
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el Korg Pitchblack y el Harley Benton TU-100, ambos funcionan perfectamente con bajos de 4 y 5 cuerdas y son True bypass.

Del Harley Benton la única pega es que es de frecuencia fija a 440hz, si utilizas otro tipo de afinaciones no sirve, pero mientras no las utilices es simplemente perfecto.

He tenido también el Boss TU-2 y el KORG DT-100 y para mí todos han ido exactamente igual de bien y ninguno ha hecho ningún tipo de ruido ni modificado la señal, simplemente afinan.

Eso sí, el pitchblack es el que mejor se ven los leds de afinación, con bastante diferencia del resto, aunque con ninguno tuve nunca problemas de visibilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5617
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Por cierto, ¿alguien puede decirme exactamente qué es el modo "Strobe" (estroboscopio) del KORG PitchBlack y cómo funciona o en qué se basa? Es mucho más sensible que uno normal, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Bassilisco
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 02, 2010 2:09 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Bassilisco »

towerbass escribió:Yo tengo el Korg Pitchblack y el Harley Benton TU-100, ambos funcionan perfectamente con bajos de 4 y 5 cuerdas y son True bypass.

Del Harley Benton la única pega es que es de frecuencia fija a 440hz, si utilizas otro tipo de afinaciones no sirve, pero mientras no las utilices es simplemente perfecto.

He tenido también el Boss TU-2 y el KORG DT-100 y para mí todos han ido exactamente igual de bien y ninguno ha hecho ningún tipo de ruido ni modificado la señal, simplemente afinan.

Eso sí, el pitchblack es el que mejor se ven los leds de afinación, con bastante diferencia del resto, aunque con ninguno tuve nunca problemas de visibilidad.

Saludos.
Entonces segun tu experiencia el Harley Benton es true bypass "de verdad"?

No se, pero siempre me ha parecido una burrada gastarse un paston (en el Korg o en el Boss por ejemplo) para solo ser un pedal afinador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

El strombontico es el TC electonic. Es muy sensible lo veo mas enfocado a directo,puedes afinar tocando todas las cuerdas ala vez o un acorde

Si os interesa puedo intentar hacer un video con los 3 pedales para que veáis las diferencias.

coñe me he confundido,polifonico TC electronic
Última edición por angelote el Mar Feb 15, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

Bassilisco escribió:
towerbass escribió:Yo tengo el Korg Pitchblack y el Harley Benton TU-100, ambos funcionan perfectamente con bajos de 4 y 5 cuerdas y son True bypass.

Del Harley Benton la única pega es que es de frecuencia fija a 440hz, si utilizas otro tipo de afinaciones no sirve, pero mientras no las utilices es simplemente perfecto.

He tenido también el Boss TU-2 y el KORG DT-100 y para mí todos han ido exactamente igual de bien y ninguno ha hecho ningún tipo de ruido ni modificado la señal, simplemente afinan.

Eso sí, el pitchblack es el que mejor se ven los leds de afinación, con bastante diferencia del resto, aunque con ninguno tuve nunca problemas de visibilidad.

Saludos.
Entonces segun tu experiencia el Harley Benton es true bypass "de verdad"?

No se, pero siempre me ha parecido una burrada gastarse un paston (en el Korg o en el Boss por ejemplo) para solo ser un pedal afinador.

Un saludo.
Una burrada... el KORG cuesta 66e
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Bartok escribió:Por cierto, ¿alguien puede decirme exactamente qué es el modo "Strobe" (estroboscopio) del KORG PitchBlack y cómo funciona o en qué se basa? Es mucho más sensible que uno normal, ¿verdad?
Los afinadores estroboscópicos se basan en el movimiento. Un afinador estroboscópio auténtico compara su nota de referencia con la onda sonora que le mandas. Resumiendo, cuanto más desafinado estés, más se moverá todo. Afinar consiste en conseguir que las luces se queden quietas.

