Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Grammy ¿...Revelacion...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
KingMatt
Moderador

El Grammy ¿...Revelacion...?

Mensaje por KingMatt »

No se si sabeis que se lo han dado a Esperanza Spalding.

De sobra conocida por nosotros, los bajistas, y en los circuitos de Jazz, al parecer ha sido, una sorpresa que nadie esperaba, ya que ha desbancado al Justin Biever ese, al que todo el mundo daba como ganador ''cantado''.

Curioso tambien que Neil Young haya recibido su primer Grammy a los 65 años...despues de mas de 40 de exitosa carrera musical

Eso si...Alejandro ''El Magno'' se ha llevado otro para su extensa coleccion.

Yo siempre he dicho, que si alguna vez me pasara algo asi...haria como Brando con los Oscar's...y que les regoja el premio su P.M.

Que opinais???....
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

A que te refieres con que te pasara algo así, con que te galardonaran con uno a los 65 años, que te galardonaran una vez o que te dieran una excelsa colección?

Yo creo que depende del estilo en el que estés encuadrado es más comercial o menos comercial, mi tío tiene 2 y realmente para el fue una satisfacción a un trabajo bien hecho y a muchas horas de estudio detrás.

Evidentemente, no tiene el mismo valor para esperanza spalding que para bieber.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Yo opino que un grammy es como si pides un vino y te ponen una tapa de callos, a lo mejor no es lo que pediste pero te va a ayudar a que no te siente mal el vino.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

A mi los Grammy, los Oscars,... la verdad que me limpio un poco el culo en ellos :mrgreen:

Me parece patético que a Neil Young se lo vayan a dar ahora y no hace la tira de años. Me parece patétitco que los Grammy no hayan decidido reconocer una largisísima lista de gente que lleva haciendo música a altos niveles desde los 60 o los 70 -todos sabemos sus nombres- con sus premios :roll:

Y este en cambio si estaba nominado al Grammy

http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

Lo dicho... fuego jaja esos premios no valen una m
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me refiero a estar en la situacion de Neil o Esperanza...
De ser Neil...vamos...no voy ni de coña...que se lo metan en el culo, con perdon.

Y de ser Esperanza...a la que (yo) considero una artistaza desde hace tiempo...me dan un premio ''revelacion''...y como que tampoco.

De acuerdo en que todo premio, siempre se agradece, tiene cierta repercusion, y que siempre ayuda en una carrera...y añades curriculum, y eso...pero hay cosas que claman al cielo.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Joe escribió:A mi los Grammy, los Oscars,... la verdad que me limpio un poco el culo en ellos :mrgreen:

Me parece patético que a Neil Young se lo vayan a dar ahora y no hace la tira de años. Me parece patétitco que los Grammy no hayan decidido reconocer una largisísima lista de gente que lleva haciendo música a altos niveles desde los 60 o los 70 -todos sabemos sus nombres- con sus premios :roll:

Y este en cambio si estaba nominado al Grammy

http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

Lo dicho... fuego jaja esos premios no valen una m
Me revuelve el estómago ver estos nenitos con plata hacer algo así porque están aburridos y de paso el papi inyecta más dinero así le dan un grammy. O sea, qué quieren demostrar?? lo peor que la gente estúpidizada por la TV compra ésto como si fuera pan caliente. Encima ya cansa que siempre pongan a artistas negros para darle "más onda" a la basura que pueda llegar a hacer.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Si habia entendido a que te referías por eso digo...no creo que Neil Young ni Esperanza se levanten todos los dias y digan...voy a trabajar para que me den un Grammy, Justin Bieber este...pues ya me pega más que piense así. Partiendo de la base que que seguro que se la sopla que se lo den o no...pues si se lo dan...lo cojen se van para casa y mañana es otro dia.

Si te llega un desconocido y te dice toma te regalo este Squier porque me mola como tocas el bajo despues de un concierto...tu dices...bueno...no es con lo que soñaste y podias vivir perfectamente sin el pero lo metes en el coche y dices...aunque sea para tocar en casa... o para tener en el local...

Si en el proximo concierto no te regalan un bajo...no vas a dejar de tocar verdad...porque lo haces por otras cosas...

Yo lo veo así, de modo que entiendo que si te dan un Grammy lo recojas aunque no lo sientas como una meta conseguida y sepas que todo forma parte de la mentira del negocio musical.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Hombre eso también lo decimos aquí y ahora pero habría que verse en la situación.