He encontrado un vídeo que lo muestra muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=y9JB95DzVhU
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5617
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bishi escribió:
Bartok escribió:Por cierto, ¿alguien puede decirme exactamente qué es el modo "Strobe" (estroboscopio) del KORG PitchBlack y cómo funciona o en qué se basa? Es mucho más sensible que uno normal, ¿verdad?
Los afinadores estroboscópicos se basan en el movimiento. Un afinador estroboscópio auténtico compara su nota de referencia con la onda sonora que le mandas. Resumiendo, cuanto más desafinado estés, más se moverá todo. Afinar consiste en conseguir que las luces se queden quietas.

He encontrado un vídeo que lo muestra muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=y9JB95DzVhU
¡¡GRACIAS!! :brindis:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Bishi escribió:
Bartok escribió:Por cierto, ¿alguien puede decirme exactamente qué es el modo "Strobe" (estroboscopio) del KORG PitchBlack y cómo funciona o en qué se basa? Es mucho más sensible que uno normal, ¿verdad?
Los afinadores estroboscópicos se basan en el movimiento. Un afinador estroboscópio auténtico compara su nota de referencia con la onda sonora que le mandas. Resumiendo, cuanto más desafinado estés, más se moverá todo. Afinar consiste en conseguir que las luces se queden quietas.

He encontrado un vídeo que lo muestra muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=y9JB95DzVhU
Parece el coche fantástico el pedal :mrgreen:

El Harley Benton también tiene la opción de afinador estroboscópico, y yo por lo menos no aprecio ningún ruidito cuando está desactivado, supongo que si será True Bypass.
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

towerbass escribió:El Harley Benton también tiene la opción de afinador estroboscópico, y yo por lo menos no aprecio ningún ruidito cuando está desactivado, supongo que si será True Bypass.
El true bypass no es tanto por que meta ruido sino porque modifique tu sonido -corte graves o agudos, etc.
Yo les tengo echado el ojo a los harley benton porque sí que pone que son true bypass, y a mí 66 euros por un afinador también me parece caro.
En cuanto algún colega haga pedido a thomann me pillo uno, lo tengo claro.
Avatar de Usuario
yellow
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Feb 03, 2010 9:36 pm

Mensaje por yellow »

Bishi escribió:
Bartok escribió:Por cierto, ¿alguien puede decirme exactamente qué es el modo "Strobe" (estroboscopio) del KORG PitchBlack y cómo funciona o en qué se basa? Es mucho más sensible que uno normal, ¿verdad?
Los afinadores estroboscópicos se basan en el movimiento. Un afinador estroboscópio auténtico compara su nota de referencia con la onda sonora que le mandas. Resumiendo, cuanto más desafinado estés, más se moverá todo. Afinar consiste en conseguir que las luces se queden quietas.

He encontrado un vídeo que lo muestra muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=y9JB95DzVhU
Muy interesante!!

Supongo que debe ser más exacto, pero por lo que se ve en los videos que he mirado afinar con este sistema es más lento, ¿no?


Saludos
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

No tiene por qué. Puede que al ser más preciso lo quieras ajustar más y eso te haga tardar, pero es más cuestión de acostumbrarse.

La Zoom B2.1u lleva un afinador que recuerda ligeramente a los estroboscópicos. Muestra un patrón que se queda quieto si estás clavado. Conforme desafinas, el patrón se mueve con más velocidad, a uno o a otro lado.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Bishi escribió:La Zoom B2.1u lleva un afinador que recuerda ligeramente a los estroboscópicos. Muestra un patrón que se queda quieto si estás clavado. Conforme desafinas, el patrón se mueve con más velocidad, a uno o a otro lado.
El funcionamiento del Pitchblack y del Harley Benton es exactamente igual.
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

Rescato el hilo porque estoy tanteando comprarme un afinador y tengo una preguntilla. Principalmente estaba pensando en el korg pitchblack, y queria saber si al activar el pedal este deja de mandar la señal del bajo al amplificador (vamos, que mientras afines no suene nada).

:brindis:
Avatar de Usuario
Cocoloco1197
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:27 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cocoloco1197 »

Así es, cuando afinas no suena nada por el ampli :)
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por capirex »

ok, muchas gracias :-D
Responder