Yo estoy con necesito pasta, unos callos con garbanzos nunca vienen mal xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Mejor no leáis los comentarios de los fans de Biever (o como cojones se escriba) en los videos de YouTube de Esperanza... A alguno es para ir a buscarlo y partirle el bajo en la cara.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Necesitopasta escribió:Si habia entendido a que te referías por eso digo...no creo que Neil Young ni Esperanza se levanten todos los dias y digan...voy a trabajar para que me den un Grammy, Justin Bieber este...pues ya me pega más que piense así. Partiendo de la base que que seguro que se la sopla que se lo den o no...pues si se lo dan...lo cojen se van para casa y mañana es otro dia.
Jajaja claro, en ese caso hacen un Grammy para un tal Justin Bieber y de ahí se encargan de buscar el modelito con un casting, le ponen a todos los arregladores, compositores y demás yerbas atrás para que le hagan un disco en 1 semana y listo, artista ensamblado, funcionando y listo para empaque. Vendido!!!
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Necesitopasta escribió:
Si te llega un desconocido y te dice toma te regalo este Squier porque me mola como tocas el bajo despues de un concierto...
A mí me sucede ésto y me saltan las lágrimas de la ilusión :mrgreen: :mrgreen:

Pero concuerdo en todo lo que dices necesitopasta

:brindis: :brindis:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Seraph escribió:La verdad es que el otro nominado, el grupo Mumford & Sons me gusta...

http://www.youtube.com/watch?v=w2cRMYzG ... re=related
A mi también!
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Hombre los grammys como los oscars son reconocimientos dentro de la industria.

Obviamente el mejor reconocimiento para un musico es que su trabajo llegue a la gente que pretende llegar y con la intencion que pretendia llegar. Sin embargo que una cantante/contrabajista joven con talento tenga un reconocimiento comercial creo que es una buena noticia para los amantes y protectores de la cultura musical.

Vamos que aunque no me gusten los grammys, prefiero ver a Spalding que alos Jonas Brothers

Me gusta la noticia!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Pues yo me alegré un huevo por Esperanza y casi más por cómo le pasaron la mano por la cara al insoportable de Justin Bieber.

Cierto que lo de "Revelación" no le cuadra a Esperanza, pero si ello le ayuda a tener más proyección y a que se escuche más buena música por parte de una audiencia más generalista, me parece co-jo-nu-do.

:brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

uff tema delicado donde los haya... pero como han dicho por ahí arriba estos premios los da la industria musical, y ya se sabe por donde van los tiros... lo comercial se suele alejar de los gustos de los que apreciamos la música "de verdad"... dudo que en la época que vivimos (musicalmente hablando creo que esta década nos ha dejado muchísimos regalos musicales, pero nada comparado con antaño) se reconozca en galas como esa la música que le gusta a una minoría, porque hay que reconocer que por lo general el gusto musical escasea.

No pongo en duda el mérito o el trabajo que pueda llevar para determinados artistas de la talla de Lady Gaga, Beyonce, David Guetta... el hacer de sus temas unos súperventas, pero para mi no es para nada comparable al trabajo que hay detrás de temas de artistas que podríamos llamar minoritarios o incluso "underground"... la balanza está muy desequilibrada y me da que la que pierde (económicamente hablando) es la buena música.

La sociedad pide Justin Bieber... ellos les dan dos tazas. A ver cuando empiezan a pedir otras cosas, que ya va tocando...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Lo primero de todo un disclaimer: odio a ese niñato con cara de niñata.
Pero creo que es necesario hacer una reflexión.

Justin Bieber es un producto para chavales de 13,14 años. Es un producto muy concreto para un sector muy concreto. Estoy leyendo por aquí que si la sociedad no tiene gusto, que si la sociedad ha perdido las maneras, etc.

¿Qué queremos que escuche un adolescente recién aterrizado en este mundo? ¿A nuestra querida Esperanza? Seamos razonables, hay una época para todo y una edad para cada tipo de música. Lo preocupante sería que un adulto se comprase discos de este chavalín repelente. Cuando yo tenía esa edad se escuchaba "Onda Vaselina". Así pues, mal que nos pese Justin Bieber tiene su lugar en la escena musical. Como tal producto se le puede reconocer en el mundo de la INDUSTRIA musical.

Soy de los que se alegran de que finalmente el premio haya recaído sobre Esperanza. No porque Justin Bieber no lo merezca (ese tipo vende más que todos los demás juntos y está líder de ventas en muchos países) sino porque simplemente creo que Esperanza hace una música mejor y más madura.

Otra reflexión. Los grupos underground, por definición, son grupos que son minoritarios. En cuanto pasan a ser mayoritarios, ya salen los que dicen que se han vendido. Que no son tan auténticos como antes. Que eran mejores sus primeros discos. Que ahora los escucha mi prima que no tenía ni idea de música. Que están hasta en la sopa. Etc.

Ponemos el grito en el cielo porque la industria musical saque productos como Justin Bieber para ganar dinero. Sin embargo, ha habido intentos por parte de la industria de sacar grupos más "underground" y han constituido inmensos fracasos. Precisamente porque son grupos minoritarios. Los que escuchamos música de ese tipo somos muy pocos, señores. Asumámoslo.

:brindis:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Estoy contigo en tu reflexión sobre los grupos underground. Sin embargo yo si creo que un chaval de 13 o 14 años sea capaz de escuchar y descubrir buena música. Yo mismo hace poco que pasé por esa edad y recuerdo perfectamente como cerraba los ojos para disfrutar de una buena obra clásica en las clases de música del instituto. Así mismo siempre he estado interesado en el metal, el rock, blues o jazz. Vale que hay muchachos que no saben distinguir el metal del blues, pero creo que cada vez hay más jóvenes que saben lo que escuchan y no se guían por las tendencias.

Al menos eso es lo que puedo apreciar en mi ambiente más cercano.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Interesante el tema de lo mainstream vs lo comercial.

El otro día hablando con unos colegas muy indies ellos les decía que cómo me pueden hablar del indie como un estilo underground si es un estilo que llena festivales, que en cualquier ciudad tiene bares temáticos e incluso discotecas temáticas. Si es que hasta el rock de los 50 que es algo que desde luego no se escucha ni en radios ni en televisión demasiado (algo que el indie sí) es algo totalmente reconocido a día de hoy y hay montones de grupos, salas, bares y festivales dedicados a ello.

Todo empezó de hecho hablando sobre el Grammy a Arcade Fire, ellos se sorprendían de que un grupo desconocido pudiera ganar un Grammy y yo les decía que de desconocidos un carajo, que donde van llenan sin ningún problema y es un grupo reconocido por público y crítica y ahora el Grammy no es más que un reconocimiento más comercial, pero desde luego no es un grupo desconocido.

A día de hoy, hay muchos estilos que en su momento eran minoritarios y que son claramente reconocidos y promulgados por todos los medios, principalmente internet, por eso a día de hoy desde la más tierna juventud hay cada vez más chavales con una idea más general de la música y no tanto el ambiente de antes de que sólo podías escuchar lo que en el momento se destilaba.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Luigiman escribió:odio a ese niñato con cara de niñata.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

me sumo :fumado:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Creo que lo de la industria musical y sus relativos productos viene de una pobre enseñanza en apreciación y cultura musical en la educación escolar ya que ni te motivan a escuchar música y mucho menos apreciarla y tener un mínimo hálito de crítica con fundamentos de los distintos estilos.
Mocho
B
B

Mensaje por Mocho »

Perrock escribió:Creo que lo de la industria musical y sus relativos productos viene de una pobre enseñanza en apreciación y cultura musical en la educación escolar ya que ni te motivan a escuchar música y mucho menos apreciarla y tener un mínimo hálito de crítica con fundamentos de los distintos estilos.
Curioso, el otro día estaba charlando con un colega (sí, charlo mucho) sobre la enseñanza de música en los colegios. Yo estoy claramente a favor y el está en contra. ¿Por qué? el otro día publicaba en el Facebook Jesús Gabaldón un minireportaje sobre la mente de los músicos, monitoreados desde que empiezan su aprendizaje. El estudio intenta averiguar si el artista se crea o se nace y en qué porcentaje cada cosa, grosso modo.

Lo cierto es que, al menos en mi círculo, todos los que han desarrollado algún tipo de inquietud artística han evolucionado totalmente diferente al resto de personas, por la forma de ser, la forma de escuchar la música, la forma de relacionarse, etc... lo cierto es que no sabemos cómo impacta la música en nosotros pero por lo general cualquier hobby siempre se considera positivo, intentar sacar el máximo rendimiento a las inquietudes de los chavales me parece siempre positivo y por eso siempre estaré de acuerdo con las clases de artes plásticas, música, teatro o educación física o cualquiera que ayude a que los alumnos desarrollen habilidades en algún tipo de materia de aquellas que en la antigua grecia consideraban importantes y a día de hoy no son más que materías maría en los colegios e institutos.

El problema tal vez en este caso sea el temario. Cuando das artes plásticas, te ponen a colorear, cuando te dan teatro (yo no lo he tenido nunca, pero sé de personas que sí lo tuvieron en sus colegios) los ponen a representar, en educación física te ponen a hacer deporte y sin embargo las clases de música no son más que historia musical, teoría musical y mínimamente tocar la flauta dulce. Por qué no se dan talleres de percusión, de iniciación a los instrumentos, se fomentan la aparición de orquestas y bandas en colegios, etc...? pues porque vale dinero. No merece la pena invertir dinero en estas cosas? y os diré más, no merece más la pena incentivar las artes y el ejercicio (bien fomentado, no dar un balón o una flauta dulce o un rotulador de colores y "viva la vida") que poner ordenadores en las aulas que a día de hoy salvo momentos puntuales se usan principalmente para tontear mientras el profesor habla?

No he estado en aulas de instituto desde hace 6 años, pero yo recuerdo que en la sala de ordenadores (sólo teníamos dos salas de ordenadores, nada de un ordenador para cada alumno como ahora tienen en muchos sitios y sólo para dar informática) nos poníamos a chatear y a jugar a juegos. No sé si ahora lo tendrán más controlado, pero el control absoluto de estas cosas es imposible, porque hay programas para saltárselo.
PRODUCCIONES IMPRUDENTES
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Mocho escribió: No he estado en aulas de instituto desde hace 6 años, pero yo recuerdo que en la sala de ordenadores (sólo teníamos dos salas de ordenadores, nada de un ordenador para cada alumno como ahora tienen en muchos sitios y sólo para dar informática) nos poníamos a chatear y a jugar a juegos. No sé si ahora lo tendrán más controlado, pero el control absoluto de estas cosas es imposible, porque hay programas para saltárselo.
Ni en mi universidad hay más de 50 ordenadores. :fumado:

Yo creo que tal y como está la educación ningún tipo de enseñanza de artes hace nada. Yo por muchas clases de música que tuve en el colegio no había tocado un CD hasta los 13 años. Con plástica solo me dedicaba a hacer el imbécil y dibujar pollas. En educación física nos dedicábamos a jugar al baloncesto y al fútbol y música era peor que la clase de historia.

A mi personalmente me han servido estas clases aun menos que las de religión. :fumado:

Un alumno no puede mostrar interés si quien le enseña está deseando irse a fumar un cigarrillo. Creo que más que atraer a los jóvenes los repele, pues hace que la pintura, música, escultura, etc. parezcan aburridas.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

melgo escribió:Ni en mi universidad hay más de 50 ordenadores. :fumado:
Aquí podemos prestaros unos pocos, si os hacen falta... :brindis:

Es cierto lo que decís, quizá parte del problema sea la educación musical nula que se da en casi todos los sitios. De todos los años de mi educación, sólo en un colegio en el que estuve dos años tuvimos la suerte de poder ¡elegir! entre un montó de instrumentos distintos, y tocar las canciones de siempre, pero de la forma que nos gustaba. Por supuesto, mi instrumento era el metalófono bajo.

Si es que... estas cosas pasan cuando magisterio es la carrera más infravalorada y con menos nivel de todo el panorama universitario. ¿Cómo pretenden que un puñado de paquetes (perdón los que la hacen por vocación) sean los que se dediquen a formar personas en el futuro?
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Yo recuerdo bien una clase de música que le presté atención a la maestra, creo que fue en 5º ó 6º grado, y con sólo eso aprendí todas las figuras de tiempo y que las recordé siempre y me sirvieron cuando empecé a tocar un instrumento. El problema es que la currícula del colegio está centrada en hacer dinero en un futuro con las materias que dan: matemáticas, ciencias económicas, física, química... básicamente, consumismo. Sinceramente en el día de hoy me sirvió más esa única clase de música que saber qué es un puto cateto o una hipotenusa.

No podemos pretender que de este modelo de enseñanza salgan miles de músicos, artistas plásticos, deportistas profesionales o excelentes actores, no, esas disciplinas en los colegios son juzgadas como actividades hippies sin un futuro viable ni rentable.
Responder